Publicidad

"Los Pilares de la Tierra": serie de guerra, religión y amor

El canal TCM estrena la serie que ha sido nominada a siete Premios Emmy y a tres Globo de Oro.

El Espectador
06 de octubre de 2011 - 11:55 a. m.

El próximo domingo a las 9 de la noche el canal TCM estrena "Los Pilares de la Tierra", serie que ha sido nominada a siete Premios Emmy y a tres Globo de Oro.

Inspirada en la novela "On Wings of Eagles" del escritor británico de suspenso e historia, Ken Follett, esta historia adaptada a la pantalla chica tiene historias de amor y muerte que se entrecruzan en la construcción de una catedral gótica.

Con el tumultuoso cambio político en la Inglaterra del siglo XII como telón de fondo, "Los Pilares de la Tierra" cuenta la historia de aquellos tiempos, a través de la óptica de un personaje ficticio, Tom Builder, quien en busca de trabajo se establece junto a su familia en Kingsbridge, donde se involucra en la reconstrucción de la iglesia.

Guerra, religión, relaciones amorosas y una encarnizada lucha por el poder -a partir de la muerte del rey Enrique I-, conforman los aspectos centrales de esta miniserie que ya tiene su segunda temporada confirmada, bajo el título de "World Without End".

Con el estreno de "Los Pilares de la Tierra" el canal TCM incursiona en su pantalla un contenido 'first run', es decir que por primera vez se emite en Latinoamérica.

Protagonizada por Ian McShane, Rufus Sewell y Donald Sutherland, "Los Pilares de la Tierra" está dirigida por un colaborador habitual de Steven Spielberg, Sergio Mimica-Gezzan ("Into the West", "Heroes", "Battlestar Galactica", "Prison Break"). En la producción ejecutiva se destacan los nombres de los hermanos Ridley y Tony Scott.

Episodios

1: "Anarchy" – Domingo 9/10 (estreno) y martes 11/10 (rotación)
2: "Master Builder" – Domingo 16/10 (estreno) y martes 18/10 (rotación)
3: "Redemption" – Domingo 23/10 (estreno) y martes 25/10 (rotación)
4: "Battlefield" – Domingo 30/10 (estreno) y martes 1/11 (rotación)
5: "Legacy" – Domingo 6/11 (estreno) y martes 8/11 (rotación)
6: "Witchcraft" – Domingo 13/11 (estreno) y martes 15/11 (rotación)
7: "New Beginnings" – Domingo 20/11 (estreno) y martes 22/11 (rotación)
8: "The Work of Angels" – Domingo 27/11 (estreno) y martes 29/11 (rotación)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar