Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos durante el 2009 se redujeron un 30 por ciento para situarse en 2.084.492 vehículos, dijo el fabricante estadounidense.
GM también dijo que sus ventas en diciembre se situaron en los 208.511 vehículos, una caída del 6,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008.
El fabricante estadounidense dijo que el descenso de diciembre es fruto de la reducción en un 33 por ciento de las ventas a compañías de alquiler y de la caída del 55 por ciento de la demanda de las cuatro marcas que está eliminando, Saturn, Saab, Pontiac y Hummer.
Pero GM señaló también que las ventas a particulares en diciembre fueron un 7 por ciento superiores a las del mismo mes del 2008.
"El hecho de que nuestra cuota de mercado entre particulares haya crecido dos puntos en el tercer y cuarto trimestres demuestra que estamos reforzando nuestras marcas", afirmó Susan Docherty, vicepresidente de Ventas en EE.UU. de GM.
Docherty añadió que la caída del 30 por ciento de las ventas en el 2009 "refleja la reducción del 38 por ciento de flotas, el menor gasto conjunto en incentivos y el cierre paulatino de las marcas Pontiac y Saturn".
La directiva dijo que en los concesionarios sólo quedan 1.700 vehículos de Pontiac y Saturn (800 del primero y los restantes 900 del segundo), un nivel de existencias que sólo se pensaba alcanzar dentro de 10 meses.
"Esto muestra un progreso real en nuestros planes de acción", dijo Docherty a través de un comunicado.
Mientras, en el 2009 las ventas a particulares de las cuatro marcas que compondrán en el futuro GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) fueron un 13 por ciento superiores a las registradas en el 2008.
De cara al 2010, GM señaló que confía que sea un año "en el que la economía siga una modesta recuperación, las ventas del sector empiecen a mejorar y nuestros excelentes productos ganen más impulso de ventas".
-
Información de EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Crisis económica
- Estados Unidos
- General Motors
- Ventas
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 22 Mayo 2012"Perspectivas de la economía española son susceptibles de empeorar"
- 22 Mayo 2012Federacafé y Nestlé Nespresso firman convenio por US$85 millones
- 22 Mayo 2012Estudian nueva asignación de espectro para 2013
- 22 Mayo 2012Google culmina compra de Motorola Mobility
- 22 Mayo 2012'Jalón de orejas' del FMI a la Eurozona


