Publicidad

Nuevo hurto en bus intermunicipal: pasajero sacó un cuchillo y enfrentó a ladrones

Cuatro días después del hurto a pasajeros en la ruta Portal 80 - La Vega, un nuevo caso se presentó en la avenida Boyacá, donde delincuentes atracaron a pasajeros de la ruta Bogotá - Zipaquirá. ¿Qué pasa con la inseguridad en las vías?

Redacción Bogotá
11 de julio de 2023 - 11:57 a. m.
Los asaltantes se hicieron pasar por pasajeros, luego desenfundaron armas y hurtaron las pertenencias de los pasajeros.
Los asaltantes se hicieron pasar por pasajeros, luego desenfundaron armas y hurtaron las pertenencias de los pasajeros.
Foto: Archivo Particular

Atravesar la calle 80 se está convirtiendo en un trauma para conductores y pasajeros de las rutas intermunicipales en la capital, debido a los constantes hurtos a mano armada. Lo demuestran los últimos casos ocurridos en las madrugadas y que han quedado registrados en videos de cámaras de los vehículos. En este último caso, un pasajero se enfrentó a los delincuentes con un cuchillo. Sin embargo, los asaltantes se llevaron varios celulares.

Este nuevo hurto ocurrió este 10 de julio, en horas de la madrugada (5:43 a.m.), en la avenida Boyacá con calle 80. Los videos dan cuenta de dos hombres que se suben al bus, simulando ser pasajeros. Más adelante, sacan armas de fuego y cuchillos, para amedrentar a los nueve pasajeros del vehículo.

Te puede interesar: Opinión: ¿Policía propia para Bogotá?

En las grabaciones se observa que un ciudadano se levanta y saca un cuchillo, con el cual intenta espantar a los ladrones. En medio de este acto los demás pasajeros obligan a bajar a los asaltantes, quienes alcanzaron a llevarse varios celulares. “Pagan el pasaje y más adelante, cuando ven que la gente se está subiendo, esperan a que se acerque el semáforo y sacan armas de fuego”, dijo un conductor de estas rutas a City Tv.

La preocupación crece, ya que en solo cuatro días van dos de estos hurtos, sumados al atraco ocurrido la carrera 7 con calle 98 el pasado 5 de julio y que también quedó grabado en video, en medio de la impotencia de los ciudadanos. Pero ¿a qué se debe este fenómeno de inseguridad?

Lee también: Desde un carro Aveo mataron a un joven, en Rafael Uribe Uribe, así fue el crimen

De acuerdo con Andrés Nieto, nuevo subsecretario de seguridad, “los delincuentes parecen más envalentonados a la hora de salir a cometer estos delitos, porque en Bogotá es más rentable delinquir que otra cosa; ellos prefieren salir a cometer estos hechos porque saben que estarán protegidos por los grupos delincuenciales a los que pertenecen”, apuntó el subsecretario en entrevista con este diario.

Y a pesar de las recompensas, las imágenes de cámaras y la tecnología de la Policía, parece que este tipo de hurtos no hace sino crecer. Ante esto el funcionario dice que “la clave está en la ciudadanía y, por supuesto, en la justicia, la cual es el ‘talón de Aquiles’ de la inseguridad en Bogotá. Recordemos que 8 de cada 10 delincuentes queda libre”, concluyó Nieto.

Nota recomendada: Fracasó la medida de restricción de parrillero hombre en Bogotá. ¿Y ahora qué?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)11 de julio de 2023 - 06:28 p. m.
¡Qué linda es Colombia! ¡Qué bella es su gente!
David(73769)11 de julio de 2023 - 02:07 p. m.
El delito crece cada día debido a la IMPUNIDAD, desde ladrones de cuello blanco del erario público, marrullas y recibimiento de héroes a estos pillos como en vio en la "costa nostra". Algunos jueces venados, cartel de togados y clanes familiares mafiosos que se vanaglorian con orgullo de sus fechorías porque saben que no les pasará nada
ricardo(22449)11 de julio de 2023 - 01:33 p. m.
Y, mOlano....!!! se propone como candidato...bogotanos recuerden que es del CD
Duncan Darn(84992)11 de julio de 2023 - 12:16 p. m.
La única salida es darles piso. Ello/as saben que es igual que en la religión:. El que peca y reza empata o el que delinque y guarda cana una semana puede volver a empezar.. Si tuvieran un familiar grave en un hospital o los hijos aguantando filo, vaya y venga. La impunidad está empujando a la gente común a responder con linchamientos y a armarse ilegalmente. Aunque se sabe que el que hiera o mate una rata, lleva más del bulto que la propia rata. ¡Platanal inmarcesible!
  • Duncan Darn(84992)11 de julio de 2023 - 12:24 p. m.
    Parece algo espantoso y muy bukeleano, que no comparto por ser el caso salvadoreño algo político, muy paralelo al de Nicaragua o Venezuela. Pero la desesperación de la gente tiene límites, más allá de la ley.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar