Publicidad
Paz 30 Mar 2010 - 9:30 pm

Este jueves recuperarán restos del mayor Guevara

Moncayo pide intervención de comunidad internacional para lograr más liberaciones

Tranquilo, pausado y con gran lucidez, tras 12 años de secuestro el sargento Pablo Emilio Moncayo dio una rueda de prensa en la que dijo que lo que él piense de las Farc no va a cambiar el mundo y que la democracia es la que mantiene al gobierno, "le guste o no a la gente". Este martes en la noche llegó al aeropuerto de Catam, desde donde fue trasladado al Hospital Militar.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo195869-moncayo-pide-intervencion-de-comunidad-internacional-lograr-mas-liberaciones
    http://www.elespectador.com/articulo195869-moncayo-pide-intervencion-de-comunidad-internacional-lograr-mas-liberaciones
  • 0
insertar

El sargento Pablo Emilio Moncayo empezó por agradecer a quienes, a la distancia, estuvieron a su lado. "Agradecer a Dios, a mi Papá por su labor titánica, al señor presidente del Ecuador, Rafael Correa, por ser quien solicitó un gesto de paz de parte de la guerrilla con mi entrega. Las gestiones del señor presidente de Venezuela, Hugo Chávez; y de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva", además de varios periodistas. 

"Es un orgullo para mí haber portado el uniforme a lo largo de todo este tiempo, viviendo muchas cosas, todo por amor a mi bello pueblo colombiano", aseveró, tras agradecer a la senadora Piedad Córdoba y decir que ya sabe si seguirá o no en el Ejército, sin darlo a conocer.  

Las palabras de Piedad

¡Lo logramos! dijo en twitter Piedad Córdoba, quien se mostró emocionada al bajar del helicóptero que traía al hombre que duró secuestrado 12 años en la selva. Hubo una parada y una larga espera. Muy molesta se mostró por el tema de Telesur y dijo que hablará con el Comisionado Frank Pearl.

La decisión de no entregarlo en el sitio acordado fue por la proximidad de un batallón del Ejército y por presunto sobrevuelos, explicó Piedad Córdoba. Al cabo de una hora de un fuerte aguacero "vimos a Pablo Emilio y nos mostró dos periquitos que trajo".

No enturbien la posibilidad de entregarle los restos a la Doña Emperatriz de Guevara", pidió la senadora.

Reiteró que nunca vio cámara de Telesur por ningún lado. "Me parece injusto que terminemos los dos (Monseñor) como los malos del paseo, después de haber hecho este esfuerzo tan grande", dijo Piedad Córdoba.

"Dejemos de polemizar con estas cosas y alegrémonos por la liberación", dijo medio indignado el prelado.

Relató que el encuentro con Pablo Emilio fue muy bonito, "nos abrazó muy contentos, le dije que me parecía mentira este momento, luego almorzamos".

Intercambio Humanitario

Primero hay que hablar con el Alto Comisionado para la Paz y me parece que el comunicado de las Farc hay que tenerlo en cuenta, porque contemplan dentro del intercambio a los detenidos en Estados Unidos (Sonia y Simón Trinidad).

Informó que en la identificación de los restos del Mayor Guevara tendrá que intervenir la Fiscalía y Medicina Legal para darle identificación al militar asesinado en cautiverio. Dijo que no trae pruebas de vida de ninguno de los secuestrados que siguen en poder del grupo subversivo.

Indicó que la entrega la hizo un comandante ‘Jairo' que fue el mismo que estuvo presente en anteriores entregas.

"Me siento asaltada" con la acusación de las presencia de cámaras durante la entrega. "Si por mi fuera me iría de este sitio", reiteró.

"Monseñor se dio el lujo de repartir rosarios y no hizo rezar a todos", concluyó la senadora al darle la palabra a Monseñor Leonardo Gómez Serna.

"Pablo Emilio está contento y feliz. Es un hombre de fe y oración", relató el prelado. "La paz también es una conquista humana. La comunidad pobre de la región pidió a la senadora que los tenga en cuenta, hemos insistió en la inversión social porque es la clave de todo", concluyó que la paz no es producto de la confrontación militar.

Una larga espera

Una hora estuvieron, población y miembros de la Comisión Humanitaria, esperando la entrega de Pablo Emilio Moncayo. Hasta un comunicado de alias ‘Cano' tuvieron que escuchar en medio de la incertidumbre, reveló Piedad Córdoba.
Dijo que sobre la queja del Gobierno de la presencia de cámara, dijo que nunca vio nada en el sitio.

Monseñor Leonardo Gómez Serna también negó la versión de la presencia de las cámaras. "No tenemos nada que ver", dijo el prelado.

Córdoba reiteró que nunca vio cámaras de Telesur, sino la que siempre tienen los miembros de la guerrilla como siempre ha sucedido en las liberaciones del grupo subversivo.

Dijo que una de las causas de la demora fue la entrega de las coordenadas para el rescate de los restos del Mayor Julián Ernesto Guevara. Este proceso debe desarrollarse entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jennyquiere

Jue, 05/13/2010 - 01:02
HOLA POR FAVOR VISITA http://mediosactivosbtl.blogspot.com/ GRACIAS.
Opinión por:

AQUILES DIGO

Mie, 03/31/2010 - 23:38
¿Por qué iba el sargento Moncayo a darle gracias a Paraco Uribe si fue quien dilató y puso trabas para su liberación? El Sargento pudo enterarse por radio, de la lucha de su padre, de haber caminado desde Pasto hasta Bogotá para hablar con el presidente, para pedir su apoyo para la liberación y la negativa del narco 82 de la lista Clinton, terco como una mula. Muy bien por Piedad Córdoba , mujer luchadora por la libertad de los secuestrados. ADELANTE SIGA ASI haciendo honor a su nombre.
Opinión por:

Segregacionpatria

Mie, 03/31/2010 - 21:24
No entendemos por qué al cura que fue al rescate, no lo dejaron predicando, en cambio, aprovechó el montaje para darle propaganda a la cantaleta mística que engaña y le da la lata. No se sabe, si Moncayo va pasar a seguir dependiendo del Gran Vengador que lo dejó en cautiverio por pura rabia, o éste paraco al fin facilitará que se llegue a un acuerdo entre los que se atreven a luchar por los demás, en asocio con los que con dignidad aportan al producto interno bruto de nuestra economía. Y por favor, que saque a los curas del territorio del Interior, y de nuestro suelo Caribe, aunque sea por cincuenta años no más. No se sabe, a la hora del balance nacional, si más daño hace la Iglesia, que la misma guerrilla, o el centralismo unificado y corrupto. Un saludo a los nuevos desempleados, ayyy
Opinión por:

Eurotico

Mie, 03/31/2010 - 17:29
Excelente realidad la libertad del sargento Moncayo, igual que la del soldado Calvo; es sorprendente que después de informaciones referentes a la salud muy afectada de los secuestrados, estos llegan luciendo buen aspecto, al menos en lo que se ve. Tal parece que los captores se esmeran en recuperarlos para "sacar pecho". El soldado Calvo fue discreto en sus declaraciones a los medios, caso opuesto el de Moncayo quien hizo un discurso que puso a pensar con un "sabor agridulce"
Opinión por:

rodrigo otalora bueno

Mie, 03/31/2010 - 15:33
SR.DIRECTOR--TODOS LOS COLOMBIANOS NOS UNIMOS A QUE EL SGTO-MONCAYO SE ENCUENTRE LIBRE Y REGRESE A TRABAJAR EN Y PARA LA DEMOCRACIA COLOMBIANA YA SEA COMO SUBOFICIAL DE NUESTRO EJERCITO O COMO CIUDADANO EN ACTIVIDADES PARTICULARES----COMPRENDEMOS QUE EN TANTOS AÑOS DE CAUTIVERIO TUVO QUE SOMETERSE AL MEDIO AMBIENTE E IDEOLOGIAS DE CRIMINALES SIN PATRIA NI DIOS NI LEY Y MANIPULADOS POR LOS CAPOS DE LA DROGA----DIOS QUIERA QUE TUS CICATRICES DEL ALMA Y DEL CUERPO SANEN PRONTO Y DE AHORA EN ADELANTE RUEGALE A DIOS PARA QUE GUIE TUS PASOS Y RECUERDA EL REFRAN---EN BOCA CERRADA NO ENTRAN LAS MOSCAS----SUERTE Y FE EN TUS NUEVAS ACTIVIDADES PARA QUE SEAS UN COLOMBIANO EJEMPLAR -----GIRON-MARZO 31/10
Opinión por:

URIBITO2999

Mie, 03/31/2010 - 15:29
ahora, ya que al papa le entregaron a su muchacho que deje de joder mas...no lo quiero volver a ver....
Opinión por:

URIBITO2999

Mie, 03/31/2010 - 15:28
este guevon recien rescatado y se pone a hablar demasiada mierda...que se dedique a recuperear tiempo con su familia y deje a los triplehijueputas de las farc en manos del gobierno
Opinión por:

Luis Carlos Castillo

Mie, 03/31/2010 - 14:55
Me alegra la libertad de Moncayo, pero que el cucho moncayo deje de hacer politica con el secuestro del hijo, que ya le fue ciomo un culo en las elecciones pasadas y estamos mamados de su lloradera y opiniones mamertas
Opinión por:

RodrigoPiedrahita B

Mie, 03/31/2010 - 13:57
Profe Moncayo, como dicen los padres " A orin.........y acostarse.Usted regrese a su Sandona querido, y no nos venga ahora con el cuento de más viajes a Europa para gestionar la liberación del Coronel Duarte y del Primero Martinez.Usted ya recibió de las ONG europeas su parte, abra el campo no sea ambicioso.Moncayito II usted se retira del Ejercito colombiano y se vinculas seis mes al del Ecuador y Seis meses al de Chavez, y las vacaciones las pasa en Nicaragua.y así nos dejan tranquilos.
Opinión por:

gaviotaluza

Mie, 03/31/2010 - 13:46
Que bueno ver que en las FFMM hay gente de la talla del soldado MOncayo......se nota que es una familia que tiene principios, que han crecido alrededor del amor y la solidaridad hacia el projimo......no como otros militares, que estan en el ejercito, es porque son un desecho de la sociedad....o en el congreso......Que viva la familia MOncayo
Opinión por:

LADESPLAZADA

Mie, 03/31/2010 - 12:53
A toddos los granhijuepputas que aquí escriben, en contra de Piedad y de Moncayo estan sangrando por la herida. Les está ardiendo que Moncayo luzca tan bien como luce. Eso significa que se le dio un buen trato. Quién puede creer que alguien "dizque amarrado" a un árbol, por 12 años, aguantando hambre y malos tratos, iba a estar con esa apariencia? Pero claro! esto hp, estarían felices hablando mierda, si lo vieran todo desbaratado y muerto. Eso si sería la gran cosa para estos desalmados. Y TIENEN EL DESCARO DE DECIR QUE LAS FARC, SON DESALMADOS. DIGANME DONDE ESTA LA DIFERENCIA ENTRE URIBISTAS, PARACOS, Y FARC?
Opinión por:

cristiano

Mie, 03/31/2010 - 12:26
POBRE DEL SARGENTO MONCAYO,COMO NO SALIO A INSENTIVAR MAS ODIOS,VENGANZA Y MUERTE,SIONO QUE SE MOSTRO PRUDENTEMENTE SABIO ENTONCES AHORA VIENE LA TERGIVERSACION DE SUS PALABRAS POR PARTE DE LOS MEDIOS,CLARO COMO NO LES DIO JUEGO NI SALIO A PRESENATRSE EXCLUSIVAMENTE A CARACOOL Y RCN ENTONCES QUE TOME PARA QUE APRENDA. DIOS LE BENDIGA SARGENTO Y COLOMBIA SE ALEGRA QUE YA ESTE EN SU HOGAR,SOLO RECUERDE: SI DIOS CON NOSOTROS,QUIEN CONTRA NOSOTROS".
Opinión por:

Wiking

Mie, 03/31/2010 - 12:24
LOS URIBISTAS ESTAN DOLIDOS PORQUE NINGUN SECUESTRADO LE HA AGRADECIDO AL PARA PRESIDENTE, PERO BUENO QUE LE VAN A AGRADECER SI ESE HP NO HA HECHO NADA POR ELLOS NI POR ESTE PAIS, SOLO LLENARLO DE MUERTOS Y DE COCA
Opinión por:

gloriamm

Mie, 03/31/2010 - 12:19
Que tal este tipejo de moncayo ya pensando en viajar donde el simio de chavez a venezuela y la loca correa de ecuador, es igual de oportunista a la morcilla cordoba, al pantallero de su papá moncayo, porque mejor no ahorra esa platica y le hace poner dientes a su mamá que se ve muy fea asi mueca.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Mie, 03/31/2010 - 13:00
Oh! olvidé que deber ser uribista. por bruta!
Opinión por:

LADESPLAZADA

Mie, 03/31/2010 - 12:59
gloriammmmierda, qué higeputa tan ignorante, ole!
Opinión por:

danielpotamo

Mie, 03/31/2010 - 12:30
Wiking, los uribistas decentes no existen y si existen, no opinan en El Espectador.
Opinión por:

danielpotamo

Mie, 03/31/2010 - 12:28
Exacto doblecero. este comentario es la viva expresión de un uribista.
Opinión por:

Wiking

Mie, 03/31/2010 - 12:26
jeje se le salio el uribista ñero y ramplon que tiene adentro, porque sera tan dificil encontrar uribistas decentes???
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/31/2010 - 12:24
Daniel pero este comentario, por lo estúpido, hay que recortarlo y tenerlo presente a todos los uribistas en los foros.
Opinión por:

danielpotamo

Mie, 03/31/2010 - 12:23
Así si es bueno que se expresen. Con arribismo y destilando odio.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/31/2010 - 12:22
Sin comentarios, es una uribista, que pena ajena.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/31/2010 - 12:18
Parcerilla la yuca, el ñame y demás tuberculos tienen que pelarlos antes de echarlos en la sopa que le haces a tu marido. Chao.
Opinión por:

cristiano

Mie, 03/31/2010 - 12:17
A QUIEN SE AUTODENOMINA " PARCERILLO", DESCONOZCO EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA LE DESEO RECORDAR LO QUE DICE LA SANTA BIBLIA: NO MIRES LA PAJA DEL OJO AJENO,MIRA MAS BIEN LA VIGA QUE HAY EN TU OJO. PARA SU INFORMACION LA SENADORA PIEDAD CORDOBA,MUJER VALIENTE Y DEDICADA A LA CAUSA DE LA PAZ EN NUESTRAS PATRIA NO LE INTERESAN LOS HONORES NI LOS AGRADECIMIENTOS ELLA TRABAJA POR LA PAZ Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO RECUERDELO SOLO POR " AMOR SU PATRIA". AHORA BIEN,USTED YA OLVIDO LOS CASI 30 MIL MUERTOS VIOLENTAMENTE DE LOS PARAMILITARES EN CASI TODA COLOMBIA EN POCO MENOS DE 10 AÑOS? SOLO LE INVITO A VISITAR LA PAGINA "videos de paramilitares.crueldad. ILUSTRESE UN POCO MAS. EN NINGUN CASO JUSTIFICO LA VIOENCIA QUE HA CAUSADO LA GUERRILLA Y TAMBIEN RESPONDERAN A DIOS Y A LAS LEYES.
Opinión por:

danielpotamo

Mie, 03/31/2010 - 12:05
Los uribistas están descompuestos porque el cabo Moncayo no llego flaco y lleno de enfermedades tropicales. No soportan que no hablara mal de las FARC y peor aun que sea el quien les recordara que el grupo terrorista sigue ahí (y quien mas autorizado que el, si estuvo secuestrado por 12 años). Llegan al punto de la insensatez de sentirse ofendidos porque no le agradeció al pueblo colombiano. Como sino hubiera sido este mismo pueblo el que pidió un rescate a sangre y fuego y se burlo de su padre por pedir un acuerdo humanitario. Estos "colombianos" se sentirían mas satisfechos si Moncayo hubiese llegado en una bolsa negra, para así poder rasgarse las vestiduras sin cargos de conciencia.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/31/2010 - 12:04
Aragones, lectora y parcerilla allá abajo les deje una receta para que le hagan el sancocho a sus maridos, recuerden ir echando los ingredientes en orden, primero los más duros como la gallina y la costilla, las verduras son lo último, chao mamitas, me voy a preparar una mazamorra de plátano maduro porque tengo la vaina embolatada.
Opinión por:

PENSANDOLO MUY BIEN

Mie, 03/31/2010 - 12:01
EL MAN SALIO ENVENENADO Y FUE POR EL MISMO "CAMINANTE POR LA PAZ",EN ESAS CARTAS ME IMAGINO LO QUE DEBE HABER MENCIONADO SOBRE EL GOBIERNO Y URIBE, Y POR ESO EL MAN SALIO CON ESE RENCOR, PERO NI MIERDA CON ESA GUERRILLA TERRORISTA NO NOS PODEMOS DOBLEGAR ...ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE URIBE...SU LEGADO SERA SANTOS 2010-2014.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/31/2010 - 11:57
Aragones, lectora y parcerilla a preparar el almuerzo que ya vienen sus maridos, pilas dejen estos comentarios paro los que sabemos.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/31/2010 - 12:15
Claro que ya en segundo de primaria me enseñaron que ese "sí" que escribiste lleva tilde en la "i" de IDIOTA, IMBECIL e IGNORANTE a pesar de ser intelectual y que ha estudiado más que yo.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/31/2010 - 12:12
Parcerita me devolví para contestarte que no puedo validar el bachillerato todavía, ese es mi sueño, apenas estoy terminando segundo de primaria.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio