Noticia Clave: Farc



Judicial |20 Dic 2009 - 12:41 pm

Ejército desactiva explosivos instalados por las Farc en Fusagasugá

Por: Elespectador.com

La trampa mortal sería detonada al paso de unidades del Ejército, revela informe.

Unidades del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron la oportuna neutralización de tres artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de las Farc, en el departamento de Cundinamarca, dice un comunicado de la institución castrense.

Explica el comunicado de prensa que la acción se registro cuando soldados del Batallón de Infantería 39 `Sumapaz´, de la Décima Tercera Brigada desplegados en el sitio conocido como Guavio Alto, del municipio de Fusagasuga, localizaron y destruyeron de manera controlada tres minas antipersonal, tres estopines eléctricos y 60 metros de cordón detonante, diseminados por terroristas de la cuadrilla 51 de las Farc.

La trampa mortal, instalada con sistema de detonación a presión, sería empleada para atentar contra la población civil del sector y las tropas que se encuentran adelantado operaciones en la zona, precisa el informe oficial.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012