Publicidad

FF. AA. fortalecen su compromiso de respetar los derechos humanitarios

El Gobierno ordenó la destrucción de las municiones en racimo con el fin de suscribir la convención sobre estas armas y no admitirá el uso de dichos artefactos de efecto desproporcionado e indiscriminado.

El Espectador
03 de diciembre de 2008 - 09:57 a. m.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que las municiones en racimo, que en el pasado fueron utilizadas en operaciones de la Fuerza Aérea, serán destruidas como muestra de su compromiso con el derecho internacional humanitario ya que tanto las municiones en racimo como las minas antipersonales, por su naturaleza, pueden causar el mismo sufrimiento e impacto.

"El Gobierno tomó la decisión de suscribir la convención sobre municiones en racimo, que se llevará a cabo en Oslo (Noruega), por la preocupación que existe por el uso de estas armas y sus efectos en la población civil", dijo Juan Manuel Santos.

"Establecemos el compromiso de nunca emplear, desarrollar, producir o adquirir dichas armas; así como su destrucción", concluyó el Ministro.

Este convenio será firmado por la embajadora Clemencia Forero Ucros, representante permanente de Colombia ante la ONU. La acompañarán como parte de la delegación nacional, el general Eduardo Behar Benítez, Inspector general de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar