Publicidad

Falcao García, implacable ariete mortal del juego aéreo

No paran los elogios para el delantero colombiano en el fútbol portugués.

Información de EFE
05 de abril de 2010 - 05:56 p. m.

Rápido en decidir, luchador, poderoso en el juego de cabeza y oportunista. Así se conoce en Portugal al colombiano Radamel Falcao (Oporto), el artillero de la Liga lusa que se acerca la treintena de goles en todas las competiciones.

Su impresionante tanto de "chilena" en la victoria del Oporto sobre el Marítimo el pasado fin de semana ha dado la vuelta al mundo, aunque en el campeonato portugués, donde actúa desde esta temporada, su calidad ya era de sobra conocida.

"Tiene mucha concentración. Es rápido, ágil, oportuno y falla pocos goles. Son cualidades que escasean en la actualidad", analizó a EFE el entrenador portugués José Mota, quien se enfrentó a Falcao cuando dirigió al Leixoes en la primera vuelta de la Liga lusa.

A pesar de que su estatura, 1,77 metros, no corresponde a la del ariete al uso, ha hecho de su capacidad de salto la mejor arma para adelantarse a sus marcadores, tal y como hacía el ex futbolista chileno Iván Luis Zamorano (Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán).

"Es muy fuerte en el juego aéreo y tiene una fuerte presencia en el área. Además nunca da una jugada por perdida. Es muy completo", prosigue en su análisis Mota.

Ambidiestro, aguerrido y con una fuerte pegada a media distancia, Falcao es un delantero "muy difícil" de cubrir, reconoce el técnico, que destaca la rápida adaptación del jugador al fútbol portugués.

El internacional colombiano aterrizó en Oporto el pasado julio procedente del River Plate argentino con la complicada misión de suplir al argentino Lisandro López (Olympique de Lyon), el goleador blanquiazul en los últimos años.

A su llegada, Falcao levantó algunas dudas entre afición y prensa lusa, disipadas rápidamente gracias a su versatilidad y facilidad para acoplarse a nuevos ambientes.

"Ha mejorado en muchos aspectos. Es más tranquilo en la finalización. Lo hace con naturalidad y además le gusta ayudar al equipo", constata Mota, quien asegura que el delantero atesora calidad suficiente para jugar en las Ligas más potentes de Europa.

Las veinte dianas de Falcao en el campeonato de Portugal -una más que el paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo- y los tres goles en la Copa de Portugal sumados a los cuatro en la Liga de Campeones han sido de las novedades más satisfactorias en la gris temporada del Oporto, con remotas posibilidades de revalidar su título.

"Es un delantero más completo que su antecesor Lisandro. Es un jugador más de área", concluye el ex entrenador de Leixoes y Pacos Ferreira.

Falcao, apelativo que homenajea al mítico jugador brasileño de la década de los años 80 de nombre homónimo, ha copado las páginas de los principales diarios deportivos de Portugal.

"¿Qué piensas de Radamel?", se interroga el prestigioso "A Bola", que recuerda que sus registros goleadores ya son mejores que los de Lisandro, línea también seguida por "Record", que además resalta la sociedad que ha formado con el extremo brasileño "Hulk".

A sus 24 años, el "Tigre" Falcao, como se le conocía en Argentina, afila sus garras en este último tramo de campeonato.

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar