Publicidad

Beyoncé exhibe su vida en televisión

La artista explica en "Life is but a dream" el origen de su nombre y habla sobre su relación con el rapero Jay-Z.

El Espectador
02 de abril de 2013 - 10:53 p. m.
La cantante Beyoncé. / Efe
La cantante Beyoncé. / Efe

"Beyoncé: Life is but a dream" es el documental en el que la artista examina la faceta más personal de su vida, dándole a los fans una mirada íntima y exclusiva. El audiovisual que se estrenó en Estados Unidos en febrero pasado se emitirá en América Latina el próximo 11 de mayo por el canal HBO. (Ver el tráiler).

Dirigido por ella misma, la ganadora de múltiples premios Grammy, empresaria y ahora actriz, el documental narrado en primera persona reflexiona acerca de las realidades de la fama, el refugio que encuentra en el escenario y la alegría transcendental de haberse convertido en madre en enero del 2012.

Durante los 90 minutos de "Beyoncé: Life is but a dream", la esposa del rapero Jay-Z confiesa que su nombre esconde una historia familiar verdaderamente curiosa: Tina Knowles (madre de la artista) no estaba dispuesta a que su apellido de soltera se perdiera, debido a que ella tuvo que cambiar de nombre al casarse. Por este motivo, se inspiró en el apellido de su padre, Beyince, para escoger el que sería uno de los nombres más famosos del planeta.

"Mi hermana Tina pensó que en nuestra familia no había tantos varones como para mantener vivo el apellido de nuestro padre, por lo que llamó a su hija con el apellido familiar", explica el tío de la cantante, Roland Beyince.

Otra de las confesiones que realiza Beyoncé es que después de dar la bienvenida a su primogénita Blue Ivy Carter, con Jay-Z está planteando ampliar la familia cuando termine su próxima gira mundial 'Mrs. Carter Show'.

"Sin ninguna duda quiero otro hijo. Es importante para mí poder hacer lo que me gusta, actuar y trabajar en la música, aunque después de tener a mi hija quería comprobar si sentía la misma pasión por ello. Quizá tenga otro bebé al acabar esta gira".

Así mismo, la artista asegura que una parte fundamental de su deseo de repetir la experiencia de la maternidad que inauguró con el nacimiento de Blue Ivy es la excelente complicidad y estabilidad que mantiene con su marido, con quien lleva casada desde 2008. Debido a que antes de ser pareja fueron amigos, la diva de la canción considera que es una afortunada por el hogar que han formado juntos.

"Fuimos amigos durante un año y medio antes de empezar a salir. Hablamos por teléfono durante todos esos meses, y esa base es fundamental en una relación. Estar con alguien que sencillamente te guste es muy importante, y que además sea honesto. No sería la mujer que soy hoy si no hubiera formado mi hogar con este hombre. Me da una estabilidad fundamental. Me ha ayudado en muchísimos niveles".

Más allá de presentar su vida a sus fans, Beyoncé quiere que "Life is but a dream" sirva de inspiración para su hija.

"Espero que ella vea todas las buenas épocas y también todos los momentos difíciles que han hecho que al final ella esté aquí. Espero que, de algún modo, esto pueda ayudarla en su vida e inspirarla en cada momento que lo necesite".

Beyoncé es una de las cantantes más importantes en la actualidad. Alcanzó la fama cuando formó parte del trío de R&B Destiny’s Child y desde entonces ha estado bajo el reflector por 15 años. Después de haberse aventurado e irse del grupo para ser solista, esta empresaria ya ha estrenado cuatro producciones que le han dado 16 premios Grammy.

Su trabajo supera la música ya que ha lanzado sus propias líneas de moda y de fragancias, así que el documental "Beyoncé: Life is but a dream" ofrece al público una mirada como cantante, mujer de negocios, compositora, actriz, empresaria, esposa y madre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar