Barranquilla presenta el sexto Carnaval de las Artes

Con el ánimo de expandir el evento, el escritor Efraim Medina da a conocer la programación en Santa Marta.

El Espectador
30 de enero de 2012 - 05:08 p. m.

Este lunes a las 3 de la tarde se presenta oficialmente la programación del VI Carnaval Internacional de las Artes en la sala Jorge Elías Triana del Museo Bolivariano de Arte de Santa Marta. Efraim Medina, codirector del evento, es el encargado de dar a conocer los pormenores del festival que este 2012 se realiza entre el 6 al 11 de febrero en Barranquilla y que este año tiene la misión de expandirse a otros escenarios y tomarse las calles de la ciudad.

Directores de cine, periodistas, músicos, clowns, escritores, imitadores, actrices, compositores y comediantes, encabezan la variada lista de invitados internacionales, nacionales y locales que participan este año.

Por segunda vez el Carnaval llega a la Cinemateca del Caribe (del 2 al 12 de febrero), lugar donde los cinéfilos pueden disfrutar gratis más de 25 proyecciones y foros de la mano de tres invitados: los directores de cine Jhon Sayles (Estados Unidos), Emanuele Crialese (Italia) y Fernando Trueba (España).

En cuanto a espectáculos callejeros de refiere, el dúo chileno Metrayeta y Murmuyo, uno de los espectáculos callejeros más originales del panorama clow en América Latina según la organización, hará intervenciones urbanas parando a la gente con el fin de burlarse de ellos y producir risas en otros o simplemente, molestar a unos cuantos.

Por otro lado, el telón de Fantástico se abrirá por cuarto año. Este es un espacio dirigido para los más pequeños, quienes podrán disfrutar del 9 al 12 de febrero una programación divertida en los jardines del Teatro Amira de la Rosa. Los invitados este año son Aurelio Cheveroni y sus amigos, el escritor Celso Román, los niños vallenatos del turco Gil, Fundación Dra. Clown, el colectivo Fusión Experimental, el mago más pequeño del mundo, James Giraldo, entre otros.

Los asistentes, también podrán presenciar una exposición doble en el Teatro Amira de la Rosa del fotógrafo Vasco Szinetar, quien trae de Venezuela sus mejores imágenes, una colección que fácilmente puede ascender a dos mil fotografías con retratos de grandes personalidades como Gabo, Vargas Llosa, Sabina, Raphael, Borges, entre otros, siempre en un mismo escenario: el baño más cercano.

Y desde Argentina llega Miguel Rep, quien este año diseñó el afiche del VI Carnaval de las Artes. Rep presentará sus percepciones del mundo a través de sus trabajos gráficos. La inauguración se llevará a cabo el 8 de febrero en el foyer del Teatro Amira de la Rosa.

Entrada a los sesiones

Como es costumbre, la entrada al Carnaval de las Artes es gratuita para todos los jóvenes estudiantes y profesores que presenten su carnet. Y para quienes asistan disfrazados, también.

Sin embargo, para quienes deseen apoyar la cultura en la ciudad y específicamente los proyectos de formación cultural y creativa que adelanta la Fundación la Cueva con niños y jóvenes de la región Caribe colombiana, pueden adquirir su bono en la sede de la Fundación La Cueva, organizadores del Carnaval. (Cra. 43 #50-03).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar