Publicidad

Documental sobre inglés que se hizo amigo de su secuestrador llega a la TV

El canal Infinito emite la historia de Mark Henderson, quien fue plagiado por el Eln en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Espectador
24 de agosto de 2011 - 03:05 p. m.

En octubre del año pasado Mark Henderson presentó en Colombia el documental 'Mi secuestrador' ('My kidnapper and me'), en el que cuenta la historia de cómo estando en el Reino Unido recibió un correo electrónico del hombre del Eln que en el 2003 lo secuestró en la Sierra Nevada de Santa Marta junto a una alemana, un español y cuatro israelíes.

El audiovisual realizado por el mismo Henderson y que se presentó en el marco de la Muestra Internacional Documental de Bogotá, se emitirá el próximo domingo a las 8 de la noche en el canal Infinito.

La historia de 'Mi secuestrador' empieza cuando este productor inglés llega a Colombia acompañado de siete mochileros con la intención de explorar la selva colombiana, situación que cambió cuando un día fueron rodeados por un cuadro armado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El cautiverio finalizó a los 101 días, y casi un año más tarde, cuando Henderson estaba en el Reino Unido, uno de los captores que vivía como exguerrillero lo contactó por correo electrónico. Para la misma fecha, una de las mujeres del grupo recibió una peculiar invitación: otra de las secuestradoras le pedía ser su amiga en Facebook.

Presos de la curiosidad, Mark Henderson y de sus compañeros volvieron a Colombia para reconstruir los pasos del cautiverio y reflexionar junto a Antonio, uno de los captores, sobre cómo fueron afectadas sus vidas después del plagio. El resultado de este viaje es 'Mi secuestrador'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar