Publicidad
Bogotá 3 Dic 2009 - 12:30 pm

Denuncias por pérdida de documentos o robo podrán hacerse por internet

La nueva herramienta funcionará en la página web de la Policía Nacional.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo175584-denuncias-perdida-de-documentos-o-robo-podran-hacerse-internet
    http://www.elespectador.com/articulo175584-denuncias-perdida-de-documentos-o-robo-podran-hacerse-internet
  • 0

Los documentos que se pueden reportar son: carné de Eps, carné estudiantil, cedula de ciudadanía, cedula de extranjería, cedula militar, certificado judicial, contraseña, libreta militar, licencia de conducción, pasaporte, seguro obligatorio y tarjetas de conducta, crédito, identidad, propiedad, reservista y profesional.

Los elementos que se pueden reportar, con tipo, número de serie, modelo, marca y descripción son: computador portátil, gps, ipod, mp4, sellos, sim card - chip celular, teléfono celular y usb.

El servicio empezó a funcionar desde esta semana, si una persona pierde sus documentos o es víctima de robo podrá hacer la denuncia por internet en el Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, SIDEX.

En la página www.policia.gov.co/ de la Policía Nacional se podrá hacer la denuncia respectiva. Las personas podrán registrar sus datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida e incluir su información de contacto.

Luego de ingresar esos datos, el sistema arrojará un número que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular para realizar sus trámites.

Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.

 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Petermusic8

Lun, 07/11/2011 - 11:51
Buen Dia "Como cancelar denuncio perdida de documentos?" El pasado sabado 9 de Julio, presente una denuncia por perdida de mis documentos en la pagina de la policia nacional, una persona de buenos valores se comunico conmigo a informarme que ella los habia encontrado, ya tengo mis papeeles de nuevo y necesito saber como cancelar dicha denuncia. La pagina misma que me brindo ese servicio para denunciar, tiene errores en la seccion de buzon de sugerencias, favor corregirla. Gracias de antemano Cordial saludo Espero pronta respuesta.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio