El Mundo |6 Nov 2008 - 12:09 pm
Barack Obama recibe su primer informe de espionaje
Por: Agencia EFE
El presidente electo, Barack Obama, recibirá el primer informe secreto formal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el comienzo de la transición de gobierno, según indicaron medios de comunicación de Estados Unidos.
El director nacional de Inteligencia, Mike McConnell, el analista principal de la CIA, Michael Morel, y otros funcionarios de alta jerarquía en la agencia de espionaje darán a Obama una “sesión informativa” similar a la que recibe a diario el presidente de Estados Unidos.
Durante la campaña electoral el director de la CIA, Michael Hayden, dio informes sobre seguridad nacional tanto al entonces candidato demócrata Obama como al candidato presidencial republicano John McCain.
Fuentes de los servicios de inteligencia, citadas por los medios estadounidenses, sostienen que Morel estará encargado de dar la información secreta al presidente electo durante la transición hasta la inauguración presidencial el 20 de enero de 2009.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Barack Obama
- Espionaje
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Obama modifica norma sobre anticonceptivos tras polémica con católicos
- 10 Feb 2012Egipto celebra un año de la caída de Mubarak
- 10 Feb 2012EE.UU. consigue aprobación para construir dos reactores nucleares
- 10 Feb 2012¿Qué pasó con aquellos que pusieron a andar el Holocausto?
- 10 Feb 2012Oposición venezolana, lista para definir el rival de Chávez


