Publicidad
Economía 12 Feb 2010 - 5:33 pm

En enero se comercializaron 14.788 vehículos con crecimiento de 6,8%

Econometría mantiene la meta de ventas en 2010 de 205 mil unidades neuvas.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo187410-enero-se-comercializaron-14788-vehiculos-crecimiento-de-68
    http://www.elespectador.com/articulo187410-enero-se-comercializaron-14788-vehiculos-crecimiento-de-68
  • 0
insertar

Durante el primer mes de 2010, se comercializaron 14.788 unidades, es decir 6.8% más que en el mismo mes del año pasado, informó Juan Manuel García, director del Comité Automotor.

Las ventas registradas en enero corresponden con las expectativas que tenían Econometría para el mes, dice el informe.

En los últimos años las ventas de vehículos nuevos en Colombia han correspondido a poco más del 7% del total de ventas del país y que al comparar nuestras expectativa de ventas para este año, estimadas en 205.000 unidades, con lo registrado en enero, este mes representaría el 7.2% de ellas.

En cuanto a las ventas por segmento de mercado, los vehículos de uso principalmente familiar (automóviles particulares y utilitarios) mantuvieron una participación del 71% dentro del total de ventas, al igual que lo registrado en 2009; aunque la participación de los vehículos utilitarios aumento y la de los automóviles particulares disminuyó, precisa el informe.

En la composición entre vehículos ensamblados en el país e importados, en enero la participación de los primeros fue del 43.3%, esto es tres puntos porcentuales menos que lo registrado para el total del año 2009.

Sin embargo, en enero de 2010 se vendieron en el país 6.404 vehículos nuevos ensamblados en el país, lo que corresponde a un crecimiento de 1.3% frente a las ventas de este tipo de vehículos en enero del año pasado.

Econometría S.A. señaló que enero muestra un comportamiento estable de las ventas de vehículos nuevos en el país, situación esta que caracterizó al año 2009.

Por lo mismo mantiene sus estimativos para el presente año para el que estima un crecimiento en ventas cercano al 10%, con ello en el presente año se comercializarían en el país cerca de 205 mil vehículos nuevos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sequía en río de la Reserva de Yotoco se le atribuye a pozos y bombas extractoras

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ossmajo

Sab, 02/13/2010 - 17:32
Dentro de tres años estaremos en la más grave de todas las emergencias...la provocada por las rebajas tributarias en las zonas francas...nada de generación de nuevo empleo...solo sustitución de empresas...el artificioso control de la inflación solo ha producido depresión en las pensiones de jubilación, reducción en los aportes a salud, depresión de las cesantías y contracción del consumo...la producción industrial que genera empleo seguirá cayendo por gracia de las equivocadas decisiones del gobierno en el manejo de las relaciones internacionales...mucho corazón y muy poco cerebro...
Opinión por:

el CAREFREE...

Vie, 02/12/2010 - 19:58
CARRETA de publireportaje
Opinión por:

rodrigo otalora bueno

Vie, 02/12/2010 - 18:30
SR.DIRECTOR---LAS VENTAS DE AUTOS,MOTOS,VEHICULOS PESADOS POR SUS FACILIDADES DE COMPRAN SUBIRAN EL PARQUE AUTOMOTOR POR NUESTROS PUEBLOS,CIUDADES Y SUS CALLES Y CARRETERAS----EN EL CASO DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA LAS CALLES SON CASI LAS MISMAS DE LOS AÑOS SETENTAS Y POR ESO EL FLUJO VEHICULAR ES CADA DIA LENTO Y CON TENDENCIAS A LA DESORGANIZACION----MI SUGERENCIA VA A LA VENTA DE VEHICULOS PEQUEÑOS Y CLARO ESTA A LA AMPLIACION DE LAS VIAS---SI ESTO NO SE REALIZA AL MEDIANO PLAZO NOS TOCA USAR LA BICLETA Y DE PRONTO UNA MOTO----LOS INNOVADORES TIENEN LA PALABRA ANTES QUE LAS REACCIONES DEL PUBLICO QUE CAMINA O QUE CONDUCE SEAN EXPLOSIVAS DE INCONFORMIDAD TOTAL----GIRON,FEB.12/10
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio