Alcalde de Bosa debe responder por $459 millones

Contraloría de Bogotá halló responsable a Juan Carlos Castellanos por irregularidades en contratación.

El Espectador
28 de abril de 2010 - 11:40 a. m.

La Contraloría Distrital emitió un fallo con responsabilidad fiscal contra el alcalde local de Bosa, Juan Carlos Castellanos Puentes, y la Fundación Cultural Chiminigagua, en su condición de contratista.

El fallo fue confirmado por la Contraloría General de la República, al establecer irregularidades e inconsistencias en la ejecución de los contratos Nº 09, 10,14 y 16 de 2007, para el desarrollo del proyecto denominado "Organización y racionalización de eventos tradicionales, culturales y artísticos de la localidad de Bosa", en cuantía de $458.969.073.

Del análisis probatorio a los documentos aportados al proceso, se responsabilizó a la Fundación Cultural Chiminigagua, en su condición de contratista, porque se probó que no ejecutó el 100% de los contratos suscritos con el Fondo de Desarrollo Local de Bosa.

En este mismo sentido, se falló contra el alcalde de Bosa "por haber recibido a satisfacción y pagado los contratos, sin que ellos se hubiesen ejecutado en su totalidad, causando un menoscabo al patrimonio del Distrito Capital, en cuantía de $458.969.073, correspondiente al valor dejado de ejecutar", puntualizó la Contraloría.

Al quedar ejecutado el fallo con responsabilidad fiscal, el alcalde de Bosa queda inhabilitado para cumplir sus funciones públicas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar