Bancolombia informó que solucionó actualización de saldos

Explicó que los clientes que vieron afectados sus saldos ya pueden ver su información actualizada.

La actualización de saldos de un grupo de los clientes que se vieron afectados durante el sábado por la falla en el servidor principal presentada en la tarde del viernes, ha culminado y en ningún momento afectó el saldo real de sus cuentas, dice la entidad de crédito en un comunicado.

"Es importante advertir que en ningún momento se vio comprometida la seguridad del dinero de los clientes ni la solidez del Banco", aclara el comunicado de Bancolombia.

Las fallas

La falla, originada por la saturación de una de las aplicaciones, fue detectada por el equipo técnico del Banco pasada las 2:20 p.m. del viernes 26 de febrero, a partir de esta hora los servicios que el Banco presta a través de los distintos medios a sus clientes y usuarios empezaron un proceso de desconexión. Inmediatamente se activaron los planes de contingencia diseñados para restablecer las operaciones que empezaron a normalizarse de forma paulatina antes de las 6 de la tarde, dice el comunicado de prensa.

Debido a esta situación, hoy (sábado 27 de febrero) se realizó en el transcurso del día una serie de procesos correctivos en los canales transaccionales, como la actualización de saldos que se hace habitualmente en la noche. Durante esta ejecución, se limitaron algunos de nuestros servicios, lo que explica que un grupo de clientes visualizara inconsistencias en la actualización de los saldos, particularmente aquellos que el día anterior recibieron o realizaron pagos, precisa la explicación de la entidad financiera.

El boletín explicó que los casos que se presentaron fueron:

1. El cliente ve el saldo correcto, pero al consultar los movimientos sobre su cuenta encuentra operaciones duplicadas.

2. El cliente ve saldos errados (como si las operaciones de pagos recibidos o realizados ayer no se hubiesen hecho).

Por su parte, los pagos que realizaron el sábado 27 de febrero los clientes Pymes y Empresariales, se procesaron en el transcurso del día y fueron aplicados completamente.

Las inconsistencias y reclamos que se generen a causa de esta situación, serán atendidas oportunamente a través de nuestros canales de atención al cliente.

Ofrecemos nuevamente disculpas a nuestros clientes y usuarios por las molestias causadas y continuamos trabajando de manera incansable para garantizar el cumplimiento de nuestra promesa de servicio, concluye el comunicado.

Temas relacionados