Publicidad

Se mueve audiencia de radio en el país

Blu, La F.M. y la W fueron las emisoras habladas que más sumaron oyentes a nivel nacional. Caracol Básica, la líder

Redacción Cultura
17 de marzo de 2013 - 02:00 a. m.
El equipo de ‘Mañanas Blu’, dirigido por Néstor Morales.
El equipo de ‘Mañanas Blu’, dirigido por Néstor Morales.

Blu Radio (96.9 FM) registró un crecimiento general en audiencia que, de acuerdo con la más reciente entrega del Estudio Continuo de Audiencia de Radio (ECAR), llegó a ser de 154%. La emisora, que entró en operaciones en septiembre del año pasado, pasó de tener 151.500 oyentes por día en el país, a 384.400.

La medición, parte de la primera ola del ECAR en 2013, también da cuenta del crecimiento de la audiencia de W Radio, que registró un incremento de 9% en sus oyentes diarios; La F.M. subió 12%. Caracol Radio (la emisora con mayor audiencia, con 1’874.000 personas que la sintonizan diariamente) tuvo un descenso en sus oyentes de 6% y RCN La Radio de 12%.

En ciudades como Bogotá, Blu Radio pasó de tener 96.400 oyentes a 207.800 por día. La señal en FM de Caracol Radio registró un descenso de 81.700 personas en su audiencia diaria, mientras que W Radio pasó de 601.800 oyentes a 547.700 cada día. La F.M. registró un incremento en su audiencia diaria en la capital de 12.000 personas por día. Esta medición del ECAR comprende el período entre noviembre del año pasado y febrero de 2013.

“En estos meses hemos logrado construir una parrilla balanceada durante el día, con franjas muy fuertes en la mañana y en la tarde y con programas para mujeres, deportes, humor y tecnología. Los resultados están por encima de lo que esperábamos y la meta es seguir creciendo la red de emisoras en el país”, dijo Carlos Arturo Gallego, director de Blu Radio.

* El Espectador y Blu Radio hacen parte del mismo grupo de medios.

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar