18 Jun 2013 - 8:11 pm

Salud de Diomedes

Diomedes Díaz avanza en su recuperación tras intervención

Dependiendo de su evolución, volvería en un mes a los escenarios.

Por: Elespectador.com
  • 74Compartido
    http://www.elespectador.com/cantante/diomedes-diaz-avanza-su-recuperacion-tras-intervencion-articulo-428672
    http://tinyurl.com/lc7ot7s
  • 0

El cantante vallenato Diomedes Díaz se recupera tras una intervención quirúrgica que le hicieron este martes para extirparle un tumor.

Así lo dio a conocer la Organización Musical de Diomedes Díaz, la cual señaló que Díaz fue intervenido de una masa tumoral que se alojaba en la 4ta y 5ta vértebra.

La operación comenzó en la mañana y terminó pasadas las 2 de la tarde de este martes. El procedimiento fue realizado por un grupo de especialistas dirigido por el neurocirujano Remberto Ignacio Burgos de La Espriella.

Así mismo, la organización señaló que al cantante se le “extirpó el 100 por ciento del tumor. Durante la intervención se recogió la respectiva muestra del tejido tumoral que será analizada para determinar el tipo de patología que afecta al paciente y su grado de benignidad o malignidad. Informaciones de fuentes de primera mano señalan que en un lapso de 72 horas se sabrá con certeza -una vez los análisis de laboratorio lo develen- el tratamiento correspondiente para restablecer la salud del artista”.

Cabe señalar que durante la cirugía se tuvo cuidado extremo al entubarlo a fin de no ocasionarle ninguna secuela en su aparato de fonación.

Díaz Maestre tendrá tornillos entre sus dos vertebras para evitar el movimiento y la fricción que estaban causando el crecimiento del tumor.

El cantante permanecerá en las próximas 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos y se espera que pueda ser llevado a su casa el próximo fin de semana, aunque dicho traslado dependerá de la evolución y de lo que determine el cuerpo médico que lo atiende.

Al parecer, Diomedes está muy optimista por el resultado de la operación y dependiendo de su recuperación volverá en un mes a los escenarios.

 

Relacionados

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uribe descartó un acercamiento con el presidente Santos: Angelino Garzón
  • Colombia define su nómina para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio