Ex militar venezolano denuncia presencia de cubanos en Fuerza Armada, dice diario

"Pudiera ser catalogado como traidor", dijo al momento de indicar que "no soy un traidor".

El ex director de Protección Civil Antonio Rivero, condenó que en Venezuela estén tomándose elementos ideológicos cubanos para imponerlos en los cuarteles, dice un informe del diario El Nacional.

Rivero expuso la denuncia como una de las razones de su retiro de la institución castrense, y criticó además su politización, según el diario.

El ex militar venezolano condenó que en Venezuela estén tomándose elementos ideológicos cubanos para imponerlos en los cuarteles.

"Patria Socialismo o muerte no corresponden a una consigna militar sino político-partidista", declaró en rueda de prensa.

El coronel Rivero también manifestó su inconformidad con lo que llamó "la politización en el orden partidista y la pérdida de la institución democrática de la Fuerza Armada, y es el uso de lemas partidistas", precisa el informe.

A la lista de razones para su retiro Rivero sumó el uso de instalaciones militares para el uso de actividades proselitistas y la presencia de militares activos de alto rango en esas actividades, lo que consideró "oprobioso", y el uso del uniforme militar por parte del Presidente, revela el informe.

"No estoy de acuerdo en su totalidad con que el Presidente de la República porte un uniforme militar en instancias que no se daban para ello, y se hace de un uniforme militar para asistir a actos de proselitismo político, lo cual contraviene la constitucionalidad de ejercer el mando", dijo, recordando que un militar activo no puede ejercer la Presidencia de la República, según la Constitución, dice el diario.