A las 8 de la mañana del martes inicia Operación Libertad por Moncayo

Monseñor Leonardo Gómez Serna confirmó que la misión humanitaria espera estar con Pablo Emilio de vuelta a casa, sobre el medio día. Piedad Córdoba anunció rueda de prensa en Florencia a las 6 y 30 de la tarde.

El optimismo reina entre la delegación que buscará este martes la liberación de Pablo Emilio Moncayo en la selva del sur-oriente del país.

El Obispo de Magangué, Monseñor Leonardo Gómez Serna, confirmó que a las 8 de la mañana -si las condiciones climáticas lo permiten- partirá la misión que traerá de regreso a casa al Sargento del Ejército.

Sin ocultar su ansiedad tras el arribo a Florencia, Monseñor manifestó que si lo planeado su cumple al medio día podría estar regresando la comitiva con Moncayo.

Y consideró que estas decisiones de liberación unilaterales de las Farc "son una expresión de paz de la insurgencia y demuestran que ellos quieren la paz".

Ante las posibles afecciones de salud con las cuales pueda venir el uniformado, el Cicr confirmó que dentro de la misión humanitaria irá un médico que de inmediato lo atenderá.

Frente al tema de los operativos militares que se suspenderán a las 6 de la tarde de este lunes, Olga Patricia Vega, gobernadora (E) del Caquetá, anunció que éste fue confirmado y ya se impartió la orden de la suspensión de algunas actividades castrenses.

En las próximas horas se espera la llegada de Piedad Córdoba a Florencia (Caquetá), junto a Colombianos y Colombianas por la Paz, dentro de los cuales está la familia Moncayo.

Piedad Córdoba llegará en la tarde a Florencia (Caquetá) 

"La Paz no tiene reversa". Con estas palabras la senadora Piedad Córdoba dio inició al proceso que traerá a la libertad al sargento del Ejército, Pablo Emilio Moncayo.

La Legisladora, sobre las 10 de la mañana de este lunes, despidió de Villavicencio a los Colombianos y colombianas por la Paz que partieron a Florencia (Caquetá) para la liberación de Moncayo.

A la vez, dio a conocer a través de su Twitter a las 9 de la mañana "partieron los helicópteros que van a Florencia" para la nueva liberación. Estas aeronaves iban con los delegados del Cicr y los tripulantes de las liberaciones. Estas aeronaves arribaron a las 10:37 de la mañana a esa capital.

Ante la expectativa y el ánimo de los Moncayo, Córdoba sostuvo que "es emocionante ver la alegría" de esta familia.

Y advierte: "Hoy seguimos trabajando en coordinación de #liberaciones de mañana (martes) en Florencia".

Finalmente, hizo un importante anunció. "Para tod@s l@s q me preguntan, SÍ, mañana transmitiré minuto a minuto #liberaciones. Ustedes sabrán primero detalles d liberación d #moncayo", informó a través de la red la congresista.

Ahora, la Senadora anunció que pedirá "autorización para poder tomar fotos en el momento de la liberaciones en la selva" y enviarlas por Twitter al llegar a Florencia.