Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿La Registraduría debe controlar el monopolio de los datos biométricos?

Mientras unos creen que el nuevo código electoral le daría todo el poder, la entidad dice que la idea es tener más elementos para verificar la identidad en el país. Hay malestar, pues un privado estaría seleccionado anticipadamente para su manejo.

Diego Ojeda
14 de noviembre de 2021 - 02:00 a. m.
La Registraduría pretende usar reconocimiento facial para las  elecciones de 2022. / Getty Images
La Registraduría pretende usar reconocimiento facial para las elecciones de 2022. / Getty Images
Foto: Getty Images - hakule

Temas recomendados:

 

Marco(48443)14 de noviembre de 2021 - 11:22 a. m.
Intereses creados para los involucrados en algunos de estos posibles contratos que maneja la administración pública y contratistas empresarios; todo tiene una razón, lo demás es propio al lenguaje eufemista del funcionario que interactúa de acuerdo al papel que le corresponde desarrollar y permite lograr los objetivos acordados. Mas de lo mismo, en donde todo pasa y nada pasa. Instaurar el cambio.
Nelson(11961)14 de noviembre de 2021 - 03:51 a. m.
Entre la espada y la pared ( el interés privado y la corrupción de los funcionarios); todos haciendo negocio con nuestro datos, nosotros con pocas ventajas, sin pago por lo nuestro, perdiendo privacidad y autonomía (incluso pública, al ceder tanto poder al sector privado).
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar