Publicidad

Descalifican a testigo clave en caso Mario Uribe

El defensor, Nodier Agudelo, tildó de "nefasto" al ex paramilitar alias "Pitirri".

El Espectador
25 de febrero de 2010 - 10:28 a. m.

Nodier Agudelo, abogado defensor del ex senador Mario Uribe, desvirtuó las declaraciones del ex paramilitar Jairo Castillo Peralta, alias "Pitirri", en las que dice haber sido testigo del arribo del dirigente a una zona influenciada por las Autodefensas, en la que supuestamente pretendía valerse de la intimidación del grupo armado ilegales para conseguir tierras en Caucasia, Antioquia, y en Sahagún, Córdoba, a bajo costo.

El jurista descalificó al testigo, plenamente validado por la Corte Suprema de justicia, frente al caso del ex senador Álvaro García, copartidario de Uribe, condenado a 40 años de prisión, por ser uno de los gestores del Bloque Héroes de Montes de María y por su participación en la masacre de Macayepo, Bolívar, donde murieron 15 campesinos.

"Lo que sería muy grave para la Justicia es que, con base en la declaración de un hombre tan nefasto, se pudiera condenar a una persona. Hay que ver qué otro respaldo probatorio tiene o cómo se infirma (invalida) lo que él dice", afirmó el defensor del primo del Presidente.

Dice que es un criminal confeso, que ha participado en masacres, asesinatos, desapariciones y todo tipo de situaciones "espeluznantes", aún cuando aclaró que no es suficiente para desacreditar la veracidad de sus afirmaciones, que sólo son controvertibles a través de la prueba.

Mario de Jesús Uribe Escobar fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, luego de la órden de captura remitida al organismo a las 3:27 de la tarde de este miércoles, por parte de la Corte Suprema de Justicia, según consta en el envío del fax allegado a la entidad un minuto después de su emisión.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar