Publicidad

Uribe insiste en la urgencia de radicar el proyecto que prohíbe la dosis personal

Durante el consejo comunitario el Presidente dijo que si la producción de coca está disminuyendo, es clave penalizar a quienes portan pequeñas dosis de droga.

El Espectador
07 de noviembre de 2009 - 01:00 p. m.

Durante el consejo comunitario número 255 que se lleva a cabo en el municipio de Villa Garzón en el departamento de Putumayo, el presidente Álvaro Uribe recordó la importancia de penalizar la dosis personal. El mandatario dijo que si la producción de coca está disminuyendo, el consumo también debe reducirse sancionando con cárcel a quienes porten pequeñas cantidades de droga.

El Jefe de Estado dijo que de ninguna manera los consumidores de droga pagarán cárcel y aseguró que "a los adictos, a los enfermos hay que tratarlos con prevención y rehabilitación".

Así mismo, señaló que es de suma importancia capturar a los distribuidores "hay que meter a quienes suministran droga , pero la policía cuando se acerca a ellos los registra y lo que les encuentra es una dosis personal, entonces como es dosis personal tiene que ponerlos en libertad. Ellos van por una dosis personal y la venden, regresan por otra y la vuelven a vender y así no se puede".

"De dosis personal en dosis personal van a acabar con la juventud y van enganchando a los niños en la criminalidad, por eso la urgencia de culminar el proyecto que se adelanta en el Congreso, el cual busca sancionar ese porte de droga".

Finalmente, el presidente Uribe anunció que el próximo lunes se realizará un consejo de seguridad en Popayán en compañía del ministro de Defensa, Gabriel Silva Durán, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en donde se anunciará la creación de un grupo de la policía para trabajar contra la corrupción.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar