Publicidad

La 26 vuelve y rueda

El nuevo contratista comenzó los trabajos en cuatro sectores mientras adelanta el empalme, que durará dos meses, con Transvial.

El Espectador
19 de febrero de 2010 - 08:04 p. m.

Conalvías asumió el viernes oficialmente los dos tramos de obra de la calle 26, pertenecientes a la fase III de Transmilenio, que le fueron cedidos por parte de la empresa Transvial. Temprano en la mañana el alcalde Samuel Moreno, acompañado por la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, hizo presencia en uno de los frentes de trabajo que deberán reactivarse inmediatamente. La cesión total del contrato se logró el jueves en la tarde, luego de varias semanas de incertidumbre y negociaciones entre el contratista y el Distrito.

Sin embargo, el grueso de la construcción de los dos tramos (7,7 kilómetros) sólo se reactivará dentro de dos meses, advirtió el IDU en un comunicado. Esto se debe al empalme que debe realizarse entre Transvial, perteneciente al grupo empresarial Nule, y Conalvías. En un principio, el Instituto aseguró que se empezaría a trabajar en las obras en las 48 horas siguientes a la cesión.

Son cuatro los tramos en los que se empezó el trabajo formal de inmediato y comprenden obras como la adecuación de las calzadas y el espacio público alrededor del corredor vial. Ni el Distrito ni Conalvías se han pronunciado acerca del nuevo cronograma de los trabajos.

El concejal Fernando López aseguró que Conalvías no cumple con los requisitos para ser el cesionario del contrato, algo que el alcalde Moreno desmintió en rueda de prensa el jueves.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar