Judicial |10 Mar 2010 - 1:29 pm
Fiscalía tendría que investigar denuncias contra Daniel Coronell: Guillermo Mendoza
Por: Elespectador.com
Dijo que la primera tarea sería precisar la veracidad de los hechos denunciados por el diario El Colombiano.
La Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía deberá investigar las denuncias relacionadas con los supuestos nexos entre el desaparecido NTC Noticias y el periodista Daniel Coronell con narcotraficantes del cartel de Cali, precisó el fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago.
El jefe (e) del ente acusador precisó que esa Unidad ha sido completamente renovada, por cuanto contaría con nuevas y mejores herramientas para esclarecer estos hechos que, recuerda, sucedieron hace varios años.
Añadió que la mayor dificultad radicaría, precisamente, en la lejanía en el tiempo que sugiere la supuesta conducta indebida de parte del periodista Daniel Coronell y la productora NTC, al mantener vínculos con personas allegadas al narcotráfico, como César Villegas, ex directivo del Independiente Santa Fe, asesinado en 2002.
Según el diario antioqueño, los supuestos nexos de la programadora con la mafia emergen de la condición de accionista adquirida por Villegas en los 90, y recuerda que fue condenado por enriquecimiento ilícito, tras haber sido protagonista del proceso 8.000, un escándalo que puso en evidencia la infiltración de dineros del cartel de Cali en las campañas presidenciales de 1994.
De la misma manera, señala el diario, la programadora había recurrido a la empresa Imagen y Sonido, de propiedad del narcotraficante del cartel de Cali, Justo Pastor Perafán, para producir un programa piloto del noticiero, en 1991, del que harían uso en la licitación que les permitió salir al aire en 1992.
Frente a tales sindicaciones, el Fiscal Mendoza Diago Señaló que no ha habido ninguna actuación hasta ahora sobre la denuncia, pero que, sin duda, será esa Unidad la que establezca si hay o no lugar iniciar actuaciones en contra de Coronell.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
- Daniel Coronell
- Fiscal
- Guillermo Mendoza Diago
- Narcotráfico
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 8 Feb 2012Patrullero implicado en muerte de grafitero fue enviado a la Picota
- 8 Feb 2012"Son ellas las que saben quién o quiénes hirieron a Colmenares"
- 8 Feb 2012Corte amplía concepto de víctimas dentro de ley de víctimas
- 8 Feb 2012Investigación disciplinaria contra cinco militares por falsos positivos
- 8 Feb 2012Excongresista Jorge Luis Feris se entregó en Sincelejo



Opinión por:
juachope
Mie, 05/26/2010 - 01:43
Opinión por:
PEDRO EL ESCAMOSO
Vie, 03/12/2010 - 10:51
Opinión por:
PEDRO EL ESCAMOSO
Vie, 03/12/2010 - 10:45
Opinión por:
PEDRO EL ESCAMOSO
Vie, 03/12/2010 - 10:41
Opinión por:
Aragones
Mie, 03/10/2010 - 17:12
Opinión por:
Palmaco
Mie, 03/10/2010 - 14:44
Opinión por:
hugochavezfrias
Mie, 03/10/2010 - 14:03
Opinión por:
tachu
Mie, 03/10/2010 - 13:59
Opinión por:
ALIASSS
Mie, 03/10/2010 - 13:39