Publicidad
El Mundo 10 Nov 2009 - 11:22 am

EE.UU. renueva alerta de viajes a Colombia por continua violencia de narcos

"Nadie está inmune a los secuestros en base a su ocupación, nacionalidad u otros factores" , advirtió informe.

Por: Agencia EFE
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo171345-eeuu-renueva-alerta-de-viajes-colombia-continua-violencia-de-narcos
    http://www.elespectador.com/articulo171345-eeuu-renueva-alerta-de-viajes-colombia-continua-violencia-de-narcos
  • 0
insertar

El Gobierno de Estados Unidos renovó el martes una alerta de viajes a Colombia por la continua violencia de grupos narcoterroristas tanto en zonas rurales como urbanas, tras el incremento de crímenes violentos en varias ciudades.

La alerta de viajes emitida el martes por el Departamento de Estado reemplaza una emitida el pasado 25 de marzo y sirve para "actualizar" la situación en torno a incidentes de seguridad y actividades criminales en los últimos meses.

Según la nota del Departamento de Estado, en meses recientes ha habido un incremento en crímenes violentos, incluyendo secuestros y homicidios "en muchas de las principales ciudades" de Colombia.

Los pequeños pueblos y áreas rurales del país andino siguen siendo "extremadamente peligrosos debido a la presencia de narcoterroristas" , mientras que los delitos comunes continúan siendo un "problema significativo en muchas áreas urbanas y rurales" , dijo.

La nota omite mencionar los hechos de violencia que se han presentado en Estados Unidos, el último de los hechos provocó la muerte de al menos 13 militares.

Aunque el número de secuestros ha bajado significativamente desde comienzos de esta década, grupos "terroristas" como las Farc y el ELN y otras agrupaciones criminales continúan secuestrando a civiles, ya sea por dinero o como pieza de negociación política, agregó.

"Nadie está inmune a los secuestros en base a su ocupación, nacionalidad u otros factores" , advirtió el Departamento de Estado.

La nota contrasta con el optimismo que reflejó una reciente campaña publicitaria del Gobierno colombiano en Washington, parte de la cual incluyó la exposición de corazones en puntos estratégicos de la capital estadounidense para promover una imagen positiva del país.

La divulgación de la alerta coincide con la visita oficial que realiza en Washington el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, para explicar ante las autoridades estadounidenses los pormenores de una nueva ley de inteligencia y los avances en esa materia
De hecho, Santos prevé reunirse el martes con miembros del grupo humanitario Human Rights Watch para tratar los avances en materia de derechos humanos en ese país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio