Publicidad

Bogotá tendrá un 'Picnic Bicicletero' el día sin carro

Se busca que todo aquel que use la bicicleta como medio de transporte ese día, pueda compartir un rato durante la hora del almuerzo.

El Espectador
01 de febrero de 2013 - 03:26 a. m.

Con el único fin de promover el uso de la bicicleta entre los bogotanos, un colectivo de personas bajo el nombre de Bogotá Cycle Chic está organizando el próximo 7 de febrero (primer jueves del mes y día sin carro) lo que ellos denominaron un ‘Picnic Bicicletero’.

Según dijo uno de los integrantes de Bogotá Cycle Chic Catalina Velásquez, el propósito de la idea es “hacer visible el crecimiento y desarrollo de la cultura de la bicicleta en la ciudad, mediante los cuales se incentiva su uso al mostrarla como una tendencia que llegó a la ciudad para quedarse”.

El evento como tal busca reunir distintos colectivos y personas que, promuevan el uso de la bicicleta, por lo tanto, será un almuerzo entre personas.

El ‘Picnic Bicicletero’ re llevará a acabo de 12 a 2 de la tarde en el Parque 93, situado al norte de la capital del país.

Vale la pena recordar que el día del evento se llevará a acabo en la capital el denomninado Día sin carro creado por la Alcaldía de Antanas Mockus, que tiene como fin descontaminar el ambiente de la ciudad y promover el uso de la bicicleta.

“Esperamos que la gente lleve su picnic al parque y así poder compartir entre todos los que preferimos una opción más saludable que los vehículos motorizados. Las bicicletas pueden ser más rápidas que los carros, no contaminan y además no hay que invertir en gasolina”, señaló Velásquez. 

El colectivo Bogotá Cycle Chic nació como “una forma de mostrar a los ciudadanos que se puede montar bicicleta en el diario vivir, para ir al supermercado, para ir al trabajo, para llevar a los niños al colegio, etc”.

"Uno no se viste para el trayecto, se viste para el destino", reza su slogan.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar