Publicidad

Controlada emergencia en los Andes, después que su fachada se cayera por fuertes vientos

En otros 15 puntos de la ciudad se presentaron eventos similares. Más de 600 personas fueron evacuadas de la Universidad, después que vientos de por lo menos 80 km por hora ocasionaran la grave emergencia.

El Espectador
08 de octubre de 2008 - 04:08 p. m.

"Este accidente no causó víctimas y no compromete en ningún momento la estructura misma del edificio, cuyos alrededores fueron acordonados para garantizar la seguridad de las personas que circulan por el sitio. Sin embargo, en este edificio las oficinas estarán cerradas y las clases suspendidas los días miércoles 8 y jueves 9 de octubre. Oportunamente se informará a la comunidad uniandina en el sitio web y a través del correo electrónico la reapertura", informó un comunicado de la Universidad.

La emergencia que se presentó en el edificio Julio Mario Santo Domingo, en la facultad de Administración,  no dejó personas heridas, sin embargo, lo Bomberos y la Dpae llegaron al sitio para atender el evento y lograr la evacuación de todas las personas.

La Dpae informó que en otros 15 puntos de la ciudad se presentaron eventos similares.

Los siguientes son los puntos donde se han presentado emergencias, que además, han ocasionado represamientos:

- Calle 23 con cra 13
- Calle 3 con carrera 13
- Carrera 13 con calle 74
- Calle 12 con cra 5
- Calle 19 con carrera 14
- Calle 28 con carrera 25
- Calle 109 con carrera 11
- Calle 127 con carrera 7
- Avenida caracas con calle 11
- Calle 128 con carrera 7
- Calle 75 con 13
- Calle 7 con 76  
- Calle 127 con carrera 7
- Calle 1 con carrera 19
- Calle 77 con carrera 9

Por esta razón, las autoridades aseguraron que ante el desarrollo del fenómeno atmosférico inusual, caracterizado por las fuertes brisas que se evidencian en la capital, es probable que se susciten algunos episodios de alerta ante la caída de árboles, postes, tejas, etc.

"Se hace un llamado solidario para que la ciudadanía bogotana adopte las medidas preventivas que permitan mitigar el riesgo de afectación urbano y residencial frente al fenómeno atmosférico. De igual forma, ante la presencia de cualquier tipo de emergencia es necesario dar aviso oportuno a las autoridades a través de la Línea Única de Emergencia 123", aseguró la Policía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar