Publicidad

Medicina Legal reveló que maltrato infantil en Bogotá aumentó un 36%

Las niñas son las más afectadas por esta problemática; en los últimos cinco años se presentaron 6.539 casos.

El Espectador
26 de abril de 2010 - 11:43 a. m.

Un informe revelado por Medicina Legal señaló que los casos de maltrato infantil en Bogotá aumentaron en cinco años en un 36%. El estudio realizado entre 2004 y 2008 determinó que las mayores víctimas son las niñas con el 52.9% frente al 47% en los hombres.

Las más afectadas son quienes tienen entre 10 a 14 años, aclarando que a las de menor edad se les dificulta denunciar el maltrato.

El total de reportes de niñas maltratadas en el país durante estos cinco años de estudio es de 27.537 casos y para Bogotá la cifra corresponde a 6539 casos.

"Es posible que el aumento en las cifras se deba al aumento de las denuncias, pero es intolerable que todavía tengamos niñas quemadas o mordidas; no podemos permitir que se siga torturando a nuestra infancia", sostuvo la concejal Marta Ordóñez quien dio a conocer el informe de Medicina Legal.

En el caso concreto de Bogotá la investigación de Medicina Legal evidencia que los casos aumentaron en un 36% ( pasó de 110 a 150 casos por cada 100 mil niñas). A diario en Bogotá se denuncian aproximadamente cuatro casos de niñas maltratadas.

Medicina Legal también revela que las niñas son maltratadas principalmente con objetos contundentes como: palos, puños, patadas, correa, entre otros con un 70 %.

Le siguen el golpe con objeto cortocontundente con 7%, con objetos cortantes 2%, quemadura por sólido y líquidos caliente con 0.8%.

Cifras anuales en Bogotá

26 agresiones a niñas con objetos cortantes
10 casos por quemaduras con sólidos o líquidos calientes.

Cifras en los últimos cinco años

48 niñas quemadas por fuego
25 mordidas
25 sufrieron golpes por caídas desde grandes alturas

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar