13 Abr 2012 - 11:10 pm

Lo nuevo de TNT

En el filo del poder y la muerte

A este canal llega la serie ‘Boss’, un drama político rodado en Chicago y protagonizado por Kelsey Grammer, ganador del Globo de Oro por su papel.

Por: Lorena Machado Fiorillo / Miami
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/boss/el-filo-del-poder-y-muerte-articulo-338243
    http://www.elespectador.com/boss/el-filo-del-poder-y-muerte-articulo-338243
  • 0
insertar
Kelsey Grammer es Tom Kane, el alclade de Chicago, de la serie ‘Boss’. / Fotos: TNT

“No es Alzhéimer, no es Parkinson, pero igual que con ellas el proceso degenerativo es lento e irreversible y no hay cura conocida”. Tom Kane escucha la voz que le dice que le quedan entre tres a cinco años de vida, en una bodega donde antes sacrificaban cerdos. Le cuenta que se verá afectada la percepción, que tendrá alucinaciones, que empezará a temblar, que experimentará paranoia y que necesitará fuertes medicamentos.

Con traje gris y reloj de oro en la muñeca izquierda, el alcalde de la ciudad de Chicago se nota frágil, ansioso y perturbado, como si la noticia la tuviera que atravesar solo. Lo está. En su mundo corrupto, calculador, lleno de traiciones y sed de poder, y en el que precisamente él define la última jugada, una enfermedad es un serio opositor que se debe manejar en silencio.

En Boss, la nueva serie que transmite el canal TNT para Latinoamérica, Tom Kane es interpretado por Kelsey Grammer, el actor estadounidense rodeado de tragedias familiares y catapultado en la memoria de los televidentes por papeles en comedias como Frasier y Cheers, quien por primera vez participa en un drama que en el que su única temporada ya lo hizo ganador de un Globo de Oro.

Para Stella Bulochnikov, productora ejecutiva, el gran acierto de Grammer es lograr que a pesar de su maldad, el espectador llegue a quererlo. “No es un sociópata, es sólo un animal. No hay ningún personaje de televisión así como Tom Kane. Él es todo en el mundo, pero no tiene a nadie que realmente lo ame y uno termina rogando que ese alguien aparezca”.

Si bien esta serie es el retorno de uno de los grandes de la pantalla chica, como lo es este actor, también es la oportunidad para que actrices como Kathleen Robertson (CSI, Law and Order y Bevery Hills 90210) cobren fuerza con una figura tan complicada como Kitty O’Neil, la asistente del alcalde. “Este ha sido el rol más desafiante que me ha tocado interpretar. Ella es meticulosa en su trabajo pero en su vida privada tiene malas elecciones. Uno de los mayores retos para mí fue responderme por qué una mujer sacrificaría todo por su jefe. Para eso entrevisté a distintas mujeres de Chicago que fueron la mano derecha de alguien con mucho poder. Nunca encontré la respuesta que estaba esperando. Para mí, hubiera sido provocar cambios, sentir que se está haciendo algo bueno por la gente, pero no, todo tiene que ver conque esas privaciones valen la pena por la aproximación al poder. Es brutal. Yo no trabajaría para alguien como Tom Kane”, relata la canadiense.

Escrita por Farhad Sarfinia después de una conversación que tuvo con Kelsey Grammer en el Hotel Mandarin Oriental de Miami, Boss envuelve la oscuridad de Chicago, el recuerdo de Al Capone, los rivales y sus torturas, las drogas, la intromisión de los periodistas, las apariencias de los matrimonios, el sexo pagado y las alianzas de corto plazo.

Mientras que en Estados Unidos se espera el lanzamiento de la segunda temporada de la serie en agosto de este año, en Latinoamérica ya se vio el primer capítulo de la primera temporada de ocho episodios que en el debut tiene el sello del cineasta Gus Van Sant, el mismo de Milk y Elephant.

Con Satan, your kingdom must come down, la canción de Robert Plant, se abre el telón de este universo de estrategias en el que cada uno de sus integrantes quiere hacer jaque mate.

‘Boss’, adentro de Chicago

Creada por Farhad Sarfinia, luego de una reunión con el protagonista de la serie Kelsey Grammer, en un hotel de Miami, ‘Boss’ esboza lo más oscuro de la política de Chicago y la fragilidad de la vida personal del alcalde, que se quiebra una vez se entera de que padece una enfermedad neurológica.

En Estados Unidos se transmitió el primer capítulo a finales de octubre del año pasado, en el canal de televisión Starz, y actualmente los actores se encuentran en grabaciones de la segunda temporada. En Latinoamérica la transmite el canal de películas TNT, todos los jueves a las 10 p.m.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

joroperaarepera

Sab, 04/14/2012 - 18:11
ESTA PRODUCCION ES DE LO POQUITO BUENO QUE PRESENTAN ESA ENORME CANTIDAD DE CANALES DE TV CABLE CUASI BASURA IGUAL QUE LOS CANALES BASURA DE COLOMBIA PORQUE SOLO SE HAN DEDICADO A REPETIR Y REPETIR Y REPETIR Y REPETIR TODOS LOS PROGRAMAS Y PELICULAS Y DA LASTIMA QUE PAGUEMOS POR VER LA MISMA PORQUERIA DE UNOS DUEÑOS DE CANALES BASURA QUE NO QUIEREN INVERTIR, QUE NO TIENEN OPOSICION ALGUNA DE NADIE Y LO MAS GRAVE, ES QUE POR EJEMPLO EN COLOMBIA LA TAL COMISION NACIONAL DE TELEVISION Y EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES JAMAS HACEN NI SUPERVISION DE ESTE ATRACO AL TELESPECTADOR O "TELEVIDENTE" Y MENOS SON MULTADOS NI LES LLAMAN LA ATENCION POR ESTA ESTAFA QUE NOS HACEN Y LAS CORTES Y LIGA DE TELEESPECTADORES NO EXISTE! ESTAMOS DESPROTEGIDOS Y ROBADOS,OJO CONGRESO!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio