Publicidad
Política 4 Abr 2010 - 10:25 am

Sergio Fajardo dispuesto a ser fórmula vicepresidencial de Mockus

El candidato del Partido Verde anunció que Liliana Caballero será su vicepresidente mientras se oficializa la del ex alcalde de Medellín.

Por: Redacción Política / Elespectador.com
  • 3782Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo196595-sergio-fajardo-dispuesto-ser-formula-vicepresidencial-de-mockus
    http://www.elespectador.com/articulo196595-sergio-fajardo-dispuesto-ser-formula-vicepresidencial-de-mockus
  • 0
  • 2951
insertar

El ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, "está dispuesto a ser la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus".

Según Mockus, en la carta que le envió Fajardo este domingo, el ex alcalde de Medellín le pidió "tiempo para discutir el tema con sus bases y finiquitar la alianza programática".

De esta forma, se concretó la unión entre Mockus y Fajardo. La misiva que busca establecer la fusión quedará igual saldada en la rueda de prensa que las 4 de la tarde darán en la sede de Corpovisionarios.

CARTA DE FAJARDO A MOCKUS

Doctor
Antanas Mockus S.
Candidato Presidencial
Partido Verde
E.S.M.

Ayer recibí con orgullo y satisfacción la invitación oficial que en nombre del Partido Verde me hace para que sea su fórmula Vice Presidencial.

Como hemos conversado previamente tengo toda la disposición para aceptar este honor, pero hay unas condiciones que debemos cumplir antes de formalizar nuestra unión y que desafortunadamente el período de vacaciones de Semana Santa no nos lo permite. Le transcribo las líneas relevantes tomadas de la carta que estoy enviando a las personas integrantes de nuestro Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia:

"Me han ofrecido la VicePresidencia y he contestado que tengo la disposición personal a aceptar pero que primero está la obligación de escuchar a nuestra familia de Compromiso Ciudadano y garantizar que nuestros principios y nuestra propuesta programática se vean tangibles en la unión que construyamos. Si no es así, no tiene sentido para nosotros: siempre he repetido que estamos en política por convicción, no por cálculo electoral y no violaré jamás esa máxima que nos inspira. Por eso he pedido que nos demos una semana antes de aceptar para que podamos dar las discusiones que necesitamos, aclaremos con rigor los términos de la unión, de forma que evitemos problemas posteriores.".

Le pido que de inmediato nos pongamos a trabajar para resolver los detalles necesarios y construir una unión sólida, de forma que le presentemos al país la mejor propuesta posible y desde la Presidencia de la República lideremos la transformación de Colombia. Con sentimientos de consideración, reciba un abrazo,

Sergio Fajardo V.
Candidato Presidencial Compromiso Ciudadano por Colombia

Todo se inció el sábado 

Aunque aún no se ha definido cómo será la fusión y los lineamientos programáticos de las campañas de Antanas Mockus y Sergio Fajardo, este sábado se conocieron nuevos detalles de ésta.

Tras un retiro ‘espiritual' adelantado este sábado en Villa de Leyva (Boyacá), Mockus continuó con los elogios y ‘coqueteos' al ex mandatario de Medellín y le envió una singular carta.

Los términos de la misiva son muy amables y en ésta llama a Fajardo a que se una a la causa ‘verde', siendo la fórmula vicepresidencial.

Según Mockus, antes esa idea, ya hubo aceptación de parte de la totalidad del Partido Verde. Y esto incluye a Lucho Garzón y Enrique Peñalosa.

CARTA DE MOCKUS A FAJARDO

Doctor
Sergio Fajardo Valderrama
Compromiso Ciudadano por Colombia
E. S. M.

Apreciado Sergio, colega, compañero de ruta en la renovación de la política en Colombia, en el mejoramiento de las ciudades colombianas y en la voluntad de trabajar por una mejora sustantiva de la vida en nuestro país.

Le escribo con dos propósitos:

Reiterarle mi voluntad de consolidar el acercamiento entre nuestros proyectos.

Solicitarle su aceptación para que el Partido Verde pueda inscribirlo como candidato a la vicepresidencia de Colombia para el periodo 2010-2014.

Señalo con entusiasmo que Lucho Garzón, Enrique Peñalosa, la dirección nacional del Partido Verde y las redes sociales que se han construido alrededor de nuestras candidaturas, así como varios columnistas de la prensa escrita, ya se han pronunciado positivamente.

Cordial abrazo,

Antanas Mockus
Candidato a la Presidencia
Partido Verde

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2951
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Futbolista americano le rompió la nariz a su esposa de un cabezazo
  • Deportista colombiano es discípulo de Ip Man, el maestro de Bruce Lee

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
2951
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

seralbe

Vie, 04/30/2010 - 20:12
Señor Vicepresidente Sergio Fajardo, el gremio de conductores de servicio pùblico de toda colombia en especial Medellìn, no nos tienen encuenta ayudenos para ayudarle y asi nos colaboraremos todos unos a los otros y de esta manera tendra todo nuestro apoyo. Esperamos respuesta.
Opinión por:

Juancarey

Lun, 04/05/2010 - 18:42
Enhora-buena la alianza política de estos grandes interpretes del manejo de la administración pública. Colombia exige soluciones y no simplemente buenas intenciones, la crisis en que se debate el pueblo colombiano y la oportunidad para cambiar de raiz los vicios políticos que de tiempo atrás viene haciendo mella en el espectro social requiere de la aplicación de correctivos en las tres ramas del poder público; en el legislativo, en el ejecutivo y en el judicial y el único movimiento político capáz de lograrlo es precisamente la Esperanza Verde y Compromiso Ciudadano por Colombia que une la esperanza con el ciudadano para construir un proyecto de vida que nos permita mirar el horizonte con una mayor expectativa de tranquilidad bajo el tripode de Educación, Empleo y Vivienda.
Opinión por:

AdrianoelBarbaro

Lun, 04/05/2010 - 12:29
Ahora si que la esta viendo dura Santos con esta alianza. La simpatia de los dos candidatos va a atraer mas votos de todos los sectores, que la misma fusion Santos-Noemi. Auguro exitos a la campagna del partido verde, una verdadera alianza de personalidades con mucha experiencia politica y poca burocracia corrupta. Mockus presidente!
Opinión por:

lector_lector

Lun, 04/05/2010 - 11:57
(Sin tinte polìtico!!) esto lo escuche en bus una ves y me hizo eco hoy!! "Una vez fui ladrón, hoy soy gerente... seré un Gerente Ladrón?????
Opinión por:

trigo claro

Lun, 04/05/2010 - 12:25
ahhh... bueno! No solo lee_lee sino que escucha. Y..¿escucha todo lo que oye... y observa todo lo que ve? pues, va sintiendo lo que sentimos. En materia de honestidad hay un candidato que no es muy de su agrado, pienselo bien, pues este nunca ha robado
Opinión por:

AdrianoelBarbaro

Lun, 04/05/2010 - 12:10
Sin lugar a dudas, por estos dias se va a desatar una gran polemica en el foro economico mundial. - La corrupcion! sigue siendo el principal indice de incompetencia de nuestro pais. Eso nos tendra que poner a pensar en serio, por quien votar. Mockus, Fajardo y Petro fueron los unicos que se refirieron al tema de forma clara en el debate. Los demas no dijeron ni mu, ...porque son los mas untados de este flajelo.
Opinión por:

Georgex

Lun, 04/05/2010 - 11:55
Dios los bendiga y los guie por el camino correcto.
Opinión por:

trigo claro

Lun, 04/05/2010 - 11:53
Los ojitos de Santos solo miran al espejo, cuando se trata de ANIQUILAR.... delega!
Opinión por:

Aguachica

Lun, 04/05/2010 - 11:52
Todos a BOTAR POR GERMAN VARGAS LLERAS.Lo demas es historia.Y FAGARDO Q SE MOTILE.
Opinión por:

trigo claro

Lun, 04/05/2010 - 11:56
...hablara de BOTAR a la basura por supuesto. Los votos serás para Mockus
Opinión por:

trigo claro

Lun, 04/05/2010 - 11:49
DESARROLLO SOSTENIBLE------------ SEGURIDAD Y CONVIVENCIA------------------ FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMIA Y LA PRODUCTIVIDAD. Por una Colombia libre de marrullerías---- A. Mockus presidente.!
Opinión por:

trigo claro

Lun, 04/05/2010 - 11:47
La hipocresía de Santos, la falta de claridad, la torpeza, el cinísmo y todos los epítetos de este vampiro electoral, están llevando a que los sectores de extrema derecha miren nuevamente la estupidez de Nohemi. Los industriales y ganaderos miran con horror el acercamiento de Santos a un sector totalmente inseguro para sus inversiones. Santos no sabe que inventar, no sabe que hacer, no sabe para donde va, dicen. ¡JAMÁS LO HA SABIDO! ....¡¿Otra ves al ruedo nohemi?! Cada ves nos convence mucho más las políticas de A. Mockus
Opinión por:

AdrianoelBarbaro

Lun, 04/05/2010 - 12:02
En total acuerdo
Opinión por:

pipe301075

Lun, 04/05/2010 - 11:31
Evidentemente a Santos se le está deteriorando su castillo, una muestra de la gran hipocresía que lo caracteriza, está en lo que hoy publica SEMANA, sin contar que resulta por demás sospechoso que haya cancelado actividades proselitistas después de que se informó de las denuncias de la revista DER SPIEGEL en las que se menciona sobornos a quienes tomaban las decisiones en la ARMADA NACIONAL (de donde sacó a Arango Bacci) y en el MINISTERIO DE DEFENSA en el cual era la máxima autoridad... INCOMPETENCIA o CORRUPCIÓN?!! Digno representante del partido de la U!!! NO MÁS MARRULLEROS AL PODER, NO MÁS CORRUPCIÓN!!! ____________________________________________________________________ ES TIEMPO DE LA ELECCIÓN DECENTE, DEL VOTO INTELIGENTE... ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE!!!
Opinión por:

lector_lector

Lun, 04/05/2010 - 11:53
jajajajj tu chiste del teclado en ingles fue genial!!! y el de candigato mejor!!! veo que un futuro tuyo seria la parte cómica!!! jajajaj muy bueno!!!
Opinión por:

pipe301075

Lun, 04/05/2010 - 11:31
Evidentemente a Santos se le está deteriorando su castillo, una muestra de la gran hipocresía que lo caracteriza, está en lo que hoy publica SEMANA, sin contar que resulta por demás sospechoso que haya cancelado actividades proselitistas después de que se informó de las denuncias de la revista DER SPIEGEL en las que se menciona sobornos a quienes tomaban las decisiones en la ARMADA NACIONAL (de donde sacó a Arango Bacci) y en el MINISTERIO DE DEFENSA en el cual era la máxima autoridad... INCOMPETENCIA o CORRUPCIÓN?!! Digno representante del partido de la U!!! NO MÁS MARRULLEROS AL PODER, NO MÁS CORRUPCIÓN!!! ____________________________________________________________________ ES TIEMPO DE LA ELECCIÓN DECENTE, DEL VOTO INTELIGENTE... ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE!!!
Opinión por:

biancachi

Lun, 04/05/2010 - 11:28
La alianza Mockus -Fajardo lo mejor que ha ocurrido en la politica colombiana en los ultimos tiempos simbolo de esperanza ante tanta corrupcion
Opinión por:

Olafoelamargado

Lun, 04/05/2010 - 11:21
Leyeron el artículo de Coronel en la revista Semana, donde Santos ("precursor del despeje") hoy enemigo del mismo fue el primero que comenzó a plantear la posibilidad de entregarle a las farc una región del país para iniciar "dialogos de paz". El muy hipocrita seguramente ni siquiera se acuerda de que semejante acción les permitió a las farc cometer todo tipo de atropellos contra muchisimos colombianos. Ver el artículo en: http://www.semana.com/noticias-opinion/precursor-del-despeje/137090.aspx
Opinión por:

Olafoelamargado

Lun, 04/05/2010 - 11:21
Leyeron el artículo de Coronel en la revista Semana, donde Santos ("precursor del despeje") hoy enemigo del mismo fue el primero que comenzó a plantear la posibilidad de entregarle a las farc una región del país para iniciar "dialogos de paz". El muy hipocrita seguramente ni siquiera se acuerda de que semejante acción les permitió a las farc cometer todo tipo de atropellos contra muchisimos colombianos. Ver el artículo en: http://www.semana.com/noticias-opinion/precursor-del-despeje/137090.aspx
Opinión por:

AdrianoelBarbaro

Lun, 04/05/2010 - 11:15
En las opiniones de los Santistas solo se escucha: ...Santos sera el presidente porque va de primeras, ...porque es al que apoya Uribe, ...porque es el de los jaques, ...porque es el de las mayorias. Solo basura y nada de contexto. Donde esta el beneficio de elegir a Santos? acaso lo hay? seguimos como estamos o hay algun cambio positivo? En el contexto de su retorica solo se escucha guerra, - y si las mayorias siguen con el, el pais entrara en el peor receso de su historia. Un receso que ya se siente con Uribe, de desempleo, pobreza, guerra,...
Opinión por:

vmninom

Lun, 04/05/2010 - 10:53
Esa formula mockus fajardo barre en la primera vuelta
Opinión por:

magonio

Lun, 04/05/2010 - 10:45
Es una buena unión de dos Alcaldes que no mucho hicieron por sus ciudades, o si nó, miren cómo está Medellín con sus calles ocupadas totalmente por vendedores ambulantes, el tráfico desastroso, la cultura ciudadana por el piso, la violencia,etc. y el de Bogotá con mucha cultura ciudadana y deseos de hacer cosas buenas pero todo en teoría, no aterriza, planea todo el tiempo. No es que se pueda esperar mucho de renovación. Lo rescatable es el rescate de Fajardo que quedó totalmente perdido una isla de donde solamen te sale aceptando la alianza; la semana de reflexión es sólo disculpas.
Opinión por:

pipe301075

Lun, 04/05/2010 - 11:15
Creo que eres muuuy paisa y desconoces el efecto positivo de la Gestión de Mockus en Bogotá, ésta ciudad, a pesar de ser casi cuatro veces Medellín es mucho más moderna, culta, incluyente, habitable, decente y solidaria. Gracias a mucha ejecución de su política, se sanearon finanzas, se organizaron programas y se dejó una ciudad más limpia y educada. ______________________________________________________________________ Fajardo, a pesar de la DonBerna-bilidad que se impuso en Medellín mostró importantes avances en una ciudad por naturaleza violenta e infiltrada por actores de narcotráfico. Con su adhesión aporta elementos de valor y una visión ampliada de la cultura antioquenia. ______________________________________________________________________ El plan de gobierno de Antanas no es un
Opinión por:

eldesparchedejack

Lun, 04/05/2010 - 10:43
hey, vean la columna de Daniel Coronell en semana.com. Hay hasta video de 1997 cuando Juan Manuel Santos PROPUSO el despeje después de reunirse con guerrilleros. * * * * * * http://www.semana.com/noticias-opinion/precursor-del-despeje/137090.aspx ****** pasen la voz !!!!!
Opinión por:

eldesparchedejack

Lun, 04/05/2010 - 10:47
a ver los q creen que santos es rambo y odia la guerrilla tanto como ustedes, echen una mirada a lo que les queda jajajajjajajj, ni siquiera Uribe quiere a Santos jaajajajajaj, si mañana le conviene ponerle estrellas a la bandera de Colombia, LO VA A HACER
Opinión por:

eldesparchedejack

Lun, 04/05/2010 - 10:45
http://www.semana.com/noticias-opinion/precursor-del-despeje/137090.aspx
Opinión por:

JAAMS

Lun, 04/05/2010 - 10:41
FAJARDO SE QUEMO SOLITO DESPUES DE QUE PUBLICAMENTE DIJO QUE EN LA PRIMERA VUELTA NO TENDRIA FUSION CON NADIE SALE CON ESTA PERLA, CLARO QUE ESTA EN TODO SU DERECHO Y ASI EL GOLPE DE LA PERDIDA SERA MAS SUAVE.
Opinión por:

Pochologa

Lun, 04/05/2010 - 09:55
!!! Antenas Lockus Presidente....jajajajaja....que buen chiste..¡¡¡¡
Opinión por:

Pochologa

Lun, 04/05/2010 - 11:03
No tengo nada malo q decir contra Antenas Lockus, no lo descalifico, no lo vitupero como hacen uds los sectarios de este país, al contrario, para mi es un genio, un tipo inteligente y admirable, pero no para presidente de locombia...Aprendan a respetar las posiciones contrarias tarados...
Opinión por:

pipe301075

Lun, 04/05/2010 - 10:05
No tiene nada inteligente qué decir y solo descalifica sin argumento.. Qué mediocridad, pobreza mental y evidente falta de educación!!! ________________________________________________________________________ ES TIEMPO DE LA GENTE DECENTE, DEL VOTO DE OPINIÓN, POR LA EDUCACIÓN, LA HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA... ANTANAS MOCKUS A LA PRESIDENCIA!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio