Publicidad

Jesús Geles, único campeón mundial del boxeo colombiano

El cartagenero de 23 años, es el monarca interino minimosca de la OMB. Peleará ante el mexicano Giovanny Segura.

Redacción Deportiva
08 de febrero de 2011 - 04:18 a. m.

Su primer cuadrilátero fue la polvorienta cancha de fútbol del barrio La Candelaria de Cartagena, en donde un buen día se agarró a trompadas con un jugador del equipo rival y cambió el balompié por el boxeo.

Jesús Geles era un volante rapidito y habilidoso, pero no lo suficientemente bueno como para soñar con llegar algún día al profesionalismo. Dando puños, en cambio, sí tenía un talento especial, por lo que no dudó en seguir ese camino.

Hace cuatro años, cuando alcanzó la mayoría de edad, le prometió a su abuela agonizante que sería campeón mundial y comenzó a trabajar para conseguirlo.

En mayo de 2008 disputó su primera pelea remunerada y el sábado pasado alcanzó la gloria al conquistar el título interino del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Completó 14 combates, 12 de ellos saldados con victorias, cinco por la vía rápida. Uno lo perdió y otro lo empató.

“Siempre supe que sería campeón. Siempre trabajé con esa ilusión”, dice el popular Cuchilla, quien sin embargo evidenció falta de preparación física para el duelo que le ganó por decisión dividida al mexicano Ramón El Príncipe García.

El 30 de octubre pasado, Geles había derrotado por puntos al puertorriqueño Ómar Pastorcito Soto, aunque inicialmente el combate era contra García, campeón de las 108 libras, quien no pudo pelear debido a una lesión de última hora.

Por esa razón Geles tuvo que enfrentar ahora a García para poder consagrarse como verdadero monarca  interino y mantener el prestigio del boxeo colombiano, pues en diciembre pasado otro cartagenero, Yohnny Pérez, titular del peso gallo de la FIB, había perdido su corona.

“Aquí hay campeón para rato. Voy a descansar una semana y luego comenzaré a trabajar en gimnasio para mi próximo combate, que esperamos que sea en el mes de abril”, señaló el púgil bolivarense, quien todavía tiene una cuenta pendiente, pues debe demostrar su potencia fuera de Colombia, porque todos sus combates profesionales los ha realizado en el país.

“Afuera se gana más y se demuestra la casta”, señaló, por su parte, el entrenador Martín Valdés, principal artífice del éxito de Geles, quien agradece el apoyo de Dumek Turbay, director del Iderbol; así como de Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, y las empresas Surtigás y Tres Esquinas. “Sin su colaboración esto no hubiera sido posible”, dice el campeón, que en abril disputará el  título absoluto contra el mexicano Giovanny Segura.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar