Publicidad
Nacional 16 Nov 2008 - 4:21 pm

Tragedia en El Poblado tras alud de tierra

Dos menores de 12 años y un hombre de 44 se convirtieron en las primeras víctimas mortales de esta tragedia. Con el pasar del tiempo sigue la búsqueda y hallazgo de víctimas tras un alud de tierra de por lo menos 60 mil metros cúbicos que sepultó cerca de 9 casas ubicadas en el sector ubicado en Medellín. Se estima que 12 personas perecieron.

Por: Con información de EFE
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo90862-tragedia-el-poblado-tras-alud-de-tierra
    http://www.elespectador.com/articulo90862-tragedia-el-poblado-tras-alud-de-tierra
  • 0
Foto: Luis Benavides/Elespectador.com

Hacia el medio día del domingo, y después de toda una mañana de labor de remoción de escombros, los organismos de control encontraron el cuerpo sin vida de Samuel Ramírez, un niño de 12 años quien se convertiría en la primera víctima de la tragedia del Poblado. Horas más tarde aparecería Danie Aguirre, un niño de la misma edad que también fue encontrado en la casa número 16.

También, fue encontrado el cadaver de un hombre de 44 años, Luis Angel Castaño, que se desempeñaba como celador en el conjunto residencial.

A las seis de la mañana comenzó la tragedia en el barrio El Poblado de Medellín, donde un alud de tierra sepultó más de 10 casas "no hubo tiempo de socorrer a nadie", relató uno de los vecinos del sector.

Toneladas de barro y piedras cayeron a eso de las seis y media de la mañana en las colinas de Alto Verde, una exclusiva zona residencial en Medellín.

El derrumbe, producto de intensas lluvias en los últimos días, sepultó al menos seis residencias, de las cuales dos estaban vacías.

Las otras personas siguen siendo buscadas por la Defensa Civil, quienes aseguraron que estas desapariciones se concentran en cuatro, de las nueve casas afectadas.

Invierno en todo el país

Al menos tres personas murieron por derrumbes ocasionados por las lluvias en el departamento del Tolima, donde la directora de Prevención y Atención de Emergencias, Luz Amanda Pulido, confirmó que tres personas murieron en el departamento de Tolima, donde el sábado tuvieron lugar derrumbes en los municipios de Anzoátegui, Venadillo, Líbano y Santa Isabel. Aparte de las víctimas, cerca 600 persoans resultaron damnificados. También se registraron deslizamientos de tierra que interrumpieron parcialmente el tráfico en la carretera entre Manizales y Bogotá.

La funcionaria explicó que se enviaron alimentos, medicinas y otras ayudas humanitarias a Anzoátegui y se dispusieron varios helicópteros para atender la emergencia.

Entretanto, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, declaró que el derrumbe ocurrió la madrugada de este domingo en la exclusiva zona de Cola del Zorro, del barrio El Poblado. El deslizamiento de tierra sepultó seis casas y “hay pocas posibilidades de sobrevivientes”, según manifestó el alcalde Salazar, que calculó entre 12 y 15 las posibles víctimas.

Otra situaciones similares se presentaron en los departamentos de Norte de Santander y Arauca. Las precipitaciones de este año han sido de las mas graves del país en una década y han ocasionado al menos 154 muertos y casi un millón de damnificados, de acuerdo con la Oficina de Prevención Atención de Desastres.

Relacionados

  • 43
  • Enviar
  • Imprimir
43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio