Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El hacinamiento en Bogotá no cesa... ¿y las nuevas cárceles?

Las condiciones en los centros transitorios de reclusión en Bogotá empeoran. Ni el anuncio de investigación contra funcionarios, ni la visita de la Corte Constitucional parecen haber tenido efectos.

Alexánder Marín Correa
04 de julio de 2023 - 12:00 p. m.
En abril, la Corte Constitucional realizó una inspección judicial a estaciones de policía del sur de Bogotá, para poner en evidencia la crítica situación de la población privada de la libertad.
En abril, la Corte Constitucional realizó una inspección judicial a estaciones de policía del sur de Bogotá, para poner en evidencia la crítica situación de la población privada de la libertad.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jairo(24834)08 de julio de 2023 - 01:43 p. m.
Es fácil, se deben construir nuevas cárceles y mientras ampliar el cupo de las existentes....... A la vez que atacar la causa última de la delincuencia.
Julio(69508)04 de julio de 2023 - 01:04 p. m.
La humanizaciòn de las càrceles comienza por el combate al hacinamiento carcelario. El ministerio de justicia es el que ,menos ha respondido a los programas del gobierno Petro: Hay prolongada interinidad en los cargos de carrera judicial. Subsiste el imperio del vencimiento de tèrminos como factor de impunidad. Hay preocupante mora y congestiòn en los despachos judiciales. Hay mora en acabar con el perverso " cartel de la toga".
Usuario(51538)04 de julio de 2023 - 12:19 p. m.
Nooo, pero si el no binario ministro de justicia (que el articulista muy prudentemente se abstiene de mencionar) del gobierno Petro ha dicho en todos los tonos posibles que no dará un solo peso para construir nuevas cárceles. Ese güevón como anda custodiado, en camioneta blindada, vive en conjunto cerrado estrato seis, con buena vigilancia, no siente el rigor de la inseguridad y cree que los bandidos son santas palomas que hay que sacar a vivir sabroso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar