Jueces y abogados corruptos están por todo el país, advierte Judicatura

"En todo el país los jueces y abogados que, desafortunadamente, empañan la profesión y la función de la Rama Judicial", sentenció la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Julia Emma Garzón, frente a los crecientes hechos de corrupción protagonizados por juristas que son objeto de investigación por parte de ese organismo.

En virtud de esta latente problemática, subrayó la magistrada caucana, se han creado dos salas duales de descongestión, que van encaminadas a dirimir los procesos de la manera más rápida y acertada posible.

Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie todos los casos de los que tenga conocimiento y poder evitar así los desfalcos a las arcas del Estado, originados por conductas antijurídicas de los encargados de decidir ese tipo de demandas.

Recientemente, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, denunció más de un centenar de casos particulares, luego anunciar ante el país la existencia de un cartel de jueces y abogados dedicados a desfalcar a las instituciones a través de ese tipo de acciones.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en consecuencia, inició las investigaciones tendientes a dirimir las denuncias elevadas por el Jefe del Ministerio Público hace varios meses.