Paz |26 Oct 2008 - 12:45 pm

Fuga de Óscar Tulio Lizcano

'Isaza' recibiría asilo en Francia

El presidente Álvaro Uribe dijo que además pagará una recompensa por ayudar al ex parlamentario en su regreso a la libertad. En sus primeras palabras Lizcano le expresó su agradecimiento a la ofensiva militar y a su esposa que nunca dejó de esperarlo. Alias ‘Isaza’ tomó la decisión de escapar junto con Lizcano, luego de que se intensificaran las operaciones que desarrollaba la Fuerza Pública en San José del Palmar, cerca al río Támana, en el municipio del Chocó.
Lizcano, libre en Cali

El ex congresista Lizcano, quien logró la libertad tras ocho años de estar secuestrado por las Farc, se escapó junto al jefe guerrillero que lo custodiaba y después de tres días de caminata por la selva se encontró con miembros del Ejército.

Según el jefe de la cartera de la Defensa, Juan Manuel Santos, “Lizcano y su carcelero, alias ‘Isaías’, recorrieron la selva hasta que finalmente este domingo se encontraron con personal de la Brigada XIV del Ejército”.

Lizcano, político conservador de 55 años, fue secuestrado el 5 de agosto de 2000 por una facción de las Farc en el departamento de Caldas, cuando era miembro de la Cámara de Representantes.

La fuga de Lizcano

Inicialmente, autoridades locales y parientes dijeron que Lizcano había sido rescatado en un operativo militar, pero el ex congresista y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aclararon en una conferencia de prensa en Cali que se trató de una fuga.

Santos indicó que a comienzos de este mes, alias ‘Moroco’, un guerrillero de las Farc, dio la ubicación del ex congresista, lo cual desató una búsqueda por parte de la Fuerza Pública que coincidió con la decisión del jefe subversivo que retenía a Lizcano de que ambos huyeran.

La operación que se inició consistía en organizar una serie de grupos del Ejército y la Policía en las zonas donde la guerrilla movilizaba a Lizcano. “Se hizo un cerco para impedirles la movilidad y el abastecimiento al grupo guerrillero. Ante esta presión alias ‘Isaías’ decidió fugarse con el doctor Lizcano”, agregó Santos.

Lizcano, secuestrado por el frente ‘Aurelio  Rodríguez’, permanecía sólo en cautiverio y desde este año había permanecido en la zona del Parque Natural Tatamá, muy cerca de San José del Palmar.

Las operaciones en la zona se mantienen, por lo que las Fuerzas Militares han desplegado 3 helicópteros Black Hawk que andan tras la pista de alias ‘Marrín’, comandante de este frente de las Farc, que logró escapar y que tenía a Óscar Tulio Lizcano en su poder.

La Brigada que logró este duro golpe a las Farc fue la misma que realizó la operación de Iván Ríos, la de alias ‘Sucre’, comandante del frente 47 de las Farc.

Estado de salud

A esta hora el ex congresista, Óscar Tulio Lizcano, recibe atención médica en la Clínica Fundación Valle de Lily.

Según información preliminar, Lizcano se encuentra deshidratado y muy débil. Sin embargo su estado de salud, al parecer, no es tan crítico como hace unas semanas se había pronosticado.

  • Elespectador.com

958

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 6:03pm
Lo que pretenden estas basuras con el apoyo de la teodora, petrobalas las farc y del chaveztia es hacer con Colombia lo que hicieron con cuba, y están haciendo con venezuela ROBAR y SAQUEAR la nación entera para luego SECUESTRAR a todo su pueblo bajo un régimen de terror, asesinatos y opresión. Pero con COLOMBIA se jodieron, acá tacan burro, acá nanay de criminales comunistas en el poder, eso JAMAS lo lograrán. El PUEBLO COLOMBIANO los aborrece y los proscribe. No más secuestrados, no más terrorismo, no más mentiras, no más desplazamiento, no más crimen, no más farc.
Opinión por:

manuelmejia

27 Octubre 2008 - 5:42pm
Mil millones al 1%mensual son 10.000.000 algo así como 4.000 Euros,con esa plaatiiicaa miiijiiitoo y asilado en Francia se puede vivir pero muy,muy bien.El "negocio" resultó muy bueno,curan al guerrillero,se quitan un lastre de encima y le mandan recursos legalizados por el narcoparadesgobierno de alvaraco a su gente en Europa.Redondo.Recuerden que fue una fuga,rescate no hubo.Quedó blindado,le entró billete del FMI.jajajajajajajaja.Blindaje de plaatiiicaaa miiijiitooo,haga plata miijiitoo,hágala a lo bien,pero si no puede a lo bien de todos modos hágala",el credo narcoparauribista
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 6:05pm
No más secuestrados, no más terrorismo, no más mentiras, no más desplazamiento, no más crimen, no más farc.
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 6:04pm
No les queda otro camino, la desmovilización y con ella la posibilidad de reconstruir lo que les queda de vida en unas condiciones que como el mismo Isaías lo certifica son de total respeto y dignidad, o terminar capturados o dados de baja como delincuentes de la peor calaña. El ejercito Colombiano no les dará tregua, los seguirá hostigando, los seguirá cercando y persiguiendo. Aquí tienen otro formidable resultado de su eficiencia, están desmoralizados, sin suministros, acorralados por el hambre y la precariedad estratégica. El país tampoco les dará tregua, ya vienen más marchas, más rechazo unánime del pueblo de Colombia, más exigencias por la liberación inmediata de los que aún tienen sometidos al horror, Más presión internacional, Más condena del Mundo Entero al terrorismo de las farc.
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 5:37pm
Mamertolandia se podrá desgañitar rebuznando, mintiendo, y creando mierda mediática pero la REALIDAD que existe fuera de sus ratoneras es que existe TODO UN PAÍS que No Traga Entero. Chillan de rabia estos patéticos perdedores, se les va a fundir la neurona, que piedrononononnnn !!!! JA JA JA. !ADELANTE PRESIDENTE! No más secuestrados, no más terrorismo, no más mentiras, no más desplazamiento, no más crimen, no más farc.
Opinión por:

Aandres

27 Octubre 2008 - 5:44pm
Es como los monólogos de los villanos cuando están apunto de ser atrapados por el heroe en la peliculas malas de Hollywood.
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 5:30pm
No les queda otro camino, la desmovilización y con ella la posibilidad de reconstruir lo que les queda de vida en unas condiciones que como el mismo Isaías lo certifica son de total respeto y dignidad, o terminar capturados o dados de baja como delincuentes de la peor calaña. El ejercito Colombiano no les daré tregua, los seguirá hostigando, los seguirá cercando y persiguiendo. Aquí tienen otro formidable resultado de su eficiencia, estan desmoralizados, sin suministros, acorralados por el hambre y la precariedad estratégica. El país tampoco les dara tregua, ya vienen más marchas, más rechazo unánime del pueblo de colombia, más exigencias por la liberación inmediata de los que aún tienen sometidos al horror, Más presión internacional, más condena de mundo al terrorismo de las farc.
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 5:31pm
No más secuestrados, no más terrorismo, no más mentiras, no más desplazamiento, no más crimen, no más farc.
Opinión por:

manuelmejia

27 Octubre 2008 - 4:48pm
El narcoparadesgobierno de alvaraco dice que no negocia con "terroristas",es mentira,pagará mil millones de pesos a un secuestrador,nadie sabe si esa es una mano compuesta entre los jefes de"lafar"y sus guerrilleros de confianza,el ejército no rescató a nadie,el guerrillero se "voló"con el secuestrado,un guerrillero casi tuerto que requiere atención médica inmediata.Cómo rarita la cosa por decir lo menos.
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 5:27pm
JE JE te salio muy pecueca la defensita que intestas hacerle a las farc, tu ejercito del pedo. Patético mamertico, Patético!! No más secuestrados, no más terrorismo, no más mentiras, no más desplazamiento, no más crimen, no más farc.
Opinión por:

RaulRolex

27 Octubre 2008 - 3:33pm
FARC-EP:" Faltan Armas Ropa Comida-Estamos Perdidos ".
Opinión por:

Casinadie

27 Octubre 2008 - 4:43pm
En efecto: no entiendo por qué la gente no da cuenta que los verdaderos motivos para que el jefe guerrillero se aventurase a escaparse con el "cucho", no fue propiamente por apoyar la política de "reinserción" propuesta por el Gobierno. Él claramente lo dijo: estaban abandonados por el comando guerrillero, sin abastecimientos, sufriendo las duras y maduras. Fue por eso y por nada más que decidió irse con el secuestrado pero tan de buenas fue, que resultó con viajecito a Europa y con dos milloncitos de dólares. Si ven, para los que todavía no creen: en COLOMBIA, EL CRIMEN SIEMPRE PAGA (EN DÓLARES Y CON VISA AL EXTRANJERO). PD.: Si siquiera así se liberan los secuestrados sigamos dándole plata y visas. (El todo es que la plata no sea mejor invertirla en el pueblo).
Opinión por:

dantedasilva

27 Octubre 2008 - 1:49pm
EL MINISTRO DE AGRICULTURA SOLO FALTO QUE LE CHUPARA LA VERGA A IZASA QUE HACIA ESE TIPO ALLÁ?
Opinión por:

Aandres

27 Octubre 2008 - 5:20pm
Estaba prácticando, era su día de "lo que haria mi Jefecito"
Opinión por:

PROSPECTIVICO

27 Octubre 2008 - 12:32pm
El bizantinismo se apoderó del foro y lo transformó en una tarima de espectáculos que ni siquiera a la cultura le aportan.Los invito a retomar el cause y enriquecer el ideario de erradicar el terrorísmo y la degradación humana a cuenta de una minoría que ya perdió todos los valores e hiso del terrorísmo su bandera para favorecerse las cúpulas pero el farucho raso sigue comiendo la misma o menos nutritiva mier... que la que comía antes de engrasar las filas de semejante ogro o si no que lo digan quienes han huído,entregado o desetado.
Opinión por:

LIMA

27 Octubre 2008 - 11:29am
No cesa la HORRIBLE NOCHE DE LAS FARC. SEÑOR LIZCANO "BIENVENIDO¨¡ Reconocimientos al mejor ejercito del mundo ¡ EL EJERCITO COLOMBIANO! Y ADELANTE PRESIDENTE!
Opinión por:

RaulRolex

27 Octubre 2008 - 11:05am
¡ GUERRILLERO, DESMOVILICESE, PARÍS Y SU FAMILIA LO ESPERAN !
Opinión por:

Sergio97

27 Octubre 2008 - 12:29pm
Sin olvidar los MIL MILLONES de recompensa!!!!
Opinión por:

IPZO

27 Octubre 2008 - 11:04am
Gana dinero extra leyendo publicidad en Internet afiliando más personas. Solo requieres una cuenta e-Mail y disponer de un poco de tiempo. Es fácil y produtivo. Enterate y afíiate gratis en www.publifacil.com/1509909
Opinión por:

lorenzo palacios

27 Octubre 2008 - 10:41am
Bien por Lizcano, en hora buena libre... es hora de que se libere a todos los civiles en poder de la insurgencia, y que tampoco la sociedad olvide a los 5.600 civiles presos por el Estado y sin debido proceso, como ya ha sido denunciado por la delegacion de la ONU. Lo que si no me parece, es que el ejército tome crédito de esta operación, cuando en realidad se trató de un fuga, para posar de "muchachos buenos" cuando ya todo el país se ha enterado de los horrores de la guerra y de los falsos positivos... en vez de tomarse créditos que no les correpsonden, el ejército debiera responder por los 1015 falsos positivos y los muchachos de Soacha y Ciudad Bolívar que aparecieron en Norte Santander, que se sepa toda la verdad. No más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 5:30pm
lorenzoFaracho, sos PATÉTICA !!! JAJAJA No más secuestrados, no más terrorismo, no más mentiras, no más desplazamiento, no más crimen, no más farc.
Opinión por:

Certero33

27 Octubre 2008 - 11:53am
Multinicks: de veras USTED NO SE CANSA DE HACER EL RIDÍCULO??? Sacúdase ese mamertismo tan hipócrita y recalcitrante!!! Ah, y deje de plagiar expresiones!!!
Opinión por:

lorenzo palacios

27 Octubre 2008 - 10:41am
Bien por Lizcano, en hora buena libre... es hora de que se libere a todos los civiles en poder de la insurgencia, y que tampoco la sociedad olvide a los 5.600 civiles presos por el Estado y sin debido proceso, como ya ha sido denunciado por la delegacion de la ONU. Lo que si no me parece, es que el ejército tome crédito de esta operación, cuando en realidad se trató de un fuga, para posar de "muchachos buenos" cuando ya todo el país se ha enterado de los horrores de la guerra y de los falsos positivos... en vez de tomarse créditos que no les correpsonden, el ejército debiera responder por los 1015 falsos positivos y los muchachos de Soacha y Ciudad Bolívar que aparecieron en Norte Santander, que se sepa toda la verdad. No más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!
Opinión por:

david

27 Octubre 2008 - 10:13am
!!!!! MIL MILLONES DE REECOMPENSA !!!!! ??????. Aqui sino estoy de acuerdo con el gobierno, porque entonces el mensaje es que ser criminal si paga. Cuanta gente esta en el campo victimas de todos estos miserables criminales de la guerrilla y el paramilitarismo esperando por lo menos una ayuda de un milloncito de pesos?????....HAY QUE PENSARLO MUY BIEN ANTES DE DESEMBOLSAR ESE DINERO..NO SEA QUE VAYA A PARAR A LA TESORERIA DE LAS FARC.....Y EL PERRO OTRA VEZ A SU VOMITO.
Opinión por:

lorenzo palacios

27 Octubre 2008 - 10:22am
Personalmente creo que es mucho más cuestionable la suma que ofrecieron pagar a alias Rojas por asesinar a saangre fría a su propia pareja y a Iván Ríos... eso si que fue absolutamente macabro...
Opinión por:

david

27 Octubre 2008 - 10:13am
!!!!! MIL MILLONES DE REECOMPENSA !!!!! ??????. Aqui sino estoy de acuerdo con el gobierno, porque entonces el mensaje es que ser criminal si paga. Cuanta gente esta en el campo victimas de todos estos miserables criminales de la guerrilla y el paramilitarismo esperando por lo menos una ayuda de un milloncito de pesos?????....HAY QUE PENSARLO MUY BIEN ANTES DE DESEMBOLSAR ESE DINERO..NO SEA QUE VAYA A PARAR A LA TESORERIA DE LAS FARC.....Y EL PERRO OTRA VEZ A SU VOMITO.
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 10:00am
No les queda otro camino, la desmovilización y con ella la posibilidad de reconstruir lo que les queda de vida en unas condiciones que como el mismo Isaías lo certifica son de total respeto y dignidad, o terminar capturados o dados de baja como delincuentes de la peor calaña. El ejercito Colombiano no les daré tregua, los seguirá hostigando, los seguirá cercando y persiguiendo. Aquí tienen otro formidable resultado de su eficiencia, estan desmoralizados, sin suministros, acorralados por el hambre y la precariedad estratégica. El país tampoco les dara tregua, ya vienen más marchas, más rechazo unánime del pueblo de colombia, más exigencias por la liberación inmediata de los que aún tienen sometidos al horror, Más presión internacional, más condena de mundo al terrorismo de las farc.
Opinión por:

dianamaritzag

27 Octubre 2008 - 9:54am
Las mujeres mas lindas de Colombia en www.comotoy.com
Opinión por:

Aandres

27 Octubre 2008 - 5:24pm
Lo que no se han dado cuenta es que es TANNO que necesita dinero extra haciendo "Publicidad en Internet"
Opinión por:

lorenzo palacios

27 Octubre 2008 - 10:32am
Es verdad diana, respete a la gente de este foro...
Opinión por:

david

27 Octubre 2008 - 10:16am
!!! vayase a joder con su anuncio a otra parte !!! No estorbe, cada uno tiene a la mujer mas bella dentro de su hogar !!!!!
Opinión por:

scheveningen

27 Octubre 2008 - 5:07am
Lo que hace la guerrilla con los secuestros de estos personajes que en el pasado han sido cuestionados por dudosas gestiones administrativas, como en el caso de FErnando Araujo, es convertirlos en héroes del pueblo. Ese es el peor error de la guerrilla, como el genocidio contra los diputados del Valle, seguramente mas de uno de estos difuntos eran corruptos y de no haberlos secuestrado ni asesinado, mas de uno estaría siendo investigado por sus delitos, pero no, se convirtieron en héroes inmolados por las FARC y cuantos delitos se quedaron en la impunidad.
Opinión por:

Eniac

27 Octubre 2008 - 10:03am
GuerrillaPaisa, con su basura, sus mentiras y su cinismo farucho el País Entero se limpia el culo. No Más terrorismo en COLOMBIA, NO MÁS farc.
Opinión por:

MitierraPaisa

27 Octubre 2008 - 8:32am
Y con los que encuevan en el palacio de Narí a los de la oficina de Envigado, o los que firman pactos de Ralito, o a los que pagan a los criminales AUC, Aguilas Negras, etc,etc... para que desangren la patria... Que pasa con esos grandes grupos económicos que han contribuido para que este país tenga hoy día mas de 140 mil víctimas , masacrados ,,, más de 4 milloncitos de desplazados?????
Opinión por:

MitierraPaisa

27 Octubre 2008 - 8:29am
Y que pasa con los que aplaudieron a Mancusso y sus secuaces en el Congreso????????
Opinión por:

Voronkov

27 Octubre 2008 - 7:26am
Como siempre lo he dicho...todo el que se exprese compatible con las FARC o diga directamente que está de acuerdo con este grupo mancha su nombre. Ya las FARC no son un ejemplo de libertad, son un grupo terrorista y repudiable, tanto por sus acciones como por sus múltiples errores. Ahora que no me vaya a salir un guevon diciendo que el ejército también es terrorista, que esas cosas ya todo el mundo las sabe.
Opinión por:

RaulRolex

26 Octubre 2008 - 11:57pm
Au revoir Isaza, bon voyage, y con 2 millones de dólares en la cuenta corriente, París sera para usted todo un paraiso, que lo disfrute.
Opinión por:

wallace1913

26 Octubre 2008 - 11:05pm
Los mamertos tienen toda la razòn, en esta liberaciòn no tuvo nada que ver el ejèrcito. Isaza se levantò hoy y les dijo a todos los guerrillos: voy a desertar y me voy a llevar el secuestrado. Voy a cobrar unos dòlares y me voy a vivir a Francia. Despuès hablamos.
Opinión por:

lorenzo palacios

27 Octubre 2008 - 10:19am
Respete a wallace hombre, no tiene por qué referirse con insultos a la opinión de una persona... qué jartera que haya gente que confunda un foro para discutir opiniones con un foro para intercambiar insultos... por lo demás wallace, estoy de acuerdo con usted, esto no es fruto del ejército sino de la decisión del guerrillero Isaza y de Lizcano...
Opinión por:

neguanje

27 Octubre 2008 - 6:57am
PUES RESULTA QUE EL EJERCITO SI PARTICIPO, ENTONCES COMO DIABLOS IBA A SALIR DE ESA SELVA? ....PEDAZO DE ESTUPIDO!!!
Opinión por:

Voronkov

26 Octubre 2008 - 10:42pm
Que horror las FARC como dejaron a este señor, que verguenza, y así dicen ser el ejército del pueblo, cuando los torturan y encierran a un ciudadano durante 9 años, en las peores condiciones y lo peor sin dejarlo hablar. El pobre disque le enseñaba a palos de madera para no volverse loco. Que lacritas tanto los guerrilleros de las selvas como los de estos foros.
Opinión por:

Voronkov

26 Octubre 2008 - 10:39pm
Si no fuera por las políticas de seguridad que brindan tantas oportunidades a los desmovilizados esto no hubiera sido posible. Menos si no hubieran habido operativos en la zona donde fue rescatado pk o sino hasta los hubieran alcanzado. Con todo mi presidente Alvaro Uribe con esas lacras farianas, usted es todo un príncipe, usted es el mesías de Colombia!!!!
Opinión por:

la pola

26 Octubre 2008 - 10:13pm
SEGUN EL DRAE. BUENO TENIENDO EN CUENTA QUE ES URIBISTA LE INFORMO: DRAE:DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. DESERTAR: dicho de un soldado: desamparar, abandonar sus banderas; como la propia definición lo dice, desertar es una decisión personal, no lo decide el contrario. esto demuestra que para ser uribista no hay que leer mucho,ni entender nada de nada, por eso lo endiosan.
Opinión por:

Eniac

26 Octubre 2008 - 9:49pm
No les queda otro camino, la desmovilización y con ella la posibilidad de reconstruir lo que les queda de vida en unas condiciones que como el mismo Isaías lo certifica son de total respeto y dignidad, o terminar capturados o dados de baja como delincuentes de la peor calaña. El ejercito Colombiano no les daré tregua, los seguirá hostigando, los seguirá cercando y persiguiendo. Aquí tienen otro formidable resultado de su eficiencia, estan desmoralizados, sin suministros, acorralados por el hambre y la precariedad estratégica. El país tampoco les dara tregua, ya vienen más marchas, más rechazo unánime del pueblo de colombia, más exigencias por la liberación inmediata de los que aún tienen sometidos al horror, Más presión internacional, más condena de mundo al terrorismo de las farc.
Opinión por:

hergator

26 Octubre 2008 - 9:11pm
UN CONSEJO SANO, SALVEN EL CULO QUE AUN TIENEN TIEMPO DE PASO SE GANAN UNA PLATICA DEJEN DE COMER MIERDA POR UNOS DELINCUENTES QUE AMENAZAN CON MATARLES LA FAMILIA SI DESERTAN ESO ES SICOLOGICO ESOS POBRES PENDEJOS ESTAN ES BUSCANDO ESCONDEDEROS, ESCOJAN EN SALIR EN BOLSA O CON PLATICA
Opinión por:

MitierraPaisa

27 Octubre 2008 - 8:28am
Como se les nota ... que estos tipejos hacen parte del Estado Matón , sicario, de Uribestia... su jetabualario lo dice todo... Propio lenguaje de matones de Sijin,Dijin y DAS...
Opinión por:

Certero33

27 Octubre 2008 - 1:07am
Recuerden que alias "MitiernaPaja" es en realidad una Marimonda Costeña, además de Mamerta!!! Alguna vez se le escapó!!!
Opinión por:

Voronkov

26 Octubre 2008 - 10:48pm
MiMierdaPaisa, usted es una completa mierda de la sociedad jejejejejjejejee
Opinión por:

Eniac

26 Octubre 2008 - 9:57pm
hergator, muy cierto lo que dices, están cavando ratoneras en la selva, los que no se demovilicen finalmente van a terminar dados de baja como cucarachas o devorados por por las enfermedades, el hambre y sus hermanas las serpientes. cada ves tienen menos logística, están cada día más desarticulados, más dispersos en la geografía Colombiana, más desmoralizados, hambreados y desesperados. Ya veremos más y más deserciones, Póngale La Firma.
Opinión por:

MitierraPaisa

26 Octubre 2008 - 9:33pm
jajajajajajajja Que chistoso.. el paraco... jajajjajajajaja
Opinión por:

hergator

26 Octubre 2008 - 9:00pm
por hoy toca que se aguanten este nuevo palmadon en el hocico, ..........y la cuenta regresiva sigue desgraciados desadaptados izquierdosos
Opinión por:

PATRICIA 1971

26 Octubre 2008 - 8:38pm
Bueno, hora de irme. Ha sido un placer opinar sobre esta noticia tan importante, y sobre sus implicaciones . Abrazos a todos, queridos foristas. Les deseo una excelente semana colmada de éxitos. Un cálido abrazo!!! PATRICIA
Opinión por:

Doc_007

26 Octubre 2008 - 9:39pm
igualmente!
Opinión por:

RaulRolex

26 Octubre 2008 - 8:23pm
Rebuznan los CAMARADAS marxisistas-Narcisistas con su verborrea barata y trasnochada...hoy tienen un motivo más para amargarse su puerca existencia.
Opinión por:

PATRICIA 1971

26 Octubre 2008 - 8:13pm
Y mientras tanto... los A.N.Z.M.C.B. de El Espectador, se refugian en el foro sobre el supuesto e imaginario desplante que los indios le hicieron a nuestro amadisisisísimo presidente en Cali .... cuando lo que hicieron fue quedar como unos cochinos gamines sin educación... JEJEJE PATRICIA
Opinión por:

PATRICIA 1971

26 Octubre 2008 - 8:41pm
Hola, cuyabro. Anoche y hoy, "tudo bem", como dicen por estas tierras...pero no entré al foro hasta hace algo más de una hora, donde encuentro esta super hiper mega buena noticia... bendito Dios, se apiadó de estos dos secuestrados (el uno por violencia, el otro por ingenuidad). Estuve todo el día disfrutando y conociendo, y ahora estoy de salida del foro, pero quería responderte antes de irme. Te invito a divertirte con lo que dejé en el foro sobre la noticia del desplante de los indígenas en Cali.... en ese foro los A.N.Z.M.C.B. prodigan diversión gratuita... un gran abrazo!!! PATRICIA
Opinión por:

cuyabroherido

26 Octubre 2008 - 8:36pm
Patricia, cordial saludo, como estuvo anoche tu capoeira? creo que fue una relajante sesion y mas relajante aun cuando despiertas y encuetras esta gran noticia
Opinión por:

PATRICIA 1971

26 Octubre 2008 - 8:35pm
Pero no pudieron, y no podrán, con nuestro amado presidente. 1) La gaminería de los indios en cali no vale medio centavo junto a la huida de Lizcano y la deserción de Isaza. 2) Nuestro amado presidente fue hasta los manifestantes, A PIE!!! Y los muy mamertos, salen corriendo??? Quedaron como unos pecuecos!!! PATRICIA
Opinión por:

RaulRolex

26 Octubre 2008 - 8:27pm
PATRICIA, es oportuno recordar que la cupula fariana dio la orden a Piñacue de hacerle el desplante al presidente para tratar en un acto desesperado de restarle importancia a la noticia que hoy tiene contenta a Colombia entera...la LIBERTAD.
Opinión por:

RaulRolex

26 Octubre 2008 - 8:11pm
HOY LOS MAMERTOS LLORAN DE NUEVO...VAYAN Y SE FUMAN SU PORRITO, SE TOMAN SU CANELAZO Y SE SIENTAN A ESCUCHAR LA NOSTALGICA MÚSICA DE SILVIO A VER SI SE TRANQUILIZAN UN POCO...CAMARADAS.
Opinión por:

PATRICIA 1971

26 Octubre 2008 - 8:11pm
Los siguientes aspectos legitimas la validez de la Política de Seguridad Democrática: 1) Si hubo operativo militar 2) La presión militar obligò a desertar a alias "moroco" 3) Gracias a la información que da alias "moroco", se precisa el operativo militar de rescate 4) Isaza decide fugarse, pero el artículo no especifíca porque los hace junto con el secuestrado 5) Se fugan EL SECUESTRADO Y EL CARCELERO, es decir, éste último D E S E R T Ò!!! PATRICIA
Opinión por:

PATRICIA 1971

26 Octubre 2008 - 8:09pm
No se imaginan, estimados foristas, cuán honrada me siento de estar en este foro en medio de tantos que despiertan mis simpatías: Certero 33, Eniac, Raul Rolex, y hasta el Camarada Raul.... un gran abrazo a todos!!! PATRICIA
Opinión por:

Doc_007

26 Octubre 2008 - 9:37pm
y yo?
Opinión por:

RaulRolex

26 Octubre 2008 - 8:02pm
QUE CONTINUE LA OFENSIVA DÍA Y NOCHE CONTRA LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC, QUE CORRAN DE AQUÍ PARA ALLÁ Y EL EJÉRCITO DETRÁS.
Opinión por:

Certero33

26 Octubre 2008 - 7:55pm
MAMERTOS y MAMERTOIDES: háganle caso a alias "Isaza", que los exhorta a que abandonen las filas de las NARCOTERRORISTAS Farc!!! Aprovechen!!! No sigan siendo IDIOTAS ÚTILES!!! http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/octubre/26/08262008.html
Opinión por:

caedohot

26 Octubre 2008 - 7:35pm
Mamertos los invito a oir las menrtiras de URIBE, para que lo controviertan con verdades. Esto se da en estos monentos en el canal institucional jajajajajajaja
Opinión por:

la pola

26 Octubre 2008 - 10:05pm
como la verdad que tuvo que reconocer su propio dictadorzuelo endiosado uribe, que militares BAJO SU MANDO desaparecieron 11 jovenes de soacha. ESAS SON LAS VERDADES QUE CONOCE EL PAIS. que bonita y sangrienta la democracia uribista
Opinión por:

Eniac

26 Octubre 2008 - 7:46pm
Otro ser humano que se libra del horror de estar en las manos del peor grupo criminal que ha asolado a nuestra Patria, Cuantos no Alegra su regreso a la vida. Otro logro incuestionable de la Seguridad Democrática, de nuestras Gloriosas FFMM y de nuestro Presidente. El júbilo de nuevo es Nacional , Colombia de nuevo levanta los brazos y canta a la libertad y Colombia de nuevo reafirma su compromiso con el gobierno que sin dar tregua trabaja valientemente por la libertad de su pueblo. Un Contundente mensaje les de ja alias "Isaías" a los terroristas que persisten en su absurda lucha, abandonen la vida criminal, la desmovilización es el único camino inteligente q
Opinión por:

Eniac

26 Octubre 2008 - 7:55pm
No les queda otro camino, la desmovilización y con ella la posibilidad de reconstruir lo que les queda de vida en unas condiciones que como el mismo Isaías lo certifica son de total respeto y dignidad, o terminar capturados o dados de baja como delincuentes de la peor calaña. El ejercito Colombiano no les daré tregua, los seguirá hostigando, los seguirá cercando y persiguiendo. Aquí tienen otro formidable resultado de su eficiencia, estan desmoralizados, sin suministros, acorralados por el hambre y la precariedad estratégica. El país tampoco les dara tregua, ya vienen más marchas, más rechazo unánime del pueblo de colombia, más exigencias por la liberación inmediata de los que aún tienen sometidos al horror, Más presión internacional, más condena de mundo al terrorismo de las farc.
Opinión por:

Eniac

26 Octubre 2008 - 7:46pm
Otro ser humano que se libra del horror de estar en las manos del peor grupo criminal que ha asolado a nuestra Patria, Cuantos no Alegra su regreso a la vida. Otro logro incuestionable de la Seguridad Democrática, de nuestras Gloriosas FFMM y de nuestro Presidente. El júbilo de nuevo es Nacional , Colombia de nuevo levanta los brazos y canta a la libertad y Colombia de nuevo reafirma su compromiso con el gobierno que sin dar tregua trabaja valientemente por la libertad de su pueblo. Un Contundente mensaje les de ja alias "Isaías" a los terroristas que persisten en su absurda lucha, abandonen la vida criminal, la desmovilización es el único camino inteligente q
Opinión por:

RaulRolex

26 Octubre 2008 - 7:46pm
FARC-EP:" Faltan Armas Ropa Comida-Estamos Perdidos ".
Opinión por:

dianamaritzag

26 Octubre 2008 - 7:40pm
Las mujeres mas lindas de Facebook en www.chicafacebook.com
Opinión por:

dianamaritzag

26 Octubre 2008 - 7:40pm
Las mujeres mas lindas de Facebook en www.chicafacebook.com
Opinión por:

maroca

26 Octubre 2008 - 7:34pm
aparte de todas esas crapulas de paracos y guerrilleros , me alegra mucho el regreso de este señor, DIOS LE BENDIGA Y LE PROTEJA
Opinión por:

agualongo

26 Octubre 2008 - 7:33pm
Las Farc junto, junto, con los otros cánceres (paramilitares, narcotraficantes y "políticos") martirizan todos los días el suelo colombiano. Me alegro muchísimo por la FUGA de Oscar T. Lizcano. La gente de bien con diáfana alegría lo felicita porque sacó fuerzas de donde no tenía y desafió a sus torturadores. Pero eso sí hay que aclarar que no es un rescate ejecutado por los militares, sino un acto de fe interna y de valentía, que a pesar de los pesares, nos brinda el señor Lizcano. Buena esa !
Opinión por:

SOLOLAVERDAD

26 Octubre 2008 - 7:49pm
AGUALONGO , UNA OPINION SENSATA Y REAL , FALTO EL SEÑOR URIBE QUE TIENE MUCHOS PECADOS DE TODOS LOS QUE USTED NOMBRO , ADEMAS DE LAS COSITAS QUE SABEN DE EL EN EEUU CON EL NUMERO 82 POR AYUDAR A NARCOTRAFICANTES COMO PABLO ESCOBAR Y QUE POR SIMPLE ETICA, EL SEÑOR URIBE NO DEBE TENER DE ASESOR A JOSE OBDULIO QUIEN FUE EL MISMO ASESOR DE PABLO ESCOBAR Y LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA ES QUE PERSONAS QUE EN ESTE FORO SE JACTAN DE PERSONAS DE "BIEN" , PASEN POR ALTO LOS DELITOS DE ESTE SEÑOR URIBE Y LO ACLAMEN COMO LO MEJOR QUE LE HA SUCEDIDO A NUESTRO AMADOPAIS,ES INSOLITO QUE ESTA SOCIEDAD CONVIVA CON UN MAL IGUAL O PEOR QUE LAS FARC , CON LA DISCULPA QUE LO RESPALDA EL 85% DE QUE CLASE DE GENTE ? CUALQUIER PERSONA QUE DIGA ALGO CONTRARIO A TODO ESTE POCO DE SONAMBULOS SEGUIDORES , ES FARC
Opinión por:

Celug

26 Octubre 2008 - 7:41pm
agualongo...aproveche, todos los esta recibiendo Francia, hagale mijo...
Opinión por:

Camarada Raul

26 Octubre 2008 - 7:32pm
Camaradas, se le acaba la gasolina a la planta electrica, ahora regreso. Montañas de Colombia.
Opinión por:

hergator

26 Octubre 2008 - 8:55pm
no joda mas a esos pobres maricas que con lo de hoy tienen para rato
Opinión por:

Ebiru Oravla

26 Octubre 2008 - 7:27pm
Le duele a la fanaticada del Narco uribe admitir que en la valiente fuga de Óscar Tulio Lizcano no hubo rescate... Hay que admitir sin embargo que los dogmáticos carniceros deben sentirse felices por los soldados que les "coronaron" nueve cadáveres más vestidos de camuflado y se ganaron la prima...
Opinión por:

Ebiru Oravla

26 Octubre 2008 - 8:12pm
JA JA JA JA JA JA Es que les duele!!!!! JA JA JA JA JA JA JA Tranquilos chinos que los soldados se están especializando en cobrar sus primas...
Opinión por:

RaulRolex

26 Octubre 2008 - 8:05pm
Usted como siempre opinando BASURA, es más coherente la opinión de un niño de 5 años.
Opinión por:

Eniac

26 Octubre 2008 - 8:00pm
Nueve imbéciles que se hicieron dar de baja como perros criminales por no atender la generosidad de este gobierno, Nueve que pudieron haber conservado la vida. Allá ustedes si quieren tener el mismo fin de bandidos de alcantarilla, o si prefieren seguir el concejo de su ex-camarada alias Isaías.
Opinión por:

Celug

26 Octubre 2008 - 7:42pm
Ebiru Oravla...Que te digo, ala, niña o niño para Francia mijo
Opinión por:

Camarada Raul

26 Octubre 2008 - 7:24pm
Un fraternal y revolucionario saludo para todos los milicianos y milicianas del foro, ante los ultimos acontecimientos nos permitimos informar que como siempre el parasionista, fascista gobierno Uribe miente, primero las FARC-EP no teniamos secuestrado a este honorable senador, lo tenian miembros de la policia secreta Uribista haciendose pasar por guerrilleros de las FARC-EP, como parte de su campaña de desprestigio contra nuestra ONG FARC-EP, decidimos infiltrar a nuestro camarada Isaza, y gracias a ello pudimos liberar sano y salvo a este compatriota bolivariano, Isaza es ahora un heroe fariano aunque lo declaramos objetivo militar. La comandante Teodora jefe de las milicias universitarias ya fue delegada para dar esta verdadera informacion a los medios. Montañas de Colombia
Opinión por:

Celug

26 Octubre 2008 - 7:23pm
El secuestro nuca sera instrumento veraz de lucha ideologica, aquellospseudo revolucionarios que la justifican, que tan lejos estan de los ideales que en principio justificaron la lucha armada, como ultimo instrumento de la revolucion social. BIENVENIDO DR. LIZCANO LOS BUENOS SOMOS EN SUMA MUCHOS MAS.
Opinión por:

KALF

26 Octubre 2008 - 7:19pm
De corazón, me alegro por la Libertad del señor Lizcano, espero el pronto regreso de los demas secuestrados.
Opinión por:

MitierraPaisa

26 Octubre 2008 - 7:15pm
Sueñen ..Uribistas... Que la Farc.. entregó a este secuestrado... Solo a ustedes se les ocuerre que sí no fuese así .. los dos no hubieran llegado con vida... Aterricen...
Opinión por:

MitierraPaisa

26 Octubre 2008 - 9:31pm
Ya habló el Paraco mayor del Bloque casa de Narí.. Verdad ¿¿¿¿Camarada Raúl??????
Opinión por:

RaulRolex

26 Octubre 2008 - 8:08pm
Usted es el propio IMBECIL, si los NARCOTERRORISTAS de las FARC lo hubiesen entregado, Piedad Córdoba y Hugorila hubieran montado el SHOW...ATERRICE CAMARADA Y DESMOVILICESE.
Opinión por:

Celug

26 Octubre 2008 - 7:43pm
Para Francia mijo
Opinión por:

Camarada Raul

26 Octubre 2008 - 7:27pm
Camarada mitierrapaisa, no le mando un bolivariano y revolucionario saludo porque a pesar que su pensamiento coincide con nuestra causa, su forma poco inteligente de expresarlo nos esta haciendo quedar en ridiculo, por eso desde el estado mayor le solicitamos disminuir al maximo su accionar revolucionario en este foro, de lo contrario sera sometida a un juicio revolucionario y declarada objetivo militar. Montañas de Colombia
Opinión por:

MitierraPaisa

26 Octubre 2008 - 7:22pm
Y antes que termine el año todos estará libres... Bueno al menos los que tiene la Farc... . Ya lo verán... No gasten tanto zapato en marchas... eso no les sirve de nada... Y dejen de creer que el glorioso ejercito matón es el que rescató a nadie... Este Ejercito para que sirva.. tienen que reformarlo y quitarle a tanto criminal viciado que tiene...
Opinión por:

caedohot

26 Octubre 2008 - 7:08pm
Jajajaja, cosuelate mamerto, ya leeiste el titular de ANACOL acaso??jejejejejej
Opinión por:

caedohot

26 Octubre 2008 - 7:02pm
Jajajajajajajja que lastima para los de las FARC E.P (ejercito de pedo) no le dieron timpo de alimentar al exsenador Lizcano con Pollito y papitas para enganar a la comunoidad internacional, que ellos los tratan muy bien como DETENIDOS de guerra. Algo aprende el Ejercito de estos Farcsantes.Jajajajajajajjaja
Opinión por:

el mono usa

26 Octubre 2008 - 7:11pm
Dia a dia se esta notando la presion que nuestro valiente ejercito hace sobre los terroristas de las farc,es tanto el desespero de los mismos terroristas que prefieren desertar y ayudar a escapar a sus rehenes es un triunfo mas de URIBE que viva URIBE y fin a las FARC..
Opinión por:

PATRICIA 1971

26 Octubre 2008 - 7:07pm
Un secuestrado menos... bendito Dios.... faltan como 2.799... tranquilos, falta poco... pronto todos serán L I B R E S ! ! ! ! PATRICIA
Opinión por:

PATRICIA 1971

26 Octubre 2008 - 7:05pm
MIREN MAMERTOS: SI VEN QUE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA SI SIRVE??? C H U P E N ! ! ! PATRICIA
Opinión por:

Nashi

26 Octubre 2008 - 7:18pm
Si, tienes toda la razón, la seguridad democrática sí funciona, ......... pero para montar falson positivos "legalizando" inocentes.! ........................ http://semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=117023
Opinión por:

MitierraPaisa

26 Octubre 2008 - 7:04pm
Que feliz me siento de que Oscar Tulio Lizcano haya recobrado la libertad .. Y también me siento muy contenta de que este guerrillero haya tomado la decisión de entregar a este ser que estaba olvidado por el Estado.. a su suerte... Gracias.. Dios...Por este regalo...
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009