23 Mar 2011 - 6:21 am

Desafío 2011: La piedra sagrada

Estos son los participantes del nuevo Desafío de Caracol

'La lucha de las regiones, la piedra sagrada' se estrena este domingo.

Por: Elespectador.com
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/canal-caracol/estos-son-los-participantes-del-nuevo-desafio-de-caraco-articulo-258492
    http://www.elespectador.com/canal-caracol/estos-son-los-participantes-del-nuevo-desafio-de-caraco-articulo-258492
  • 0
insertar

El Canal Caracol presenta a los 36 participantes del 'Desafío 2011 la lucha de las regiones, la piedra sagrada', reality que se estrena el próximo 27 de marzo después de Séptimo Día. Esta nueva entrega estará presentada por Margarita Rosa de Francisco, la Toya Montoya y Juan Ignacio.

Mientras que Margarita Rosa será la anfitriona del juego, quien se preocupará por saber que pasa al interior de los equipos, su convivencia y sus angustias, Juan Ignacio y Toya, serán los encargados de guiar a los participantes al explicarles cada una de las competencias.

'La piedra sagrada'es el nombre de la versión 2011 del 'Desafío, la lucha de las regiones', en la que el concepto y desarrollo girará en torno al rescate de la cultura precolombina en cada una de las regiones participantes. 36 guerreros se disputarán el honor de llevarse a su región el tesoro en disputa, 'La piedra sagrada', pero sólo uno de ellos se llevará el botín de 300 millones de pesos a su casa.

Para lograr ganar, los participantes tendrán que enfrentar peligros, dificultades y aventuras en las que deberán estar preparados física y mentalmente. “Los planchones desaparecen por cuestiones de seguridad, pero serán reemplazados por unas oscuras y frías cavernas, plagadas de murciélagos” dice Juan Pablo Motta, director de contenido.

Esta vez, además de las regiones que han participado tradicionalmente, habrá un sexto equipo conformado por 6 integrantes de zonas del país que no han figurado antes como la Isla de Providencia y departamentos como Putumayo, Caquetá y Chocó, también tendrán sus representantes en el reality que se graba en la población de Las Galeras, en la República Dominicana.
 

Retadores
 

Hanny Mendoza Echavarría: esta chocoana de 22 años no dudaría en usar su esbelto cuerpo como arma para lograr lo que se propone. Estudia derecho y depende económicamente de sus padres. Desde los 14 años vive en Medellín. Es una persona abierta y extrovertida que se gana simpatías y antipatías con la misma facilidad le gusta el canto y la composición musical.

Ceidy Gaitán Benavides: con 19 años, Ceidy es una de las dos mujeres llaneras de los retadores. Tiene la frustración de no haber podido estudiar una carrera universitaria por culpa de su situación económica. Tiene miedo a las serpientes grandes y sueña con ser bailarina y actriz. Nació en Monterrey, Casanare y antes de ir al Desafío vivía en Tauramena, en el mismo departamento.

Martha Bonilla Sierra: esta llanera de 30 años prestó servicio militar en el ejército y estuvo en Irak representado al Ejercito Nacional. Actualmente es escolta. Martha practica el atletismo, tiene espíritu competitivo y es aguantadora. Es una mujer precavida y segura de sí misma. No se arrepiente de nada en la vida. Es oriunda de Puerto Rico, Caquetá, región golpeada por la violencia y señalada como zona roja.

Mauricio Morales Narváez: tiene 38 años y representa a la Amazonía colombiana. Nació y vive en Mocoa, capital del Putumayo. Artesano de profesión, domina las alturas y el equilibrio; tiene un buen estado físico y es osado a la hora de medir sus capacidades físicas. El servicio militar marcó su vida. Perdió sus ahorros con la caída de las pirámides que captaban dinero. Es soltero y padre de dos hijos.

Diego el burro Díaz Gil: sus amigos y allegados le dicen El burro por su capacidad para cargar grandes pesos. Diego es de Armenia y distingue a los paisas de Medellín de los de la zona cafetera y confiesa que le caen mejor los caleños. Es un apasionado del Desafío; se ha presentado todos los años sin suerte, pero este año por fin se le hizo el milagro. Es salvavidas y profesor de natación, tiene 32 años y es casado, temperamental y arrebatado.

Roland Edén: es un líder espiritual en su tierra. Nació en la isla de Providencia hace 43 años y se dedica a la pesca y la agricultura. Su fortaleza radica precisamente en su vasto conocimiento de la vida en las costas, en su falta de prejuicios y en su buen humor. Practica el vóley playa y es padre de una niña de 18 meses llamada Estrella del Mar.
 

Paisas
 

Deicy Cárdenas Marín: tiene 21 años y vive en Medellín con sus padres y hermanos. Es promotora ambiental. Se declara agresiva, explosiva y malgeniada y confiesa que una vez abofeteó a un profesor en el colegio. Por 300 millones está dispuesta a abofetear a quien sea necesario.

Nalú Guerrero Martínez: es trabajadora social y madre de dos hijos. Nació en San Carlos, Antioquia. Es una persona extrovertida. Su religiosidad puede ser su fortaleza y puede llegar a ser tan buena compañera como temida adversaria.

Tatiana Arango Suaza: tiene 23 años, es modelo y comerciante. Madre de 3 hijos pero con un cuerpo que le permite seguir vigente en el mundo del modelaje. Lleva tres meses de casada y dice que haber perdido a su madre a los 6 años de edad marcó su vida; por eso quiere ser buena mamá y buena amiga.

Daniel Tirado López: tiene 26 años. Escalador y surfista, este paisa ha recorrido todo el mundo en plan mochilero. Lleva muy poco tiempo en el país y vive con su esposa, una japonesa que conoció en uno de sus viajes. En el 2010, representó al país en un mundial de Escalada en Corea.

Óscar 'El loco' Muñoz Molina: tiene 42 años, está casado y no tiene hijos. Nació en Medellín. Le dicen “Loco” y dice que por 300 millones le lavaría los dientes a un cocodrilo. Se dedica a la construcción como oficial y va dispuesto a jugarse el pellejo en cada prueba. No le teme a cocinar, lavar y aguantar hambre. Su mayor sueño es conocer a Margarita Rosa de Francisco.

Luis Fernando Cardona Ospina: tiene 33 años es soltero y no tiene hijos. Vivió en un monasterio por 4 años y sueña con ir a conocer El Tíbet. Es estudiante de filosofía y ciencias religiosas. Nació en Medellín y sueña con terminar sus días viviendo en medio de un bosque, en absoluta soledad y armonía con la naturaleza.

Costeños
 

Heidi Páez: tiene 22 años, estudia derecho y vive con sus padres, abuelos y hermanos. Le caen mal los cachacos, los paisas le parecen súper queridos y trabajadores, los vallunos chéveres y rumberos y los santandereanos buena gente. Orgullosa de su región, quiere que su equipo llegue completo hasta el final y dice que será transparente y actuará de buena fe.

Jenny Machado: es una samaria con mucha frescura e inteligencia. Tiene 22 años y trabaja como salva vidas en el Parque Tayrona. Es modelo y realizadora audiovisual graduada en la Universidad de Magdalena. Es una mujer que irradia belleza y simpatía. Vive con su familia y no le gusta meterse en problemas.

Mónica Aguirre González: eligió como profesión ser agente de tránsito a pesar de que su padre falleció en un accidente de tráfico. Hoy en día es guarda de seguridad privada y nació hace 43 años en Magangué, Bolívar. Reside en Barranquilla con dos de sus tres hijos y con su esposa, gracias a que ha recibido el total respaldo de sus hijos y su familia. Ella ha asumido su orientación sexual sin tapujos, sin temor a la discriminación y sin ocultárselo a su círculo social, ni familiar.

Ricardo Mario Salazar Álvarez: tiene 27 años, es soltero y juega al golf. Vive con sus padres. Está acostumbrado a la buena vida. Está acostumbrado a vivir en el mar, pues tiene una cabañita en la playa donde va a pasar temporadas. Su mayor sueño es lograr su satisfacción personal.

Stiven Julio Blanco: estudiante de Diseño de Interiores de 24 años y soltero. Nació en Barranquilla y llegó a la capital para estudiar en la universidad y buscar espacio en el mundo del modelaje. Hizo parte de la selección de vóleibol del Atlántico durante 6 años. Su mayor sueño es ser exitoso en el campo del diseño de interiores.

Héctor Osorio Hernández: es monteriano, soltero, tiene 30 años y es médico veterinario. Vive en Montería con su hermano y sueña con ser un ganadero reconocido en su región. Odia a los cachacos, juega al rugby y practica ciclo montañismo. Se siente orgulloso de su región. Su fortaleza puede consistir en su fuerza física y su competitividad. Es un líder que viene al Desafío a pelear el premio mayor sin dejar de lado sus valores y principios.

Vallecaucanos
 

Andrea Triviño Buitrago: trabaja en radio y en televisión, tiene 22 años y desde que perdió a su madre se hizo cargo de su hermana menor. Su sueño es ser una actriz reconocida. Es buena nadadora y se define como grosera y malgeniada, aunque también puede ser buena amiga y compañera.

Priscila Ordoñez Ortega: practica natación, escalada y le encanta el gimnasio. Es entradora por naturaleza, refleja fortaleza física y ánimo competitivo. Tiene 29 años, es productora de moda. Vive en Cali con su abuela, su tía y un hermano. Viene de una familia acomodada, ha viajado a varios lugares del mundo, es sensible, le gustan los animales y la naturaleza.

Nathalie La negra Solís Lozano: esta próxima a graduarse de fisioterapista. Está enamorada de su novio, tiene 21 años y depende económicamente de sus padres. Le gusta la salsa y dice que tiene una gran capacidad de adaptación. Su máximo sueño es tener su propia familia.

Jader Arizala Quiñones: es ginecólogo y obstetra. Trabaja y vive en Tumaco, ciudad donde nació. Es soltero, tiene 29 años, exitoso y sencillo. Es muy unido a su familia. Habla con el tono de una persona conciliadora y paciente. Cuando menciona a su tierra natal, lo hace con orgullo.

Samuel Navarro Palacio: se gana la vida lustrando zapatos en La Plaza Caicedo, en el centro de Cali. Tiene 26 años y se preocupa por su apariencia física y su aspecto. Dice que cuando explota es cosa seria. Ha practicado múltiples deportes y, según él, va al gimnasio de la calle. Se jugará el pellejo en cada prueba y sueña con montarse en avión para traerse a Cali esos 300 millones, junto con la piedra sagrada.

David González Litman: tiene 23 años. Es estudiante de Diseño Industrial y modelo. Practica natación, va al gimnasio y se avergüenza de su timidez con las mujeres. No la va muy bien con los cachacos, aunque es un hombre calmado y conciliador.
 

Santandereanos
 

Mónica Mantilla Caballero: le dicen “la flaca” y estudia comunicación social en Bogotá, ciudad a la que llegó en el 2005 procedente de Bucaramanga. Tiene 25 años, no practica ningún deporte, pero trata de estar en forma. Es fresca, desparpajada y le importa poco el qué dirán.

Kelly Cadena Ragua: nació en Bucaramanga pero vive en la capital del país. Es preparadora física e instructora de natación. Vive sola, tiene 31 años y sabe lo que es la competencia y exigirse físicamente. Es profesional en cultura física y deporte. Le gusta ahorrar, llevar una vida sana y rodearse de gente que no le complique la vida. Su familia es muy importante para ella. Su sueño es tener su propia academia de natación.

Myriam Rueda Pacheco: tiene 31 años y es madre de una niña. Nació en San Gil, Santander. Modela ropa que se vende en sex shops dentro y fuera de Colombia, además hace fotos y vídeos para un sitio web holandés dedicado al mismo negocio. Se declara como una persona completamente feliz, con capacidad para olvidar lo malo. Es deportista de gimnasio.

Gilberto Rodríguez Duarte: con 29 años tiene una hija con la que vive en Socorro, Santander junto a su compañera en unión libre. Se define como frentero y honesto. Juega al fútbol. Es hombre de pocas palabras pero con temperamento firme. Lo hacen enojar los quejumbrosos. Tiene espíritu de lucha y muchas ganas de salir de pobre para sacar adelante a su hija.

Wber Orlando Garzón Murillo: con 49 años es el veterano del equipo y el participante con más edad en el Desafío. Es gerente de su propia empresa constructora que desarrolla proyectos de vivienda multifamiliar en Bucaramanga. Padre de dos hijos, es soltero y vive en unión libre. Tiene una vida de comodidades y estudia octavo semestre de administración de empresas. Se considera amigable, honesto y amante de la naturaleza.

René Díaz Hernández: tiene 31 años, es fotógrafo y realizador audiovisual. Nació en Bucaramanga. Tiene un hijo llamado Samuel que es su adoración. Se gana la vida como fotógrafo de moda. Se siente orgulloso de su familia y no le avergüenza nada de él mismo, tampoco se arrepiente de nada. Practica tenis, squash y vóleibol. Siempre es el “yupi” del paseo.
 

Cachacos

Jéssica Ángel Beltrán: tiene 19 años, es modelo profesional y estudiante de Ingeniería. Practica baloncesto. Su experiencia más intensa fue un viaje a México donde conoció las pirámides y extravió sus papeles de identidad. Habla bien de otras regiones y siente admiración por los cachacos. Lleva una vida urbana y sin dificultades, quiere ser la mejor represente de los cachacos.

Yorlady Moreno León: tiene 25 años, estudia administración de empresas y es operaria de retro excavadora. Ha trabajado desde los 13 años y vive con su padrastro y su mamá en Chía. Para ella es importante el estudio y la formación. Aunque no practica ningún deporte y no se defiende bien en el agua, le gusta lucir su cuerpo bien definido y se preocupa por su figura.

Illona Visser Martin: nació en Madrid, España pero creció en Bogotá. Tiene 37 años, soltera y sin hijos. Graduada en sociología, le gusta hacer deporte, meditar y leer. Practica el ultímate, a nivel profesional y ha disputado torneos mundiales (deporte jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos). Se considera fuerte, inteligente y tranquila. Es buena nadadora y tiene el perfil de una líder carismática.

Andrés Felipe Nieto Meléndez: actor dedicado a dar clases de inglés. Vivió en Estados Unidos. Tiene 33 años, le avergüenza su perfeccionismo y lo enorgullece su personalidad. Sueña con un futuro al lado de Mónica Daniela su novia. Practica la maratón, el frisbee, el fútbol, el baloncesto y el ajedrez. Se considera un nadador perfecto.

Freddy Escobar González: policía retirado, tiene 43 años y es padre de 3 hijos. Quiere demostrar a su esposa y a sus hijos lo mucho que los ama haciendo un buen papel en el Desafío. Perdió a una hija y eso marcó un episodio muy doloroso en su vida. Se siente orgulloso de haber sido miembro de la Policía y haberse retirado con decoro. Su experiencia como miembro de la fuerza pública lo perfila como un líder que debe ganarse su lugar dentro del grupo cachaco.

Jonathan Posada Carranza: modelo girardoteño de 26 años, soltero y sin hijos. Dedica 3 horas diarias al gimnasio y alguna vez quiso ser jugador profesional de fútbol. Quiere llegar a probar que su fortaleza no consiste en sus músculos formados en el gimnasio.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 53
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio