Plaza Sésamo tendrá sello colombiano en 2013

Para Diana Salamanca la falta de credibilidad en el talento colombiano impide el desarrollo de los canales públicos del país.

Diana Salamanca confiesa ser una fiel seguidora de Plaza Sésamo y sobre todo de Elmo.
Diana Salamanca confiesa ser una fiel seguidora de Plaza Sésamo y sobre todo de Elmo.

¿Por qué grabar capítulos de Plaza Sésamo en Colombia?

Es una gran estrategia de apropiación de tecnología a través de una serie de gran trayectoria como Plaza Sésamo. Empezamos el año pasado y este año realizamos 4 comerciales con Elmo, Lola y sus amigo,s que también contó con el apoyo del ICBF y una serie de 26 capítulos que se estrenarán en Canal 13 al inicio del 2013.

¿Y en su niñez veía Plaza Sésamo?

Si, por supuesto. Soy fan de Elmo.

Estamos acostumbrados a la versión Norteamericana de Plaza Sésamo ¿cuál será la diferencia con la producción hecha en Colombia?

Que tendrá personalidad colombiana guardando los lineamientos a nivel internacional de la serie.

¿Y serán personajes colombianos?

Son originales de Plaza Sésamo que viajaron a Colombia a vivir por unos días en nuestro país.

¿Cuál es la contribución de Canal 13 a la televisión pública del país?

El canal visibiliza la región centro y suroriental del país, dando la oportunidad a los jóvenes de Colombia que nos cuenten cómo son, qué les gusta, qué intereses tienen y, además, apoyando a la producción independiente.

¿Qué le hace falta a los canales regionales del país?

Más recursos para mejorar en infraestructura y tecnología, que va avanzando a pasos agigantados, y creer un poco más en las posibilidades creativas que tiene el talento colombiano.

¿Cómo surge la idea de crear la franja TIC en Canal 13?

Porque es el tema de actualidad en el mundo, y como el Ministerio TIC es miembro de la Junta Directiva del canal y esa cercanía con esta entidad nos ha brindado gran conocimiento sobre las nuevas tecnologías,el Ministerio y el SENA nos han financiado varios programas que con lenguaje agradable a los jóvenes y gran factura audiovisual presentan lo más novedoso en tecnología e innovación.

¿Cuáles son los principales obstáculos en la realización de la TV Pública?

La falta de recursos, comparados a los que tiene la competencia privada y el hábito de los colombianos a ver los mismos contenidos y sin apreciar las alternativas.

¿Qué importancia tienen las redes sociales para el canal?

Son muy importantes pero lo trascendental no es la cantidad de seguidores sino la relación directa que tenemos con ellos hemos logrado que más que seguidores sean amigos del canal.

¿Le Importa el 'raiting' a los canales públicos?

Claro que es importante que nos vean pero en este momento la medición de raiting no mide los departamentos de nuestra área de cubrimiento, sólo Soacha y Bogotá. Por eso nuestra medición más confiable es a través de las comunicaciones directas por medio redes sociales, contacto directo en colegios y universidades y cantidad de visitas en nuestra página web. 

Temas relacionados