El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su "más enérgico repudio" y condena por el asesinato del gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, atribuido a las Farc.
"Este acto de atrocidad y barbarie merece el rechazo de la comunidad internacional que apoya a Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz", subrayó Insulza en un comunicado.
Cuéllar fue encontrado degollado el martes en una zona rural de Florencia, capital de Caquetá, casi un día después de haber sido secuestrado, según el Gobierno, por presuntos miembros de las Farc.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamamiento a las Farc para que "entiendan el dolor y las implicaciones de estos hechos que van en contra de la integridad individual y la paz nacional".
La muerte de un funcionario público "será siempre un hecho repudiable", señaló el ex ministro chileno, que deseó que los responsables sean capturados para que respondan por sus actos bajo el marco de la ley.
Insulza reiteró el compromiso de la OEA para apoyar a los Gobiernos de la región para combatir el narcotráfico y el terrorismo y para construir la armonía y el diálogo social, "indispensables para evitar acciones como la ocurrida en el territorio colombiano".
El cadáver de Cuéllar, de 69 años, estaba junto a una camioneta en la que sus captores se lo llevaron de su casa y presentaba impactos de arma de fuego y señales de haber sido degollado.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Gobernador de Caquetá
- Luis Francisco Cuéllar Carvajal
- OEA
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 22 Mayo 2012Abogados de tres implicados en caso AIS presentaron recusación contra juez
- 22 Mayo 2012Aplazada nuevamente audiencia preparatoria contra Samuel Moreno Rojas
- 22 Mayo 2012Policía aceptó la renuncia de general Óscar Pérez
- 22 Mayo 2012Inicia la etapa probatoria en proceso contra Samuel Moreno por 'carrusel'
- 22 Mayo 2012Fiscalía intentará presentar acusación contra implicadas en caso Colmenares


