Publicidad

Los hechos no representan a la minga: movimiento indígena sobre irrupción en Semana

El movimiento hizo un llamado al diálogo y aclaró que los hechos no representan los valores de la minga indígena.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2023 - 03:12 a. m.
EFE/ Carlos Ortega
EFE/ Carlos Ortega
Foto: EFE - Carlos Ortega

Después de los eventos ocurridos en la sede de Semana y el rechazo que generó la irrupción agresiva de un grupo de indígenas a las instalaciones del medio de comunicación, la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas (MPC), se pronunció al respecto en representación del Movimiento Indígena Colombiano.

En contexto: Minga Indígena irrumpe en edificio de Semana: Esmad y Fiscalía median el conflicto

“Nos permitimos aclarar a la opinión pública nacional e internacional que los hechos ocurridos el día de ayer en las inmediaciones de la casa de Nariño, así como los presentados el día de hoy en un medio de comunicación, no representan a la Minga indígena, ni nuestro pensamiento y palabra”, dice el comunicado de la MPC.

Más adelante resaltan los esfuerzos pacíficos y concertaciones diplomáticas a través de las cuales han “logrado alcanzar para todos los pueblos indígenas de nuestro país la garantía de sus derechos materializados en diferentes políticas públicas”.

“Debemos hacer un llamado a los hermanos de la Asociación de Autoridades del Suroccidente Colombiano-AISO a no abandonar las posibilidades de diálogo para alcanzar nuestra agenda política, evitando propiciar que todo el Movimiento Indígena Colombiano, que con altura y dignidad se desplazó desde sus territorios para mostrar su apoyo a un proyecto de país donde los derechos para todos sean una realidad, termine siendo estigmatizado”.

Siga leyendo: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá van a sede de Semana para apoyar a la revista

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Mar(60274)01 de octubre de 2023 - 02:04 a. m.
Los indígenas también se cansan de que los estén criticando y Semana es experta en darles palo.
Remilio(11500)30 de septiembre de 2023 - 05:41 p. m.
Nunca he visto en mi vida una imagen de un indígena trabajando la tierra, que tienen mucha, o con sus cultivos, que no sean de coca. He visto, si en cambio, de estos en hamacas, tomando cerveza, peleando a macheta o antojándose de la tierra ajena; si las he visto de sus mujeres en cambio, muy juiciosas y enjundiosas, dedicadas a sus artesanías, y llenas de muchachitos, pidiendo limosna. Los reclamos que hacen, justificados o no generalmente son violentos. S
  • Celyceron(11609)30 de septiembre de 2023 - 07:59 p. m.
    ¿DESOCUPADO O LATIFUNDISTA?
Remilio(11500)30 de septiembre de 2023 - 05:28 p. m.
Con toda seguridad que esa ministra, una vitalicia líder sindical, no ha creado una empresa en su vida, ni le dado un golpe a la tierra, o, por lo menos hace mucho tiempo no lo hace, Toda la vida una burócrata atenida, viviendo de los trabajadores que dice representar, que en cambio, si se la sudan. son estos compañeros de ocio los que le van a aplaudir sus conquistas Que le van a importar a ella los desempleados o los trabajadores informales con los que no tiene ninguna relación.
Remilio(11500)30 de septiembre de 2023 - 05:17 p. m.
Muy desafortunada la intervención de la irresponsable ministra del trabajo que, veladamente, justificó el ataque, aduciendo un invocado desbordamiento de los medios de comunicación. De ser cierto, que instauren las acciones legales, y no hay porque por ello inducir a la minga para que se fueran por ella a hacer destrozos, uno sabe como empiezan estas cosas, pero no como terminan.
Remilio(11500)30 de septiembre de 2023 - 05:01 p. m.
Con toda seguridad que esos indígenas no llegaron allá, a cometer el delito de daño en cosa ajena, por su propia iniciativa; alguien los manipulo, los instrumentalizó, y sin ser borregos, se dejaron llevar allá como si lo fueran; la mayoría no sabe leer ni escribir, y con toda seguridad, que los que si lo saben, no van a leer Semana. Las arengas no tenían que ver con sus causas. Sería muy bueno que judicializaran a estos, pero también al solapado autor intelectual,
  • Mar(60274)01 de octubre de 2023 - 02:05 a. m.
    Por favor, no subestime la inteligencia de ellos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar