Política |27 Nov 2008 - 1:15 pm

Clara Rojas pide la renuncia del Comisionado de Paz

Por: Elespectador.com

La líder política ex secuestrada pidió que el Jefe de Estado saque del Gobierno al Luís Carlos Restrepo y proceda a nombrar a otra persona en el cargo de Alto Comisionado Para la Paz.

106

Según Clara Rojas, su único deseo es "desembotellar" el tema del Intercambio Humanitario. Por eso, consideró que es necesario que se resuelva esta denuncia de manera inmediata para que se puede destrabar un posible diálogo entre las Farc y el Ejecutivo en lo que tiene que ver con los secuestrados.

"Sin duda en Colombia hay muchas personas que podrían prestar este servicio no sólo al Gobierno, sino al país en general, por sus condiciones personales y de compromiso. Tengo en la mente al menos por ahora los nombres de Angelino Garzón o Luis Eduardo Garzón", manifestó la ex candidata vicepresidencial.

Sin embargo, ella confesó que no ha hablado con ninguno de ellos sobre este tema, pero aseguró que si a alguno de ellos se le llama seguramente estaría dispuesto a colaborar con esto.

"Me inclino a penar, aunque con las Farc no es fácil anticipar nada, el perfil de estas personas o perfiles de personajes semejantes, podrían ser aceptables para ellos de manera que se anime a entrabar no sólo contactos directos y serios, sino un diálogo que nos retorne a las personas que actualmente se encuentran secuestradas", aseguró Rojas.

Pero Clara Rojas igualmente hizo una serie de peticiones para que se adelante prontamente el Acuerdo en Colombia. Estos los más destacados:

1. Definir las persona del Comisionado de Paz para el tema exclusivo del secuestro.
2. Definir una política complementaría a la política de seguridad democrática y al plan de reinserción, por la vía del diálogo.
3. Crear y facilitar los espacios para que se surtan los diálogos correspondientes, sea en el país o en el extranjero.
4. Comprometerse a señalar un plazo prudencial para adelantar la política diseñada, de manera que los familiares y las víctimas puedan tener al menos una expectativa más real sobre la solución.

Las declaraciones de Clara Rojas fueron dadas en la Universidad del Rosario en el marco de un foro sobre la situación del país post ‘Operación Jaque'.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
106

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012