Publicidad
Bogotá 2 Feb 2010 - 5:47 pm

8.000 afiliados al régimen subsidiado de salud se han cambiado de EPS

El cambio de Entidad Promotora de Salud podrá hacerse hasta el próximo 28 de febrero.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo185529-8000-afiliados-al-regimen-subsidiado-de-salud-se-han-cambiado-de-eps
    http://www.elespectador.com/articulo185529-8000-afiliados-al-regimen-subsidiado-de-salud-se-han-cambiado-de-eps
  • 0

Cerca de 8.000 afiliados al Régimen Subsidiado de Salud han decidido cambiarse de Entidad Promotora de Salud Subsidiada en lo que va del proceso de traslado que, con autorización del Ministerio de la Protección Social, se inició el 20 de enero y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.

Para el desarrollo de este proceso, la Secretaría de Salud habilitó 100 puntos de atención en los hospitales de la red pública, en los Cade y Supercade, en las oficinas de atención de las EPS-S, en las unidades de atención y orientación a desplazados - UAO, y en la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría Distrital de Salud.

Las personas que se cambiaron de EPS subsidiada podrán acceder a los servicios a partir del primero de abril de 2010; mientras tanto, la EPS-S a la cual pertenecen seguirá prestando la atención hasta el 31 de marzo de 2010.

Se recomienda a las personas afiliadas a una EPS Subsidiada y que deseen solicitar el cambio, abstenerse de contestar encuestas o entregar información sobre el estado de salud del afiliado (a) o de su grupo familiar a personal de las EPS-S, ya que esto se configura como una práctica desautorizada e indebida.

Para ampliar la información se habilitó la línea gratuita del Distrito 195 y en la página de la Secretaría www.saludcapital.gov.co en el link / Cámbiese, los interesados podrán conocer si pueden o no hacer el traslado.

La oferta de EPS-S en Bogotá está conformada por: Caprecom, Colsubsidio, Ecoopsos, Humana Vivir, Salud Total, Salud Cóndor, Solsalud y Unicajas. Dentro de estas ocho EPS, se podrán efectuar los traslados.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio