Publicidad
Judicial 2 Abr 2010 - 6:51 pm

En emboscada muere comandante de policía de Uramita (Antioquia)

Al parecer, fueron guerrilleros de las Farc los que cometieron el ataque armado.

Por: Efe
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo196416-emboscada-muere-comandante-de-policia-de-uramita-antioquia
    http://www.elespectador.com/articulo196416-emboscada-muere-comandante-de-policia-de-uramita-antioquia
  • 0
insertar

Un comandante municipal de la Policía murió en una emboscada de desconocidos, informaron autoridades regionales de esa institución.

En el ataque perdió la vida el subintendente Elkin Ortiz, jefe policial de la localidad de Uramita (Antioquia), mientras que dos uniformados que lo acompañaban resultaron heridos.

El comandante de la Policía Nacional en Antioquia, coronel Jorge Rodríguez, dijo que Ortiz y sus acompañantes ocupaban un vehículo que se movilizaba entre Uramita y la población vecina de Cañasgordas.

La patrulla fue emboscada en una zona rural de la segunda localidad, agregó el oficial, que no informó del grupo armado ilegal que pudo cometer el ataque. En la zona de los hechos actúan reductos de la guerrilla de las Farc.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dellacroce

Sab, 04/03/2010 - 16:45
Una vez más nuestra querida Policía entregando su vida por nosotros. Dios los bendiga y sentido pésame a la familia.
Opinión por:

jhonfredygomez

Sab, 04/03/2010 - 14:10
Paara acabar con las farc, llamen a super JAIME URIBE CASTRILLON, el mayor narco-para-terrateniente de urabá. Un criminal que iba detras de los paras, apropiandose de las parcelas de las familias campesinas asesinadas o desplazadas. Este delincuente que dice ser primo del presidente se camufla tras su empresa fachada: "Semillas y Semillas" de medellin, o su hacienda La Risaralda de carepa-antioquia donde armaba tremendas bacanales con sus socios los ex jefes paras. Alias el Aleman, alias don Mario y alias Jota tienen la obligacion de decirle a la Ley de Justicia y Paz la verdad sobre esta sabandija, de lo contrario estarian incurriendo en omision y encubrimiento, lo que pone en juego los beneficios que estan recibiendo.
Opinión por:

BENJAMÍN ROJAS

Sab, 04/03/2010 - 12:35
Y todavía seguimos creyendo en el sofisma del "intercambio humanitario" y mal llamado "canje de prisioneros". Se nos olvida que para liberar dos secuestrados, se sacrificaron más de diez vidas de inocentes ciudadanos colombianos y que para la entrega de unos restos humanos tuvieron que transcurrir más de cuatro años.
Opinión por:

k

Sab, 04/03/2010 - 14:12
Tenemos ke ser conscientes del conflicto ke se vive aki en colombia. Asi como el ejercito bombardea a las FARC , la guerrilla ataca los policias y militares. El intercambio humanitario sería el primer paso para un verdadero acuerdo de paz.
Opinión por:

juank387

Sab, 04/03/2010 - 13:51
sofisma? y entonces como propone sacar a los secuestrados? o les propone que se sienten ellos y sus familias a esperar que este gobierno acabe con las farc? eso es hablar del conflicto desde la ciudad, detras de un computador, diciendo pendejadas mientras le gente a la que si le toca sabe lo necesario que es acabar con esa guerra, por lo secuestrados, por los bombardeos, por los muertos civiles, en fin... por tantas cosas que vive la gente en donde si esta la guerra al rojo, pero claro aca la gente anda pensando que eso seguir dando y dando plomo, que eso nuevo y que ahora si se van a acabar las farc, hombre, eso lo vienen haciendo hace años y nada, uribe y nada... mientras no se acaben las condiciones las farc van a seguir reclutando, la gente no se deja matar de hambre
Opinión por:

siriorigel

Sab, 04/03/2010 - 11:34
Uramita un pueblecito pobre y olvidado sobre la vía Medelín a Urabá, de allí se sale al olvidado Peque, y a Frontino, cuna de políticos "eméritos" paisas. Lo que allí ha sucedido a la Patria es bestial desde los 50as, hasta hoy; se vivió en esa Comunidad bonita lo que denunció el recordado padre Fidel Blandón Berrío en su libro "Lo que el cielo no perdona", ese cura que se atravió a denunciar lo que se hacía en el Gobierno de Laureno Gómez, hay fotos de soldados jugando futbol con la cabeza de los decapitados. No ha cambiado nada porque la pobreza es actuante en esa región. Esas situaciones empujaron a campesinos a la guerrila y otros grupos ilegales. Es una lástima que el gobierno paisa todo, no dedique recursos para mejorar la región y la vida de sus gentes.
Opinión por:

pensador

Sab, 04/03/2010 - 10:39
luego las far, no se acabaron??
Opinión por:

pensador

Sab, 04/03/2010 - 10:39
luego las far, no se acabaron??
Opinión por:

YUSEFO

Sab, 04/03/2010 - 10:08
Plomo "ventiao" para los delincuentes de las farc, del eln, de los paras, de los narcos y de todas las bandas emergentes. Cárcel para todos los jueces, y funcionarios corruptos, como tambien para todos los atracadores, raponeros, apartamenteros, saltatapias, robahuevos, esculapollos y para que quepan todos construir cárceles como arroz. Para cogerlos aumentar la fuerza pública, así matamos dos pájaros con un solo tiro; nos libramos de los delincuentes y fomentamos empleo.
Opinión por:

magno

Sab, 04/03/2010 - 09:26
Ya los organismos internacionales como la OEA la CPI y Amnistía Internacional nos están advirtiendo sobre los peligros de no estar alerta frente al peligro latente que son los narcoterroristas de las farc, sobre la ayuda que Chávez les proporciona desde Venezuela, sobre la escalada terrorista y varias cosas más. No nos dejemos engañar con promesas falsas amigos, recuerden lo que pasó en el Chaguan y lo quieren repetir, nos quieren volver a caguanizar.
Opinión por:

magno

Sab, 04/03/2010 - 09:26
Piedad Córdoba es ficha clave de las farc para llevar a cabo la estrategia de pedir el diálogo para el intercambio humanitario y dar la falsa esperanza con los narcoterroristas de las farc se puede llegar a firmar la paz. Es por eso que Uribe le dijo que sí para que luego los narcoterroristas no salgan con el cuento que ellos quieren la paz que quieren acuerdo humanitario pero que el gobierno no. Por eso es que los colombianos debemos estar alerta, nada de diálogos de paz con despejes y sin que las farc dejen las armas; no votemos por candidatos que quieran echar pie atrás con la política de seguridad democrática o que salgan con el cuento que esta política está gastada, que ya cumplió su ciclo y que hay que ensayar otros caminos. Nos quieren caguanizar otra vez.
Opinión por:

juank387

Sab, 04/03/2010 - 13:45
si, apenas hasta ahora estan empezando a hacer atentados, nunca antes lo habian hecho, como guevon su merce... las farc no hacen atentados para desprestigiar a la SD, otra cosa es que la SD no haya servido para acabar los atentados... pero eso mijo siga creyendose el cuento pendejo que aqui esto se va a acabar con mas guerra, como eso tambien es nuevo, guevon, 40 años de guerra y ahora salen con que esa si es la solucion...
Opinión por:

magno

Sab, 04/03/2010 - 09:25
Piedad Córdoba va detrás de que las farc sean consideradas como fuerza política opositora y detrás de acabar con la política de seguridad democrática que les ha causado tantos destrozos a los narcoterroristas. Para ello están usando dos estrategias, desprestigiar la seguridad democrática con atentados para crear zozobra entre la población y así lograr que algún candidato despistado y mediocre, o un candidato vivo y astuto, se adhiera a su causa de diálogo de paz para luego pedir despeje. Una vez conseguido esto las farc proclamaran que es imposible el diálogo y un proceso de paz, que las políticas represivas, que las condiciones, que el imperio, que la oligarquia bla bla bla bla. Luego vendrá una escalada terrorista peor que la que vivimos de 1.980-2.002.
Opinión por:

magno

Sab, 04/03/2010 - 09:25
Si de verdad los narcoterroristas de las farc quieren dialogar y si es verdad que quieren la paz, lo primero que tienen que hacer es dejar en libertad a todos los secuestrados, los canjeables y los que están en la selva con carácter extorsivo. No podemos seguir permitiendo que las farc sigan usando los diálogos como estrategia de guerra para quitarse de encima la presión de las fuerzas militares para reagruparse y rearmarse. Esto es lo que vienen haciendo desde hace muchos años con los diferentes gobiernos de Colombia, desde Belisario Betancourt, Virgilio Barco, Cesar Gaviria y con Andrés Pastrana lo dejaron sentado en la mesa de diálogo y Tiro Fijo no se presento.
Opinión por:

PENSANDOLO MUY BIEN

Sab, 04/03/2010 - 08:48
OIGA MERCADERISTA NO SEA GRAN HIJUEPUTA Y MAS BIEN RESPETE EL DOLOR DE LA FAMILIA DE ESTA PERSONA, QUE MUERE POR OBRA DE DELINCUENTES QUE TAMBIEN HAN Y PUEDEN LLEGAR A MATAR GENTE COMO USTED, QUE TIENE LA MENTE DESEQUILIBRADA, COMO VAS A CELEBRAR LA MUERTE DE UNA PERSONA EN ESTADO DE INDEFENSION ,ES MEJOR CONDENAR A LOS ANIMALES ESOS QUE COMETIERON EL HECHO,ASI COMO YO CONDENO EL PENSAMIENTO Y LAS PALABRAS ESTUPIDAS QUE MENCIONAS EN ESTE FORO...GRAN PENDEJO DE LA MIERDA...
Opinión por:

Boris Romero

Sab, 04/03/2010 - 07:47
Otro muerto en esta guerra de locos, guerra sin sentido, guerra inútil.
Opinión por:

MIUC

Sab, 04/03/2010 - 06:22
Por que seria....que raro......
Opinión por:

sal

Sab, 04/03/2010 - 01:16
Guerra a muerte contra estas cobardes bandas armadas de criminales degenerados.
Opinión por:

jhonfredygomez

Vie, 04/02/2010 - 23:34
Para acabar con las farc, llamen a super JAIME URIBE CASTRILLON el mayor narco-para-terrateniente de Urabá, un criminal que iba detras de los paras apropiandose de las parcelas de las familias campesinas desplazadas a sangre y fuego. Este delincuente se camufla tras su empresa fachada: "Semillas y Semillas" de medellin, o su hacienda guarida: La Risaralda, donde armaba tremendas bacanales con sus amiguitos los ex jefes paras. Que alias el aleman, alias don mario y alias jota le cuenten la verdad a la justicia sobre este delincuente, de lo contrario le estarían mintiendo a la Ley de Justicia y Paz.
Opinión por:

JJFLOGU

Vie, 04/02/2010 - 22:19
Los organismos de inteligencia militar del país como que son los más rápidos y eficientes que existen, todo cuanto pasa inmediatamente salen a decir que fueron Las Farc... ¿y es que ese grupo guerrillero todavía existe? porque el Presidente Uribe se la pasa diciendo que estan acabados... colombisoco en que país será que vive, parece que lejos de Colombia o es un idiota falto de neuronas porque esta lejos de la realidad nacional.. En Colombia guste o no hay un conflicto armado y la solución del mismo no sólo pasa por lo militar, también se debe solucionar un problema socioeconónico que estos delincuentes que estan en el poder no quieren reconocer.., y ni Santos, ni Noemi, ni Varga Lleras lo solucionan; porque ellos son incluso peores que el mismo patrón Álvaro Uribe Vélez ...
Opinión por:

colombisoco

Vie, 04/02/2010 - 21:07
BUENO Y QUIEN AUTORIZO A ESTA VENDEPATRIA DE LA PIEDAD,A VIAJAR A EUROPA A BUSCAR APOYO PARA EL ACUERDO HUMANITARIOS???PARECIERA COMO QUE YA VINIIERA PLANIADO DESDE TIEMPO ATRAS EN EL MONTE O EN VENEZUELA O CUBA DONDE TANTO SE REUNEN ESTOS COMPINCHES, POR QUE LIBERA A MONCAYO, ESTE DICE QUE TRAE UN MENSAJE DEPARTE DE DOS SECUESTRADOS QUE BUSQUEN APOYO NO GUBERNAMENTAL EXTRANJERO PARA RESPALDAR UN INTERCAMBIO HUMANITARIO, Y ESTA DE INMEDIATO ARREGLA VIAJE¡¡¡ES MUY SOSPECHOSO¡¡¡¡YO POR LO MENOS NO LE TENGO NI CINCO DE CONFIANZA A ESTA MERCENARIA¡¡NO PODEMOS OLVIDAR QUE CON EL MISMO CUENTOHIPOCRITA Y MENTIROSO POR LA LIBERACION DE INGRID VIAJO A EUROPA Y NUNCA HIZO NADA, SOLO DILIGENCIAR ANTE EL GOBIERNO DE FRANCIA LAS POSIBILIDADES DE UNA OFICINA CENTRAL EN PARIS PARA LOS TERRORISTAS DE L
Opinión por:

El Mercaderista

Vie, 04/02/2010 - 20:19
otro que se muere por no querer estudiar
Opinión por:

vivaelsur

Vie, 04/02/2010 - 20:01
PARECEN PITONISAS, TODO EL MUNDO SABE QUE ESE TRAMO ENTRE URAMITA Y CAÑASGORDAS LO CONTROLAN O EL EJERCITO O LOS PARAMILITARES, LAS MISMA COSA YA Y QUE ESTÁN SEGUROS QUE FUERON LAS FAR. CUIDADO Y LES PASA LO MISMO QUE EL COLLAR BOMBA Y LA MASACRE DE SAN JOSE DE APARTADO DONDE CORRIERON A ACUSAR A LA FAR Y DESPUÉS RESULTÓ QUE HABÍAN SIDO DELINCUENTES COMUNES Y EL EJERCITO EN CONJUNTO CON PARAS............PERO AL FIN NECESITAMOS QUE ESTA MASA ATURDIDA REPITA SIN CESAR EL HIMNO DE LA GLORIA DE LOS PODEROSOS FAR,FAR,FAR,FAR,FAR,TERRORISTAS,TERRORISTAS,TERRORISTAS, URIBE DIOS, URIBE DIOS, SANTOS SALVACIÓN,SALVACIÓN.....................
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Vie, 04/02/2010 - 19:33
No importa quien haya sido. Repitan conmigo: " Fueron las Farc ! "Fueron las Farc"! .Otra vez, "Fueron las Farc"
Opinión por:

BraveCurrentWorld

Vie, 04/02/2010 - 21:05
jajaa, no se ria del colombiano promedio, el pobre sujeto intenta entender la situacion, y ademas aprendieron una palabra nueva: mamertos. no es muy conmovedor?
Opinión por:

OMSUPPI

Vie, 04/02/2010 - 19:16
PERROS MALDITOS PERROS.. PERO NO FALTA EL MALDITO QUE JUSTIFIQUE ESTE ACTO TERRORISTA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio