Publicidad

Detienen a cinco presuntos narcotraficantes, dos solicitados por EE.UU.

La organización controlaba el mercado de la cocaína y la heroína en Nueva York, Nueva Jersey y el sur del estado de Florida.

Agencia EFE
24 de enero de 2010 - 12:01 p. m.

La Policía Antinarcóticos capturó a cinco presuntos traficantes de cocaína y heroína, dos de ellos con reclamados en extradición por Estados Unidos, en una redada contra una organización que operaba desde el suroeste del país.

Un ginecólogo que servía de "socio capitalista" a la banda hace parte del grupo de arrestados, destacó la Policía, que realizó la operación tras dos años de seguimientos junto a la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

La fuerza antidrogas explicó que la organización intervenida controlaba el mercado de la cocaína y la heroína en Nueva York, Nueva Jersey y el sur del estado de Florida.

La droga era enviada en pequeñas cantidades mediante "mulas" (personas que transportan drogas en pequeñas cantidades) o correos que salían por los aeropuertos de Cali y Bogotá, lo mismo que escondida en carteras, zapatos o comestibles, y también en cargas de exportación a bordo de buques, indicó la fuente.

Los cinco miembros de la banda fueron detenidos en registros simultáneos en las ciudades colombianas de Cali y Popayán, y la localidad de La Cumbre, en el departamento del Valle del Cauca.

La fuente los identificó como Carlos Enrique Marroquín, alias "Marroco" o "El Viejo" , Hernando Meza Salazar ("El Calvo") , Pablo Enrique Restrepo Vélez ("El Médico") , Octavio Toro Salazar ("Harry") y Germán Sanín Medina.

Toro y Sanín están reclamados en extradición por una corte judicial del Distrito Sur de Nueva York, y en Colombia afrontan, junto a los otros detenidos, un proceso por la muerte de tres personas en un "ajuste de cuentas por negocios de narcotráfico" , añadió la policía antidrogas.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar