17 Oct 2012 - 5:15 pm

Cali Exposhow

Cali se viste de sensualidad y moda

Los diseñadores Andrés Otálora, Beatriz Camacho y Ricardo Pava mostraron sus creaciones.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/cali-exposhow/cali-se-viste-de-sensualidad-y-moda-articulo-381749
    http://tinyurl.com/bqny8jt
  • 0
Una modelo luce una creación del diseñador colombiano Andrés Otálora. Foto: Agencia EFE

Las siluetas marcadas, tanto femeninas como masculinas, recuperan espacio en la alta costura colombiana y así lo mostraron sobre las pasarelas de Cali Exposhow los diseñadores Andrés Otálora, Beatriz Camacho y Ricardo Pava.

Sus creaciones para la temporada Primavera-Verano 2013 recrean formas ceñidas a la cintura con telas que resaltan el movimiento de los pasos de las maniquíes, mientras que los diseños de Ricardo Pava para el hombre muestran figuras estilizadas y modernas, listas para afrontar la vida en la gran ciudad.

Con una sencilla pero evocadora puesta en escena, los tres modistos colombianos lograron, en el desfile inaugural de la feria de moda de Cali, transportar a los asistentes hasta el cálido desierto saharaui, la frenética gran manzana o el sabor de los aires y colores colombianos.

Al más puro estilo de "El Paciente Inglés" o "Lawrence de Arabia", Andrés Otálora presentó su colección "Resplandor", inspirada en las dunas del desierto del Sahara, con la que invita a las mujeres a lucir diseños ceñidos con telas suaves, transparentes y con mucho movimiento.

Esta colección propone prendas refinadas para una mujer elegante que rinde homenaje a las grandes divas del Hollywood de los años treinta, como Greta Garbo o Marlene Dietrich.

Otálora ha roto así con su tradicional gama de colores para sumergirse en tonos como el blanco, el beige, el dorado o el bronce, impregnados en telas metalizadas como linos y organzas, a las que se suman bordados manuales y lentejuelas.

La pasarela de Cali pasó en instantes del aislamiento del desierto al centro de la civilización con Ricardo Pava, quien apuesta por un hombre "sofisticado", a la vez que "saludable, ecológico y funcional", según expresó él mismo, con diseños ajustados al cuerpo, chaquetas cortas que estilizan la figura y pantalones a la altura del tobillo y la rodilla.

Una variedad de accesorios como gorras, maletines, gafas y hasta cuatro bicicletas que dividieron la pasarela en dos formaron parte de la puesta en escena de su colección "Identidad Urbana", en la que propone vestir a un hombre estilizado, casual y actual, a la vez que cómodo y funcional.

Materiales como el índigo, el algodón, el cuero o los sintéticos construyen sus prendas en una paleta de colores basada en azules y grises que, poco a poco, evolucionan hasta tonos vino, azul claro, blanco y lila.

La clausura del desfile corrió a cargo de la veterana Beatriz Camacho, quien en su nueva colección promueve una geometría del diseño con cuadrados, triángulos y círculos que configuran la base de ilusiones ópticas combinadas con telas de mucho movimiento.

Camacho se reinventa con faldas a la rodilla, vestidos pegados y pantalones sueltos de seda y algodón, elaborados con texturas sintéticas y tonos tierra con el dorado como protagonista.

En definitiva, una tendencia donde destacan la variedad de las formas, las lentejuelas y los acetatos en cobre, bronce y dorado, que se combinan con sandalias altas hasta la rodilla.

Los tres dieron el pistoletazo de salida a la semana de la moda, la salud y la belleza en Cali, que durante esta semana congrega a las marcas punteras y los principales expertos y empresarios del sector.

El jueves será el turno del diseñador francés Jean-Paul Gautier, invitado internacional del Cali Exposhow y plato fuerte del evento que concluirá el próximo sábado en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Relacionados

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gobierno busca recursos para brindar vehículos blindados a personalidades amenazadas
  • Tribunal prohíbe servicio alternativo de taxis Uber en Alemania
  • Reemplazan a la editora del diario The Washington Post

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio