Publicidad
Fútbol colombiano 1 Dic 2009 - 9:29 pm

Bucaramanga vs Pereira, primer duelo de la promoción

El juego será este miércoles en la noche en el Alfonso López (8:30, Canal TRO).

Por: Redacción Deportiva
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo175279-bucaramanga-vs-pereira-primer-duelo-de-promocion
    http://www.elespectador.com/articulo175279-bucaramanga-vs-pereira-primer-duelo-de-promocion
  • 0
insertar
Foto: Archivo

Llegó diciembre con su alegría y en el último mes del año el comercio afronta la temporada de ventas más importante y para atraer clientes las ofertas navideñas no se harán esperar, aunque hay una promoción en especial que sólo escogió a dos para que sea uno el beneficiado con ella: Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga.

El primero al ser el segundo peor equipo en el promedio y el otro como actual subcampeón de  la Primera B se miden desde hoy en una confrontación a dos juegos, y el que se imponga asegurará su presencia en 2010 en la máxima división del fútbol profesional colombiano.

Por encontrarse en el torneo de ascenso, el elenco santandereano que perdió el domingo pasado la final de la Copa Premier, iniciará esta noche de local la serie (8:30, canales regionales), mientras el juego de vuelta se realizará en el estadio Hernán Ramírez.

A levantarse de nuevo

Sin asimilar del todo la decepción de no haber conseguido el tiquete directo a la A, el técnico del Bucaramanga, Jesús Kiko Barrios, reconoció que “no se puede negar que el grupo quedó golpeado al perder frente al Cortuluá la opción de subir y más en casa, pero gracias a Dios nos queda otra opción y debemos darlo todo por aprovecharla”.

El mensaje aún no cala en la afición amarilla y de ahí que la boletería para el encuentro permanezca en un alto porcentaje en los expendios. Igual con o sin público, el compromiso del plantel local “es hacer respetar nuestro patio y sacar ojalá una buena diferencia en el marcador para viajar más tranquilos a Pereira”, advierte el capitán leopardo, Édgar Ramos.

De acuerdo con los últimos trabajos, pocas serían las novedades del Bucaramanga en nómina, respecto a la que empató con los del ‘Corazón del Valle’ en la ciudad bonita el domingo (1-1), para enfrentar al Pereira que le apunta a dos frentes: la semifinal del Clausura y su permanencia en primera.

Así lo confirmó el entrenador matecaña, Óscar Héctor Quintabani, quien asegura que sus dirigidos han “trabajado bien y le vamos a prestar atención al partido de promoción, pero no descuidaremos los juegos de cuadrangulares porque todavía resta la segunda vuelta y hay nueve puntos en disputa”.

La única preocupación del colombo-argentino radica en la recuperación del arquero Édigson Velásquez y el zaguero central, John Jairo Lozano, quienes se encuentran en departamento médico y hasta última hora serán esperados para el encuentro de esta noche.

De todas formas, la ilusión pereirana de permanencia se conserva y el encargado de reflejarla es Diego Arias, volante y capitán: “Los tres partidos de cuadrangulares nos han servido para darnos cuenta del nivel que tenemos y es un golpe anímico muy importante de cara a esta final que nos vamos a jugar frente al Bucaramanga”.

El partido de vuelta está sujeto a la clasificación del Pereira a la final de la Mustang II, ya que si el matecaña no accede a la última instancia del torneo, el encuentro se jugará el 17 de diciembre como está establecido en el calendario inicial, pero si los de Quintabani van por el título, jugarán el martes 22.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio