Project Runway Latin America busca diseñadores para tercera edición

El programa convoca a estudiantes y diseñadores independientes de todo el continente.

El Espectador
21 de enero de 2013 - 10:42 p. m.

El próximo primero de febrero se abre la convocatoria de la tercera edición de Project Runway Latin America, programa de diseño textil en el que estudiantes y diseñadores independientes pueden lograr un lugar en el riguroso y competitivo mundo de la moda.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 31 de marzo en el sitio web Projectrunwayla.com y enviar un correo electrónico a info@projectrunwayla.com con sus datos personales (nombre y apellido, edad, nacionalidad, profesión, dirección y teléfono de contacto) junto con un portafolio que exponga los diseños, y un video de no más de 3 minutos que explique por qué quieren participar en el reality show, y una explicación de por qué merecen ser elegidos.

Los candidatos deben ser "mayores de 18 años, ser entusiastas y enérgicos, saber diseñar, cortar, coser y, fundamentalmente, ser perseverantes, ya que es importante que estén dispuestos a hacer lo necesario para perseguir su sueño", informan los realizadores del programa que produce el canal Glitz.

La edición Project Runway Latin America 2013 se realizará en Ciudad de México, lugar donde los 14 participantes de distintos países de la región se instalarán durante los meses de junio y julio para asistir a la academia donde perfeccionarán su talento junto a un reconocido mentor, e intentarán convertirse en el diseñador top de Latinoamérica.

Todas las semanas los concursantes deberán enfrentarse a un nuevo desafío que consistirá en diseñar una prenda con estilo propio, la cual será exhibida ante un prestigioso jurado y distintas personalidades invitadas del mundo de la moda. Ellas serán quienes evalúen el trabajo y decidan quién será el ganador y el eliminado de cada competencia.

La primera edición de este reality se estrenó en Latinoamérica en 2010 y fue conducido por la mexicana Rebecca de Alba y el diseñador argentino Mariano Toledo, mientras que en la siguiente temporada participó Mónica Fonseca.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar