13 Mar 2012 - 5:20 pm

Ricky Martin

Ricky Martin estrena el musical "Evita"

El puertorriqueño da vida al "Ché" Guevara, mientras que la argentina Elena Roger encarna a Evita Perón.

Por: Ruth E. Hernández Beltrán / Efe
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/broadway/ricky-martin-estrena-el-musical-evita-articulo-332170
    http://www.elespectador.com/broadway/ricky-martin-estrena-el-musical-evita-articulo-332170
  • 0
insertar
Foto: Agencia Efe

Ricky Martin ha iniciado junto a la argentina Elena Roger un viaje "fascinante" en su vuelta a Broadway con "Evita", obra en la que se siente cómodo en la piel de "Che", un personaje "camaleónico" que habla con las voces de la gente.

El cantante puertorriqueño de 40 años y Roger, que debuta en Broadway como Eva Perón, iniciaron las funciones previas al estreno oficial de la obra, el 5 de abril, en la reposición del famoso musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, ganadores de los premios Oscar, Grammy y Tony.

Martin, que luce ahora bigote como parte de su transformación para el papel, destacó que con "Evita" ocurre lo mismo que en su debut en Broadway en 1995 con "Los miserables".

"Hablo en nombre de la gente y en Los miserables hice lo mismo con el personaje de Mario, hay una similitud", dijo en una concurrida conferencia de prensa, tras culminar la primera presentación de "Evita", junto a Rogers, el actor Michael Cerveris (Perón) y el director Michael Grandage.

Indicó asimismo que hablar por otros es algo que ha hecho también a lo largo de su carrera en los escenarios.

"Es fascinante este recorrido. He sentido emociones que no había sentido antes en un escenario, ha sido un fortalecimiento como persona y como artista", dijo el cantante en la conferencia que se realizó en español e inglés, quien es conocido además por su labor humanitaria en contra de la explotación infantil y trata de blancas.

Martin, que vestía como el personaje, que es el narrador de la obra, -botas, pantalón negro, camisa blanca de manga larga y pajarita- aseguró además a la prensa, en su mayoría hispana, que está "en un lugar fascinante" de su vida "física, mental y espiritualmente, rodeado de gente maravillosa, grandes actores y directores".

"Me siento protegido, siento un crecimiento profesional. Estoy aquí para aprender, todos los días quiero aprender", afirmó el artista, a quien el musical ha traído a vivir nuevamente a Nueva York, en esta ocasión junto a sus hijos Valentino y Matteo, de tres años, su madre y su pareja, el economista Carlos González.

González, con quien mantiene una relación estable y con el que cría a sus hijos, estuvo en la función que se presentó a casa llena en el teatro Marquis en Broadway, con capacidad para 1.400 personas.

Aunque acostumbrado a los escenarios, desde que comenzó su carrera con Menudo en 1984, Martin, que el pasado noviembre adquirió la nacionalidad española, dijo haberse sentido "ansioso" previo al inicio de "Evita", que retorna a Broadway donde llegó en 1979 con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas y se mantuvo durante tres años y medio, logrando siete premios Tony.

Con Martin y Rogers en "Evita", dos de los tres principales protagonistas del famoso musical, aumenta el número de latinos que marcan el paso en Broadway, donde este año el peruano Marco Zunino hizo historia al ser el primer hispano en el papel de "Billy Flynn" tras 15 años en cartelera de la famosa obra "Chicago".

Zunino estuvo acompañado por la mexicana Bianca Marroquín, quien hace diez años también fue la primera latina en debutar en Roxie Hart.

Rogers, que debutó en Broadway tras haber dado vida a Eva Perón en la presentación del musical en Londres hace seis años, aseguró que la primera función estuvo "espectacular".

"Me sentí muy bien, hubo mucha emoción. Fue muy fácil llorar en algunos momentos" dijo y admitió que al principio "estuvo un poco tensa" pero gracias al cariño del público "fue fácil entregar a todos tanto amor".

"Me sentí muy bien en mi primera noche en Broadway", dijo sonreída la actriz y aseguró que reencontrarse con el personaje de Eva Perón "fue muy interesante porque lo encaré con otra madurez".

Roger, que ha protagonizado múltiples producciones teatrales y programas de televisión en su país y reconocida en Londres como Mejor Actriz con el premio Olivier por su papel como la cantante francesa Edith Piaf, aseguró que bailar tango en la obra la transporta a Buenos Aires.

En 2006, Michael Grandage dirigió la obra en Londres donde tanto la pieza como la actuación de Elena Roger generaron "excelentes críticas" de la prensa.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Me parece descarado Everth Bustamante dando lecciones de moral": Iván Cepeda
  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AntioquiaLaGrande

Mie, 03/14/2012 - 07:59
ricky coje juicio, muchacha ajuiciate, no andes por ahi tan alborotada querida.
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 03/14/2012 - 06:30
El orto unido jamas sera vencido jajajajajajajajajaajajajajajajajajajaj con el pueblo con la nalga al poder jajajajajajajajajajaajajaja ni un paso atraz mamada o muerte jajajajajajajajajajaaj la Cheeeeeeeeeeeeeeeeee toda ortenciona jajajajajajaj desaforada y revolucionaria, con el orto a mil disparando pedos al aire jajajajajajajajajajajajaj el musical Guevita que es lo que tiene de mamadero jajajajajajajajajajajaj nalga o muerte mamaremos jajajajajajajajajajajajs seeeeeeee siente seeeee siente que camina la pone nalga por America latina jajasjajajajajajajajajajajaj las del polo, las progresistas, las procubanas jajajajajaj las Chavistas ahora son locotas jajajajajajajajajsjsjsjsjsj las representa la Ricki que le empujan ese bollo, le sacan la caca por las orejas, y le macetean el culo.
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 03/14/2012 - 05:40
hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy revolucionaria con el asterisco jejejejejejejejejejeje es severa licuadora de penes jajajajaja
Opinión por:

kentarogaijin

Mie, 03/14/2012 - 02:22
tan varona la perra de la quiropractica.......
Opinión por:

kentarogaijin

Mie, 03/14/2012 - 02:23
se las da de macho en este foro y seguro queesde los que se hacen la paja viendo "la jaula delaslocas".....uribestia gay...hp...!!!!!!!!
Opinión por:

NO HAY ESPERANZA

Mie, 03/14/2012 - 00:38
YA ENTIENDO PORQUE COLOMBIA ES EL PAIS MAS VIOLENTO DEL MUNDO, CON ESTOS COMENTARIOS SOLO LES FALTA LAS MOTISIERRAS COMO LOS PARAMILITARES, Y LAS MINAS ANTIPERSONALES COMO LA GUERRILLA. ME PREGUNTO? CON ESTOS COMENTARIOS QUIEN ES PEOR, LA GENTE QUE OPINA EN ESTE FORO, LA GUERRILLA, LOS PARAS, LOS POLITICOS. RESPUESTA, TODOS SON IGUALES, PAIS DE NARCOS, PARAS, Y GUERRILLEROS. CON RAZON ESE PAIS ES EL MAS VIOLENTO DEL MUNDO.
Opinión por:

seinforma

Mar, 03/13/2012 - 23:38
Un foro que se supone debe ser didáctico y cultural resulta ser una pobre muestra de educación y tolerancia. Visiten www.seinforma.ca
Opinión por:

alpara

Mar, 03/13/2012 - 22:25
no deberia ser noticia un MARICA de estos, lo que quiere es una pelicula donde reparta culo
Opinión por:

QUIRO practico

Mar, 03/13/2012 - 21:10
Lo dicho la Che era roscona jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja igual que Fidelina Fidelona por encima mariquita y por debajo maricona jajajajajaja ahora llegan las locotas pone nalga revolucionarias felices con la saca de la Ricki jejejejejejejejejejej puercos coprofagos saca churrete.
Opinión por:

QUIRO practico

Mar, 03/13/2012 - 21:08
HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY las locotas del foro felices, con el bigote de la Ricki jejejejejejej paque les pase los pelos por ese cagao jajajajajajajaja y la mamerta del che salio locota tambien jajajajajajajajajajajajajajajaja otra pone nalga selvatica jajajajajajajajajajaj todaaaaaaaaaaaaaaaa revolucionaria con ese expulsa caca jajajajajajajajajajajajajajajaj hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy la Ricki toda poposeada en el cuco jejejej
Opinión por:

juemadrearrecho

Mar, 03/13/2012 - 20:34
como estarán los guardias rojos de la nacional, de la uis y demás universidades que pintan y repintan al matacho ese del che en todos lados. Ahora que pinten la cara de ricky con ese bigotico y al lado al marido...jajaja...plaza ricky martin
Opinión por:

eigonzalez

Mar, 03/13/2012 - 20:15
Las notas que le gustan a Calvin y Hobbes jejeje.
Opinión por:

alfo

Mar, 03/13/2012 - 20:04
nojodaaaaa, que yo sepa el che no era maricon, culion si, a la lata, repartio monda en cuba como el carajo y este repartejopo potorro lo quiere personificar, o es que quiere un fusil de juguete para masturbarse con el fusil por el culeco??????? o es que el cacorro marido que tiene ya no le alcanza..... la legion de las lgbt deben estar chorreando babas por el jopo....
Opinión por:

alfo

Mar, 03/13/2012 - 20:05
a ese malparido potorro maricon de mierda le deben coser el culeco con alambre de puas.....
Opinión por:

amaneno

Mar, 03/13/2012 - 19:56
La martin representará al che con reguero de pinzas...ay locaaa...!!!
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 03/13/2012 - 19:38
QUE SE MUERA!!
Opinión por:

xentor

Mar, 03/13/2012 - 19:18
El Che podía ser comunista y todo lo que quieran pero tampoco andaba repartiendo jopo. De haber sido así, el fósil lo hubiera dejado embarazado.
Opinión por:

PADRE_ED

Mar, 03/13/2012 - 18:36
Jajajaja, me puse a pensarlo y a compararlo más por los lados y me puse a pensar: un ser que quería libertad como el Che Guevara, además con I-Phone, celular de ultima generación, peinado efectuado por profesionales de Nueva York, con auto deportivo muy a la moda, adscrito a importantes sociedades humanitarias y programas contra el hambre y la pobreza en latinoamerica, con sus canciones propias hacia la vida, etc. Lo que falta es traerlo a Colombia y pedirle que participe en los procesos de desmovilización y se lo presenten a los guerrilleros!, jajajaja
Opinión por:

huy la verdad duele

Mar, 03/13/2012 - 18:21
Que asco Ricky Martin que se muera
Opinión por:

CHESTERMAN

Mar, 03/13/2012 - 18:17
DEBE ESTAR REVOLCANDOSE EL CHE GUEVARA EN SU TUMBA DE SABER QUE ROSCON MARTIN LO PERSONIFICARA. DEBERIA PROTAGONIZAR LA JAULA DE LAS LOCAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio