Publicidad
Fútbol colombiano 19 Mar 2010 - 6:02 pm

Jornada de clásicos en el fútbol colombiano

Real Cartagena expone su liderato frnte al Júnior, Mientras Cali recibe al América en el derbi vallecaucano.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo194022-jornada-de-clasicos-el-futbolcolombiano
    http://www.elespectador.com/articulo194022-jornada-de-clasicos-el-futbolcolombiano
  • 0
insertar

El invicto Real Cartagena, expondrá este sábado el liderato en la Liga colombiana ante el Atlético Júnior en uno de los partidos que abren este sábado la novena jornada, caracterizada por clásicos regionales. La jornada tiene el ingrediente adicional de la vuelta del Once Caldas, que con el Independiente Medellín disputan la Copa Libertadores.

Si el Real Cartagena logra, al menos, un empate en su visita a Barranquilla, seguirá en la cima de la clasificación. Al cabo de ocho jornadas, el líder acumula 18 puntos. De ganar con dos goles de ventaja, como mínimo, el Atlético Júnior dará caza al Cartagena y asumirá el control del torneo por mejor saldo productivo.

Abrirán la jornada del sábado Atlético Huila, subcampeón, y el Deportes Tolima, mientras que en Bogotá, Santa Fe recibirá a Millonarios. El equipo 'azul' logró zanjar los inconvenientes con los jugadores que no entrenaron un día de esta semana como presión ante las directivas que les adeudan sueltos y primas.

El Once Caldas, que recibe al Deportivo Pereira, regresa a la carga en el torneo local tras empatar ante sus parciales con el Monterrey mexicano en partido de la Copa Libertadores. Los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio, están cerca de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero en el torneo local anda dando tumbos.

El Once Caldas ocupa una incómoda posición en la Liga, décimo puesto con diez puntos, a ocho del Real Cartagena. El otro equipo colombiano en la Libertadores, Independiente Medellín, tendrá algún tiempo para recomponer su flota, pues su lance con el Atlético Nacional fue postergado para el 15 de abril debido a que el estadio Atanasio Girardot, está ocupado con los IX Juegos Deportivos Suramericanos.

El Independiente Medellín ocupa la tercera plaza en el torneo doméstico con quince puntos, pero tiene un panorama oscuro en la Libertadores porque en tres salidas lleva tres puntos, situación que no sería tan grave sino fuera porque ha disputado dos partidos de local en los que no ha podido ganar.

Partidos de la novena jornada:

Sábado:

Atlético Huila-Deportes Tolima
Independiente Santa Fe-Millonarios
Atlético Junior-Real Cartagena

Domingo:

Deportes Quindío-Cortuluá
Cúcuta Deportivo-Envigado
Once Caldas-Deportivo Pereira
Boyacá Chicó-La Equidad
Deportivo Cali-América

15 de abril:

Independiente Medellín-Atlético Nacional.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

disqueequipitogrande

Sab, 04/06/2013 - 14:21
Uy como que estan poniendo notas de relleno, esto me parece que es como de hace tres años. Que bien informados estamos con este diario.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio