Publicidad

EE.UU. afirma que el Gobierno de Haití es el que lidera esfuerzos humanitarios

"Nuestro enfoque está en la coordinación de estos esfuerzos internacionales", explicó el asesor para América Latina y el Caribe de la Casa Blanca.

EFE
16 de enero de 2010 - 11:57 a. m.

Las autoridades de Estados Unidos afirmaron que es el Gobierno de Haití el que lidera los esfuerzos de coordinación de la ayuda humanitaria, para los que entrarán en funcionamiento 14 puntos de distribución en ese país.

"Se trata de un esfuerzo masivo y nuestro enfoque está en la coordinación de estos esfuerzos internacionales", explicó en una conferencia telefónica desde Haití Tim Callaghan, asesor para América Latina y el Caribe de la Oficina de Asistencia Extranjera para Desastres de la Casa Blanca.

"El Gobierno de Haití lleva el liderazgo en la identificación de cuáles son las prioridades", aunque las autoridades de Estados Unidos y de otros países realizan reuniones diarias para detallar las tareas de coordinación, precisó el funcionario.

Al insistir en la necesidad de mantener la "buena coordinación" sobre el terreno, Callagan dijo que el Gobierno de Haití estableció el viernes 14 puntos de distribución de la ayuda humanitaria, que hoy mismo entrarán en funcionamiento.

En ese sentido, coincidió con el llamado que hizo el presidente haitiano, René Préval, para que se estreche el trabajo de coordinación de todos los equipos de rescate que han llegado a Haití.

Callaghan reconoció la urgencia de estrechar la coordinación para entregar la ayuda de forma rápida y eficaz, ante informes de que la desesperación está dando paso a la furia de los más afectados por el sismo.

Por otro lado, el buque-hospital ‘USS Comfort' partió del puerto de Baltimore (Maryland) rumbo a Haití con suministros y personal médico.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar