Sergio Fajardo dispuesto a ser fórmula vicepresidencial de Mockus

El candidato del Partido Verde anunció que Liliana Caballero será su vicepresidente mientras se oficializa la del ex alcalde de Medellín.

El ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, "está dispuesto a ser la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus".

Según Mockus, en la carta que le envió Fajardo este domingo, el ex alcalde de Medellín le pidió "tiempo para discutir el tema con sus bases y finiquitar la alianza programática".

De esta forma, se concretó la unión entre Mockus y Fajardo. La misiva que busca establecer la fusión quedará igual saldada en la rueda de prensa que las 4 de la tarde darán en la sede de Corpovisionarios.

CARTA DE FAJARDO A MOCKUS

Doctor
Antanas Mockus S.
Candidato Presidencial
Partido Verde
E.S.M.

Ayer recibí con orgullo y satisfacción la invitación oficial que en nombre del Partido Verde me hace para que sea su fórmula Vice Presidencial.

Como hemos conversado previamente tengo toda la disposición para aceptar este honor, pero hay unas condiciones que debemos cumplir antes de formalizar nuestra unión y que desafortunadamente el período de vacaciones de Semana Santa no nos lo permite. Le transcribo las líneas relevantes tomadas de la carta que estoy enviando a las personas integrantes de nuestro Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia:

"Me han ofrecido la VicePresidencia y he contestado que tengo la disposición personal a aceptar pero que primero está la obligación de escuchar a nuestra familia de Compromiso Ciudadano y garantizar que nuestros principios y nuestra propuesta programática se vean tangibles en la unión que construyamos. Si no es así, no tiene sentido para nosotros: siempre he repetido que estamos en política por convicción, no por cálculo electoral y no violaré jamás esa máxima que nos inspira. Por eso he pedido que nos demos una semana antes de aceptar para que podamos dar las discusiones que necesitamos, aclaremos con rigor los términos de la unión, de forma que evitemos problemas posteriores.".

Le pido que de inmediato nos pongamos a trabajar para resolver los detalles necesarios y construir una unión sólida, de forma que le presentemos al país la mejor propuesta posible y desde la Presidencia de la República lideremos la transformación de Colombia. Con sentimientos de consideración, reciba un abrazo,

Sergio Fajardo V.
Candidato Presidencial Compromiso Ciudadano por Colombia

Todo se inció el sábado 

Aunque aún no se ha definido cómo será la fusión y los lineamientos programáticos de las campañas de Antanas Mockus y Sergio Fajardo, este sábado se conocieron nuevos detalles de ésta.

Tras un retiro ‘espiritual' adelantado este sábado en Villa de Leyva (Boyacá), Mockus continuó con los elogios y ‘coqueteos' al ex mandatario de Medellín y le envió una singular carta.

Los términos de la misiva son muy amables y en ésta llama a Fajardo a que se una a la causa ‘verde', siendo la fórmula vicepresidencial.

Según Mockus, antes esa idea, ya hubo aceptación de parte de la totalidad del Partido Verde. Y esto incluye a Lucho Garzón y Enrique Peñalosa.

CARTA DE MOCKUS A FAJARDO

Doctor
Sergio Fajardo Valderrama
Compromiso Ciudadano por Colombia
E. S. M.

Apreciado Sergio, colega, compañero de ruta en la renovación de la política en Colombia, en el mejoramiento de las ciudades colombianas y en la voluntad de trabajar por una mejora sustantiva de la vida en nuestro país.

Le escribo con dos propósitos:

Reiterarle mi voluntad de consolidar el acercamiento entre nuestros proyectos.

Solicitarle su aceptación para que el Partido Verde pueda inscribirlo como candidato a la vicepresidencia de Colombia para el periodo 2010-2014.

Señalo con entusiasmo que Lucho Garzón, Enrique Peñalosa, la dirección nacional del Partido Verde y las redes sociales que se han construido alrededor de nuestras candidaturas, así como varios columnistas de la prensa escrita, ya se han pronunciado positivamente.

Cordial abrazo,

Antanas Mockus
Candidato a la Presidencia
Partido Verde