Publicidad
Economía 8 Dic 2008 - 11:57 am

El Grupo Tribune considera declararse en bancarrota

El grupo de medios de comunicación estadounidense Tribune, propietario entre otros activos del periódico Los Angeles Times, estudia acogerse a la protección de las leyes de bancarrota.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo97016-el-grupo-tribune-considera-declararse-bancarrota
    http://www.elespectador.com/articulo97016-el-grupo-tribune-considera-declararse-bancarrota
  • 0

Según el diario The Wall Street Journal, Tribune podría declararse en bancarrota esta misma semana, en una nueva muestra de los problemas por los que atraviesa el sector.

La empresa con sede en Chicago, que negocia con sus acreedores la reestructuración de su deuda, ha contratado al banco de inversión Lazard y a la firma de abogados Sidley Austin para que la asesoren sobre la posible declaración de bancarrota, según el Journal.

El grupo es propietario de ocho grandes rotativos estadounidense, entre los que figuran, además de Los Angeles Times, el Chicago Tribune y el Baltimore Sun.

A eso se suman sus participaciones en cadenas de televisión locales de todo el país.

El grupo dejó de cotizar en Bolsa y pasó a propiedad privada el año pasado, tras la adquisición de la compañía por parte del magnate inmobiliario Sam Zell.

La compañía tiene deudas por valor de 12.000 millones de dólares y, según el Journal, su efectivo podría no ser suficiente para hacer frente a los 1.000 millones de dólares en intereses que tiene que pagar este año.

Tribune tendrá que desembolsar 512 millones de ese importe en junio
El Journal destaca que uno de los principales problemas de la empresa es que podría violar las condiciones de su deuda que limitan sus préstamos para finales de año a nueve veces sus beneficios.

Ese ratio se encontraba en 8,3 a finales del segundo trimestre cuando Tribune informó de una caída del 83 por ciento en sus beneficios operativos para el trimestre que terminó a finales de septiembre.

Ese tipo de violaciones han sido bastante frecuentes entre los periódicos en los últimos años debido al deterioro de su salud financiera, y los prestamistas se han mostrado dispuestos a aceptar la infracción a cambio de mayores intereses y otras condiciones.

Sin embargo, el Journal destaca que el margen de maniobra de Tribune es ya escaso, debido a sus escasos beneficios y su elevado endeudamiento.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gwyneth Paltrow y Chris Martin se dan un año de prueba
  • Jorge Luis Pinto no continuará con Costa Rica
  • Bajo Baudó lucha por el agua potable

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio